BLOG & NOTICIAS

Como hemos apuntado en infinidad de ocasiones, el trabajo de maquillador profesional puede ser mucho más variado de lo que podríamos imaginar en un primer momento. No solo por los distintos sectores en los que puede aplicarse, sino también por las diferentes variedades de maquillaje que existen. Porque, más allá del maquillaje social de toda la vida, hay un mundo enorme de posibilidades. ¿Recuerdas nuestro artículo acerca de los tipos de maquillaje artístico que existen? Hoy hablaremos de uno de ellos, del maquillaje fantasía.

Maquillaje fantasía fácil

El maquillaje de fantasía es un maquillaje con dos cualidades muy destacables. La primera de ellas es que resulta tremendamente divertido. Después de todo, nos proporciona una libertad total para jugar con todas esas ideas creativas que tenemos en la cabeza. No hay límites en este tipo de maquillaje. La segunda es que resulta bastante complicado. Al fin y al cabo, requiere de técnicas muy avanzadas, así como de una ejecución de las mismas muy precisa y profesional. La formación aquí marca una gran diferencia.

Pero eso no significa que no podamos iniciarnos con propuestas de maquillaje de fantasía fácil. ¿Te apetece sumergirte en este tipo de maquillaje y ver de lo que eres capaz? Nosotros te recomendamos que comiences jugando con los ojos. ¡Utiliza colores poco habituales y combínalos de forma atrevida! Y no te olvides de añadirle algunas difuminaciones. Luego toma un lápiz labial con brillos y destaca facciones de tu rostro a tu gusto para crear un maquillaje de fantasía fácil nivel muy principiante.

Maquillaje fantasía carnaval

El carnaval es, sin ninguna duda y junto con Halloween, los momentos álgidos del maquillaje de fantasía. Y es que este tipo de maquillaje es un estilo que salvo dentro de las diferentes industrias especializadas como la teatral o cinematográfica, no suele emplearse muy a menudo. Ahora bien, ¿con qué técnica podríamos arriesgarnos para contar con un maquillaje de fantasía de carnaval sorprendente? Hay muchísimas opciones, pero el bodypainting es una de las más atractivas.

Una técnica, el bodypainting, que comenzó como forma de expresión y que, aunque resulte sorprendente, ha sido utilizado a lo largo de los años por numerosas civilizaciones. En el caso del maquillaje que nos ocupa, utilizar todo el cuerpo como un lienzo para dar rienda suelta a la imaginación es una idea estupenda. Puedes crear todo lo que imagines utilizando pinturas especiales. En cuanto a los estilos, lo más común cuando se empieza son los animales o los personajes de ficción. Así conseguirás un maquillaje de fantasía de carnaval encantador.

Maquillaje de fantasía profesional

Cualquier persona puede lanzarse a realizar maquillaje creativo. Es más, desde Køhl School recomendamos que todas las personas que sientan curiosidad por esta disciplina lo intenten. Después de todo, la práctica hace, muy poco a poco, al maestro. Pero es obvio, tal como decíamos antes, que no es precisamente una de las disciplinas de maquillaje más sencillas de dominar. Es muy ambiciosa y requiere de un conocimiento muy avanzado. ¿Has pensando en estudiar maquillaje de fantasía profesional alguna vez en tu vida?

Pues tenemos una buena noticia para ti: aquí en Køhl School podrás aprender todo cuanto necesitas acerca del maquillaje de fantasía profesional de la mano de los mejores especialistas en activo del sector. Vamos a enseñarte a dominar cada utensilio, cada producto y cada técnica para que no tengas el más mínimo límite a la hora de crear verdaderas obras de arte. Y es que el maquillaje de fantasía tiene mucho de arte. Y el arte es siempre una cuestión combinada de inspiración y técnica. ¿Te animas a dar el paso?