Diseño de personajes con psicología del color
Diseño de personajes con psicología del color

Diseño de personajes con psicología del color

Diseño de personajes con psicología del color
Diseño de personajes con psicología del color

Contenido

Todo maquillador, estilista o director creativo que se precie debe dominar el color, especialmente si quiere dedicarse al mundo del cine o de los audiovisuales. En este curso abordaremos la creación y diseño de personajes a través de guiones literarios y la performances del equipo de actores donde trabajaremos los aspectos psicológicos de los personajes y les daremos vida a través del maquillaje, la peluquería y el estilismo centrando la atención especialmente en el color.

Este curso está destinado tanto a profesionales que ya hayan tenido una primera toma de contacto con la psicología del color, como aquellos que aún no se hayan adentrado en este fascinante mundo.

Horario

Sábado 4 y sábado 18 de mayo

De 9:00h a 15:00h

Duración

12 horas

Precio

180€

Análisis profundo de la psicología del color de los diez colores principales. 

Microteatro con cada uno de los personajes que representa cada color. 

Analizaremos el perfil psicológico de personajes a través de la interpretación de guiones literarios para recrear su imagen en cámara. 



Crearemos nuestro propio personaje de ficción de 0 a 100, poniendo especial énfasis en el color.

Detalles del taller

Contáctanos

91 238 23 12

info@kohlschool.com

Melendez Valdés, 14, 28015, Madrid

    Nombre*

    Apellidos*

    Teléfono*

    Email*

    Curso de interés*

    ¿Dónde nos has conocido?*

    Mensaje

    Nuestros profesionales en psicología del color

    El maquillaje profesional requiere del dominio de infinidad de técnicas avanzadas distintas pero también de unos conocimientos teóricos imprescindibles. Uno de esos conocimientos tiene que ver con el color. Aquí en kohl school te enseñamos todo cuanto necesitas saber en nuestro taller de psicología del color.

    Porque los colores no son independientes de las emociones. Muy al contrario, y como han probado muchos estudios científicos, los colores se encuentran asociados a ciertos efectos en la percepción. Y un maquillador necesita controlarlos para conseguir resultados óptimos. ¡súmate a nuestro taller de psicología del color!

    Somos una gran familia, y ahora tú puedes formar parte de ella.

    ¿Por qué elegir el taller de psicología del color de Kohl School?

    Todo sobre el color

    Con nuestro taller de psicología del color, serás capaz de aprender acerca de todos los ámbitos de la percepción y significado de los colores, ya que en algunos contextos prima la estética y, en otros, entra en juego la emoción o el mensaje. De este modo, es muy distinto aplicar la psicología del color para una campaña de marketing de una firma reconocida, que utilizarla para la ambientación de espacios o para la comunicación visual en espectáculos.

    Actualización constante

    Contamos con diversas propuestas formativas para quienes están fascinados por la psicología del color y desean especializarse en este ámbito. En este taller, descubrirás todos los conocimientos que requieres para destacarte en el mundo del color. Aprenderás con nosotros no solo los fundamentos de cómo los colores afectan nuestra psicología, sino también los más recientes descubrimientos y aplicaciones en la materia. ¡Aprende a manipular el poder del color!

    Especialistas en el sector

    El taller de psicología del color está dirigido por especialistas reconocidos en el ámbito del diseño y la percepción visual. Estos profesionales aportarán su experiencia y conocimientos para que comprendas el impacto y significado de cada tono. Su enfoque se basa en las aplicaciones y relevancia actual del color, asegurando que estés al día con las más recientes investigaciones y tendencias. Estarás aprendiendo antes de darte cuenta. ¡Te esperamos!

    Preguntas frecuentes sobre el taller de psicología del color

    ¿Tienes dudas?

    La psicología del color juega un papel esencial en el diseño de personajes a través del maquillaje, la peluquería y el estilismo. Los colores seleccionados para un personaje pueden transmitir su personalidad, emociones y evolución en una historia. 

    Si estás interesado en profundizar en esta área del maquillaje, en Kohl School ofrecemos un taller de psicología del color. ¡No pierdas la oportunidad de potenciar tus habilidades y entender cómo los colores pueden mejorar tus creaciones!

    Este taller está dirigido a maquilladores, diseñadores de personajes y a cualquier profesional o aficionado que desee entender la influencia y el impacto de los colores en la percepción y las emociones. Si buscas mejorar tus técnicas y utilizar el color de manera más efectiva para narrar una historia o destacar características específicas de un personaje, este curso es ideal para ti. En Kohl School, buscamos ofrecer herramientas prácticas y conocimientos teóricos para que puedas aplicarlos en tus proyectos y creaciones.

    El taller de psicología del color tiene una duración total de 15 horas. ¡Anímate a descubrir todo lo que el color puede ofrecerte!

    Si te interesa este curso no dudes en pedir información a nuestra asesora académica. ¡Ella te proporcionará toda la información que necesites!

    Empieza tu especialización

    Cuanto antes te formes en tu pasión, antes podrás disfrutar de verdad de tu profesión. No hay más límites que tus ganas y sabemos que tienes muchas porque estás aquí, en nuestra web.

    Si tienes cualquier duda, contáctanos a través de alguno de nuestros medios de contacto. En breve nos pondremos en contacto contigo.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?