Maquillaje para Halloween

Hace muy poco dedicamos todo un artículo al maquillaje artístico. Citamos desde el maquillaje teatral al maquillaje infantil como maquillajes profesionales que requerían técnicas artísticas de maquillaje. Sin embargo, existen muchos otros contextos en los que dichas técnicas son imprescindibles. Y uno de ellos son las fiestas temáticas como las de disfraces de Halloween. En el artículo de hoy veremos determinadas ideas de maquillaje para Halloween, así como algunos consejos esenciales para hacer que el maquillaje quede perfecto y dure toda la noche.

Maquillajes para Halloween

Pintarse la cara en Halloween puede tener dos utilidades. Por un lado, puede ser el complemento de un disfraz y, por otro, puede suponer un disfraz en sí mismo sin necesidad de recurrir al vestuario. Si no has tenido tiempo de preparar un disfraz y quieres caracterizarte un poco, solo tienes que echarle imaginación y conocer algunas técnicas básicas del maquillaje artístico y de fantasía. Te aseguramos que con esos elementos podrás crear un look muy completo.

En cuanto a las ideas de maquillajes para Halloween, podemos recurrir a los clásicos como el maquillaje para Halloween de catrina. Convertirte en una catrina mexicana es sencillo aplicando muy pocos elementos: pintura blanca, pintura morada, lápiz de ojos negro, labial de color rojo, una diadema y flores. Otro muy sencillo de crear es el maquillaje de esqueleto. Para este tan solo necesitarás pintura blanca, pintura gris y pintura negra. Eso y un poquito de paciencia para ir aplicando todo con precisión y que el resultado sea el deseado. A partir de aquí, las opciones de maquillaje para Halloween se pueden ir complicando, como el maquillaje de zombi o de muerto viviente donde, si tenemos conocimientos de caracterización, podemos añadir materiales moldeables en los que pintar encima o prótesis y simulaciones de heridas faciales.

Maquillaje profesional de Halloween

Además, también podemos implementar maquillajes para Halloween inspirados en todo tipo de personajes, como Drácula, Frankenstein o Dorian Gray a todo tipo de personajes de la cultura cinematográfica o televisiva como el Joker, Freddy Krueger, La novia cadáver o el payaso It. Contamos con muchos referentes y en todos ellos lo más importante es el maquillaje. Si necesidad de grandes recursos y con los conocimientos y productos maquillaje de Halloween adecuados se pueden conseguir unos resultados muy logrados.

En cuanto a la pintura para maquillaje profesional de Halloween existen numerosas opciones de lápices de pinturas faciales aunque también es aconsejable utilizar pinturas de aquacolor. Esta es una variedad de pintura facial similar a la acuarela pero con una mayor durabilidad y potencia. Resulta muy fácil de aplicar y permite conseguir looks que aguanten unas cuantas horas.

Pintarse la cara Halloween

Para el maquillaje profesional de Halloween es conveniente emplear determinados productos con el objetivo de que perduren en perfectas condiciones a lo largo de la noche. Uno de estos productos es el spray fijador, que hace que la composición se quede fija en el rostro durante mucho más tiempo. Otro recurso para los maquillajes de fantasía son los polvos de talco. Eso sí, solo nos vienen bien cuando queremos fijar pinturas muy claras o directamente blancas. En los demás casos puede alterar los resultados del maquillaje.

Otro recurso con el que contamos para que los maquillajes para Halloween aguanten mucho más tiempo y en perfectas condiciones son las prebases de maquillaje. Podemos utilizarlos previamente a la aplicación de la sombra de ojos o el eyeliner. De esa manera evitaremos que pueda correrse durante la celebración de la fiesta de Halloween. ¿Quieres aprender más trucos sobre maquillaje artístico para Halloween? Ven a nuestra escuela de maquillaje profesional y entrégate a tu pasión. Disponemos de un equipo docente de máxima calidad capaz de transmitirte todos sus conocimientos desde el entusiasmo y la pasión.