BLOG & NOTICIAS

La llegada de TikTok ha revolucionado las tendencias en belleza y hay algunas cuentas de TikTok de maquillaje que tienes que comenzar a seguir ya mismo. La influencia de muchos perfiles es tal que la gran mayoría de los productos que aparecen en los vídeos más virales se agotan en minutos. Así, esta red social se ha posicionado entre los más jóvenes como la gran fuente de inspiración de maquillaje tanto para el día a día como para fechas especiales como Navidad o los maquillajes de Halloween.

El estilo de la plataforma es muy diferente a otras y resulta de lo más excitante tanto para creadores como para el público, que consume cientos de vídeos al día. Por eso, algunas marcas de maquillaje se han apresurado a adentrarse en TikTok originando potentes campañas, creando hashtags y colaborando con algunas de sus estrellas.

Cuentas de maquillaje en TikTok que te sorprenderán

Seguro que muchxs de nuestros estudiantes de maquillaje ya están al día de todas las tendencias pero, por si acaso, en este artículo queremos acercaros las cuentas de TikTok de maquillaje que más interesantes nos parecen. Por supuesto, como siempre decimos, hay muchísimas más y cada unx tendrá sus favoritas pero en nuestra selección tenemos en cuenta su influencia, su originalidad y aquella parte más formativa que puede aportar conocimientos a los alumnxs que estén comenzando en el sector. ¿Quieres conocer nuestros tiktokers de maquillaje favoritos? Vamos a ello.

Mikayla Nogueira @mikaylanogueira

Aunque no es la tiktoker con más seguidores del mundo es quizás una de las más influyentes. Ha colaborado con Mario Dedivanovic y Chris Appleton, unos de los mejores maquilladores del mundo, y Charlotte Tilbury responde a sus vídeos. Con más de 9’5 millones de seguidores en su cuenta de TikTok de maquillaje, Mikayla Nogueira es ya toda una estrella y su perfil está dedicado a probar productos de todas las marcas y a hacer tutoriales sencillos para todos los públicos.

@mikaylanogueira

#duet with @charlottetilbury MY ENTIRE DAY JUST GOT MADE 😭😭😭

♬ original sound – Charlotte Tilbury

 

Mimi Choi @mimles

Esta maquilladora profesional cuenta con 1 millón de seguidores en TikTok y se define a sí misma con una illusion artist. Y es que la cuenta de Mimi Choi es una de las que más nos inspiran, tanto por su sentido estético como por su capacidad de crear efectos 3D de lo más surrealistas. No te puedes perder sus caracterizaciones llenas de fantasía y excentricismo en las que aplica técnicas avanzadas con resultados espectaculares.

@mimles

Still life #makeup #mimles #facepaint #flower #nature #illusion #illusionmakeup #fyp #fy #foryou #foryoupage #art #painting #tiktokart #artist #eyes

♬ Sweet Dreams (A cappella) – Holly Henry

Camila Redondo @nobodyisugly

Si buscas un perfil mucho más didáctico, perfectamente podemos quedarnos con el de la española Camila Redondo. En esta cuenta de TikTok de maquillaje encontrarás contenidos sobre aspectos tan interesantes como la teoría del color, cómo hacer un buen contouring, rutinas de belleza o tutoriales de maquillaje, peinado y manicuras. Posee 3’5 millones de seguidores y más de 11 millones de visualizaciones en cada vídeo.

@nobodisugly

Cap. V de 📕 Teoría del Color #maquillaje ❣️para principiantes 📝 ¿Qué te gustaría aprender? #AprendeConTikTok #makeup #escuelacreativatiktok

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Seth O’Brien @sethobrien

Con solo 19 años Seth O’Brien se ha conseguido hacer un hueco como una auténtica estrella del maquillaje en TikTok. Posee 4’8 millones de seguidores a los que ofrece vídeos prácticos, sencillos y concretos. ¿Su objetivo? Probar productos que se hacen virales, como cremas correctoras de color supuestamente mágicas, los tattoo lipstick o los rodillos de jade, y dar su opinión de una forma clara y directa.

@sethobrien

trying a viral tattoo lipstick #makeup @Gillian Grace

♬ original sound – Sethobrien

Charlotte Roberts @charlottelooks

Con 9’4 millones de seguidores, Charlotte Roberts es una jovencísima maquilladora que realiza maquillaje de caracterización y fantasía de alto nivel. En poco más de dos años y gracias a su trabajo constante en la red se ha logrado hacer un importante hueco tanto en TikTok como en Instagram. Entre sus trabajos destacan los tips de maquillaje y peluquería así como las caracterizaciones de personajes como Gollum o los protagonistas de Avatar.

@charlottelooks

HAPPY HALLOWEEEEENNNN

♬ rhinestone eyes. –

Nuria Adraos @Nuria.adraos.makeup

La caracterización es también la especialidad de Nuria Adraos, cuyo perfil en TikTok posee más de 4,1 millones de seguidores. En sus vídeos ofrece maquillajes y estilismos espectaculares de personajes de animación como Shrek, La novia cadáver, Cruella de Vil o El sombrerero loco, entre muchos otros. No te pierdas sus vídeos porque seguro que te inspirarán.

@nuria.adraos.makeup

Ig: nuria.adraos.makeup

♬ original sound – Big Fat Jenna

Ralladamente @rallada

Terminamos la selección de nuestras cuentas de TikTok de maquillaje favoritas con una idea que te sorprenderá (si todavía no la conoces) por su originalidad. Con 1’5 millones de seguidores el éxito de @rallada se debe a la combinación de maquillaje y ASMR, logrando con cremas, brochas, espumas y su propia voz efectos sonoros muy cautivadores. Échale un vistazo y nos cuentas.

@rallada

Responder a @lisa__manoban_xd 💕 ¿Os encanta la fiesta o sois más caseros?🙃 #asmrtemaquillo #asmrmaquillajeparafiesta #asmrmaquillandote #asmrlento

♬ sonido original – Ralladamente✨

¿Hay alguna cuenta de TikTok de maquillaje que quieras compartir con nosotrxs? Con tantas (y buenísimas) opciones nos ha sido realmente difícil realizar una selección por lo que estamos abiertxs a vuestras sugerencias. Mientras, esperamos que estas propuestas os hayan inspirado.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos