Maquillaje de primavera: tendencias 2023

A menos de un mes de la llegada de la nueva estación toca repasar las nuevas tendencias de maquillaje de primavera 2023. ¿Qué se llevará los próximos meses? ¿Cuáles serán los colores, texturas o técnicas que debes comenzar a aplicar desde ya? En este artículo recogemos lo que más está dando que hablar: unas microtendencias beauty que van desde el cuidado de la piel y su aspecto casi “de cristal” hasta los labios jugosos en tres dimensiones. También seleccionamos algunos de los productos de cosmética más novedosos y los acabados para pestañas que están triunfando entre las celebrities.

Como profesionales de la belleza, en Køhl School siempre estamos al día, buscamos en cada rincón para ofrecer en nuestro Curso de Maquillaje Profesional las últimas tendencias en maquillaje, tanto social como de moda, fantasía, cine y ficción. Por eso, exploramos qué están haciendo lxs mejores maquilladores del momento, qué looks destacan en las pasarelas de Alta Costura y prêt-à-porter, cómo nos sorprenden lxs artistas en las alfombras rojas de premios de cine y música y, como no, de qué se está hablando en TikTok e Instagram. Con todo ello, aquí va nuestra lista de tendencias en maquillaje de primavera 2023. Guarda este artículo para que te sirva de inspiración.

Apuesta por la cloud skin

La piel sana está de moda y no puede ser de otra forma. La piel del rostro es el lienzo sobre el que se asienta el maquillaje y nada mejor que cuidarla profundamente con productos adaptados a sus necesidades. Al auge del retinol y la vitamina C para tratar las imperfecciones, los signos de la edad y dotarlo de luz se unen todo un gran abanico de bases de maquillaje con tratamiento. Estas tienen el objetivo de adaptarse como una segunda piel y crear ese efecto “buena cara” que todxs deseamos.

Tendencias de maquillaje en primavera 2023Maquillaje del desfile de Chanel Alta Costura primavera 2023.

Un paso más es una de las principales tendencias de maquillaje de primavera 2023, la cloud skin o piel de nube que pretende simular un acabado suave “como el algodón” mate pero luminoso a la vez. Para ello olvidamos el efecto glossy que tanto nos ha acompañado y sellamos el maquillaje al final con polvos compactos mate e incluso añadimos polvos de sol, dejando una piel con efecto nacarado muy controlado. El objetivo es que el conjunto de base de maquillaje (ligera y modulable aplicada con esponja), corrector, iluminador y blush, quede muy difuminado simulando un suave filtro de Instagram.

Pestañas al estilo Twiggy

En la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards) constatamos una de las tendencias de maquillaje de primavera 2023 que más nos gustan: las pestañas años 60 al más puro estilo de la modelo Twiggy. Será porque la inspiración retro nos puede o será porque el toque naíf siempre nos conquista pero potenciar las pestañas inferiores con intensos toques de máscara (u otros efectos y postizos) da lugar a looks con mucho impacto. Así vimos a Zendaya, que combino su maquillaje de ojos con labios jugosos y un peinado con ondas, y a Jenna Ortega, protagonista de la serie Miércoles. Esta última se atrevió con las sombras blancas brillantes y unos pómulos muy marcados.

Tendencias de maquillaje en primavera 2023Imágenes de @jennaortega y @zendaya en los SAG Awards.

El stick más deseado

Hidrata, protege, ilumina y corrige las arrugas. Un todo en uno de la marca Kahi parece ser el último grito entre las tendencias de belleza de la K-Beauty. La barra rosa enriquecida con colágeno y que se aplica directamente sin la necesidad de extenderlo con los dedos u otras herramientas aparece en múltiples series de televisión coreana y cuenta con las actrices más famosas como embajadoras.

El stick multiusos es una de las tendencias de maquillaje en primavera 2023 La barra de Kahi, uno de los productos coreanos más deseados.

Según numerosos artículos, en los últimos años se ha convertido en uno de los productos más virales del país, alcanzando los 10 millones de barras vendidas en solo dos meses. ¿Será cuestión de tiempo para que llegue a nuestro país?

Pouty lips o cómo lucir unos labios XXL

Gracias (o debido a) TikTok los labios con volumen y acabado jugoso están de vuelta. Si necesidad de recurrir a otras técnicas más invasivas, siguiendo unos pequeños pasos se pueden conseguir unos labios carnosos y exuberantes. Los llamados pouty lips están por todas partes y las marcas de belleza han visto cómo sus gloss están aumentando en ventas. Y es que la forma de realizarlos es muy sencilla y el resultado es sorprendente.

La cantante Lizzo con la tendencia pouty lips. Vía @lizzobeeating

El primer paso de esta técnica de maquillaje es el overlining, es decir, delinear por encima del contorno del labio y con un tono más subido del que se vaya a utilizar. Algunas propuestas también obvian el arco de cupido y lo delinean en recto para añadir un plus de volumen en esta zona. Tras ello, se difumina suavemente el delineador hacia el interior y se integra con un labial más claro para dar profundidad. Jugando con dos tonos de pintalabios, generalmente en nude o marrones, se consigue el efecto volumen tan deseado. Para terminar, se añade un buen toque de gloss y voilà! Los labios han duplicado su volumen casi por arte de magia.

Balletcore: todo al rosa

Inspirado en los tutús y la delicada apariencia de las bailarinas, la estética balletcore se traslada también al maquillaje potenciando un rostro de muñeca, con piel de porcelana que dulcifique los rasgos. En los ojos se aplica un delineado invisible en la línea de agua y sombras blancas o rosas sutiles con un toque de brillo. Las pestañas años 60, tan de tendencia esta primavera, quedan a la perfección con este look, en el que no se puede olvidar el rubor rosado en las mejillas con bastante intensidad.

Cindy Kimberly apuesta por el balletcore en maquillaje. Vía @wolfiecindy

Pestañas con plumas

Volvemos a las pestañas una vez más para terminar este repaso por las tendencias en maquillaje primaveral 2023. Y es que no podemos dejar pasar el maquillaje creado por Pat McGrath para el último desfile de Prada otoño invierno 2023.

Pestañas con plumas, una de las Tendencias de maquillaje en primavera 2023Kendall Jenner en el desfile de Prada otoño invierno 2023.

Con la aplicación de pequeñas plumas de colores, la mirada adquiere un movimiento sugerente y así lo hemos visto en algunas de las modelos de la presentación como Kendall Jenner o Gigi Hadid. Aunque el desfile corresponde a la próxima temporada, confiamos poder verlas ya en pocos meses en la calle.

¿Qué te han parecido estas tendencias de maquillaje de primavera 2023? Las hay para todos los gustos pero seguro que te inspirarán para tus próximos trabajos.

*Imagen de portada: Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up: @celtiamakeup
Model: @eve.mercury · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @veroocriado

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?