BLOG & NOTICIAS

¿Recuerdas nuestro artículo acerca del maquillaje étnico? El objetivo del mismo era descubrirte que en el maquillaje profesional contamos con muchas variantes más allá del maquillaje social, cuyos objetivos primordiales son realzar los puntos fuertes y disimular los puntos débiles del rostro. El maquillaje étnico es una de las ramas más artísticas de esta especialidad, que ofrece múltiples opciones a cada cual más creativa. En el artículo de hoy vamos a profundizar en los diferentes tipos de maquillaje artístico profesional, en los que destacan grandes dosis de imaginación. Algunos ejemplos son el maquillaje de caracterización, el de carnaval, el maquillaje para Halloween, el bodypainting o cualquier otro maquillaje de fantasía.

Maquillaje artístico teatral

Dentro del maquillaje artístico profesional encontramos el maquillaje para teatro, del que hablamos en otro de nuestros artículos. En él, explicamos las dos clases de maquillaje para este sector: el maquillaje neutro y la caracterización. El primero posee el objetivo de resaltar los rasgos naturales de los actores y actrices para que todos los espectadores puedan apreciar las emociones en sus rostros, incluso desde la última fila. El segundo tiene la finalidad de transformar a ese actor o esa actriz utilizando incluso diferentes prótesis y efectos. En este segundo tipo entran lo que llamamos técnicas de maquillaje artístico teatral que son de lo más creativas y que requieren una alta especialización como profesional.

Maquillaje artístico para niños

Al principio del artículo nos preguntábamos qué tipos de maquillaje artístico existen. Pues bien, el maquillaje artístico para niños puede ser uno de ellos. Aunque muchas veces tendemos a infravalorar este tipo de maquillaje, lo cierto es que trabajar con los más pequeños requiere también unos conocimientos específicos en cuanto a técnicas y, sobre todo, productos aptos para sus pieles más delicadas. Mediante este tipo de maquillaje se puede transformar la apariencia del niño o de la niña en casi cualquier cosa, desde animales hasta distintos tipos de flora, pasando por personajes famosos o elementos simbólicos.

Maquillaje artístico profesional

¿Te gustaría dedicarte al maquillaje artístico profesional?  Es una disciplina que nos posibilita dar rienda suelta a nuestra imaginación. Eso sí, requiere no solo inventiva, sino también la variedad necesaria de técnicas fundamentales para implementar dichas ideas ingeniosas. Por eso quienes se dedican al maquillaje artístico como forma de vida suelen contar con muchísima experiencia en el sector.

También es muy importante que cuenten con formación especializada. Saber manejar todos los recursos es indispensable para poder realizar maquillaje artístico para niños o para adultos. Los profesionales del maquillaje artístico deben ser capaces de utilizar diferentes productos, conocer sus texturas y aplicaciones para lograr los resultados deseados. Tienen que poder realizar bocetos para luego plasmar el trabajo sobre la piel del rostro o del cuerpo. Además, deben saber trabajar con técnicas como el aerógrafo, conocer todos los pinceles y brochas, la aplicación del color, de purpurina, de pedrería y lentejuelas, de plumas, telas en la piel, extensiones de pelo, de pestañas y todo tipo de elementos de fantasía. En nuestra escuela somos especialistas en la enseñanza del maquillaje artístico. Ponte en manos de nuestro equipo docente.

Maquillaje artístico fácil

El maquillaje artístico fácil existe. Quienes tienen conocimientos de maquillaje pueden implementar algunas técnicas esenciales de maquillaje artístico profesional para generar apariencias originales y resultonas. Por eso, es necesaria una mínima formación en el sector, como la que ponemos a tu disposición en nuestra escuela con cursos dirigidos por especialistas en activo del maquillaje artístico.

En nuestros cursos aprenderás a manejar las brochas naturales para extender los maquillajes líquidos especiales, a utilizar el aerógrafo y a conjugar los distintos elementos con criterio. Pero por encima de todo, la finalidad de nuestros cursos es enseñarte a pensar por ti mismo. Que tengas la capacidad tanto de imaginar nuevos maquillajes artísticos como de implementar aquellos solicitados por terceras personas. Creamos los maquilladores profesionales artísticos que el mundo necesita, unos maquilladores artísticos multidisciplinares que pueden afrontar cualquier tipo de reto creativo.