BLOG & NOTICIAS

Empieza la cuenta atrás para la noche más terrorífica del año y te traemos las tendencias de maquillaje Halloween que van a triunfar, ¿te imaginas cuáles son? Sí, están inspiradas en las series y películas más vistas este 2021, entre ellas El juego del calamar o la película Cruella protagonizada por Emma Stone. Cada año, a los tradicionales zombies y brujas se unen nuevos disfraces y maquillajes de personajes malvados que invaden las calles y fiestas la noche del 31 de octubre.

Aunque muchos de los maquillajes de Halloween son muy fáciles de hacer, otros requieren de técnicas superiores para que el resultado sea exitoso. Por eso, si quieres mejorar en tu técnica y adquirir conocimientos de caracterización y creación de personajes más avanzados, te recomendamos nuestro Curso de caracterización con el que aprenderás de los mejores profesionales del maquillaje FX y podrás dedicarte profesionalmente a este sector.

Tendencias de maquillaje Halloween en 2021

Como hemos comentado, las tendencias de maquillaje Halloween en 2021 vienen marcadas por los grandes éxitos de la pantalla. Por eso, este año convivirán las catrinas mexicanas, las brujas, los zombies, los payasos, las novias cadáver y los esqueletos con las caracterizaciones inspiradas en series como El juego del calamar, La casa de papel o la nueva película Cruella. Por supuesto, todo ello sin olvidar el maquillaje de otros grandes clásicos como el Joker, Harley Quinn, Freddy Krueger, los disfraces de El cuento de la criada, Juego de Tronos y Stranger Things y los maquillaje de Euphoria.

Las alternativas de tendencias de maquillaje Halloween son de lo más variadas pero si realmente quieres destacar y estar al día con lo que se lleva este 2021, te proponemos estas dos opciones:

– Disfraz y maquillaje de El juego del calamar: Esta serie de Netflix ha roto todas las estadísticas y se ha convertido en muy poco tiempo en la más vista. Un mono rojo con una careta negra o un chándal verde con unas Vans blancas serán suficientes para disfrazarse pero si lo que se quiere es imitar el maquillaje, la muñeca de El juego del calamar puede ser una buena opción. Para ello puedes simular el flequillo, agrandar mucho los ojos, blanquear la piel y añadir salpicaduras de sangre en las mejillas.

tendencias de maquillaje Halloween

Maquillaje de Cruella: Una de las tendencias de maquillaje Halloween en 2021 es, sin duda, el look más famoso de Cruella de Vil en la nueva película. Rostro pálido, una franja de sombras ahumadas en negro sobre los ojos con la palabra “The future” y labios con purpurina roja. El toque final, una peluca con su característica melena bicolor.

 

Tendencias de maquillaje en Halloween que deberías seguir

Si las anteriores tendencias de maquillaje en Halloween no te han acabado de convencer, no te preocupes, todavía tienes mucho más donde elegir. Hay algunas tendencias que son intemporales y que, aunque no hayan surgido en los últimos meses, siempre son una buena opción. Veamos algunos de estos maquillajes y cómo realizarlos:

– Maquillaje de Joker: Este personaje es uno de los más inquietantes y de los más imitados en las noches de terror. Respecto al maquillaje de Joker, este puede servir tanto para hombre como para mujer y consiste en un maquillaje con una base blanca y los colores entremezclados entre ellos y aplicados con cierta decadencia. En su versión más actual se pueden realizar dos rombos azules sobre los ojos cubriendo las cejas y cayendo en forma de gota por debajo, poner cejas rojas sobre ellos, una sonrisa maléfica roja y el pelo verde con peluca o espray.

tendencias de maquillaje Halloween

Maquillaje de Harley Quinn: Dentro del mismo universo encontramos a Harley Quinn, que también requiere una base clara, un eyeliner difuminado y sombras azules y rosas degradadas. Un corazón negro en el pómulo, los labios rojos sangre y una peluca con dos coletas completan el look.

Maquillaje de Euphoria: Esta serie también es fuente de inspiración de las tendencias de maquillaje Halloween y las mujeres pueden basarse en la fantasía oscura de los eyeliners y sombras de Jules o en el dramatismo de las lágrimas de glitter del personaje de Rue.

tendencias de maquillaje Halloween

Maquillaje de personajes de Juego de Tronos: Para la noche de Halloween nada mejor que tirar de clásicos y apostar por personajes como El rey de la noche o los caminantes blancos. Para ser fiel al trabajo de nuestro profe Nacho Díaz, caracterizador de GoT, requieren algunos conocimientos específicos, grandes dosis de caracterización y aplicar pequeñas prótesis.

Tendencias maquillaje Halloween que no pasarán desapercibidas

Aunque quizá sean disfraces que están muy vistos, el maquillaje de catrina mexicana sigue siendo uno de los reyes de la noche de Halloween y es una tendencia que no pasa desapercibida. Admite multitud de variaciones aunque siempre hay que partir de bases blancas y círculos alrededor de los ojos con delineador negro que se pueden decorar con piedritas de colores, lentejuelas o dibujos de otro color.

tendencias de maquillaje Halloween

En este mismo sentido, el maquillaje de novia cadáver es de lo más sencillo y, para aproximarse al personaje de la película de Tim Burton, se necesita base de maquillaje color azul y blanca que, mezcladas, servirán para el rostro. Jugando con las diferentes intensidades y las sombras negras darán profundidad a las facciones. Marcar bien las cejas y dar un color pálido a los labios completarán un maquillaje de Halloween perfecto.

Tendencias de maquillaje Halloween para quienes quieren arriesgar

Si quieres arriesgar en el maquillaje para Halloween tienes que atreverte a salirte de la norma y a aplicar algunas técnicas profesionales de caracterización como pueden ser el claroscuro para crear sombras, arrugas y envejecimientos faciales. También puedes animarte con las prótesis para las heridas y deformidades en el caso de los zombies o monstruos y, como no, hacerte con grandes dosis de maquillaje de fantasía y de sangre artificial para completar las caracterizaciones con el máximo realismo.

Como vemos, al margen de las tendencias de maquillaje Halloween que se imponen cada año, tienes muchas alternativas para lograr personajes de terror de gran impacto.