Trabajo de maquillador profesional

El universo del maquillaje vive una auténtica explosión de oportunidades. Al fin y al cabo, todo lo vinculado con la belleza ha vivido un gran impulso durante los últimos años. Aunque siempre hemos querido sacarle partido a nuestra estética, nunca antes habíamos disfrutado de tantas herramientas y técnicas a nuestro alcance como de las que disponemos en la actualidad. En ese sentido, el trabajo de maquillador significa entrar en un sector rico en ofertas y con unas condiciones laborales generalmente muy satisfactorias. ¿Quieres saber de qué ofertas concretas estamos hablando?

Trabajar de maquillador

El trabajo de maquilladora abarca una gran variedad de puestos diferentes. Como bien sabrás, el maquillaje tiene una importancia decisiva en varias industrias y uno de los ejemplos más representativos es el del sector del espectáculo. Y es que tanto los actores y actrices de televisión como los de la gran pantalla requieren de maquillaje para el rodaje de sus obras. Para todos estos trabajos existen varias posibilidades en cuanto al maquillaje, por un lado, el maquillaje embellecedor y, por otro, el conocido como maquillaje de caracterización. Ambos son esenciales para el mundo del cine y la televisión.

No obstante, el empleo de maquilladora no es necesario únicamente en la industria audiovisual. Mucho antes de este ya se requerían los servicios de los buenos maquilladores y las buenas maquilladoras en el teatro y en todo tipo de representaciones y artes escénicas. Además, el maquillaje de teatro cuenta con unas características especiales que requieren conocimientos específicos. Si te interesa este apasionante mundo, en la escuela de maquillaje contamos con cursos especializados tanto sobre el maquillaje de cine y televisión como sobre el maquillaje de teatro. ¡Conviértete en un experto!

Empleo maquilladora

¿Ese es todo el empleo de maquilladora al que podemos aspirar? Por supuesto que no. Cuando te decíamos que existen muchos puestos disponibles en el mercado para una maquilladora profesional lo decíamos muy en serio. Otro tipo de especialización muy vinculado al mundo de la moda y las tendencias es el maquillaje de pasarela. Si te ves entre bambalinas maquillando modelos, estudiar maquillaje profesional es el camino que puedes elegir como salida para tus inquietudes artísticas. Con los conocimientos que adquieras podrás participar en todo tipo de desfiles y ayudar a los diseñadores de moda a transmitir el mensaje de sus colecciones a través del maquillaje.

Pero el mundo de la moda no termina ahí. Las revistas son una gran fuente de oportunidades y podrás participar con tus conocimientos de maquillaje profesional en shootings, sesiones de fotos para entrevistas, portadas… un sinfín de posibilidades. Por otro lado, en la publicidad y en los catálogos también encontrarás un hueco interesante donde dirigir tus servicios. Todo ello sin olvidar el gran impulso que está viviendo el e-commerce en nuestro días, para el que continuamente se realizan campañas publicitarias, fashion films, píldoras en vídeo para redes sociales y catálogos. Para lograr el resultado que desea el cliente también se necesita el trabajo de un maquillador profesional.

Como ves, el trabajo de maquilladora profesional tiene muchas variantes. Depende de ti especializarte en una u otra (o varias a la vez) para dedicar tu vida a aquella profesión que te llene verdaderamente.

Trabajo de maquilladora sin experiencia

Trabajar de maquillador puede llevarnos a infinitos mundos diferentes. Las especializaciones de las que hemos estado hablando (teatro, audiovisual, moda…) acostumbran a requerir cierta experiencia en el trabajo de maquillador profesional. Sin embargo, existen muchos otros puestos que suelen servir como punto de partida para dichos especialistas. Algunos de los más habituales son el maquillaje en salones de belleza o el maquillaje para firmas cosméticas. Ambos son tremendamente necesarios y aportan muchísima experiencia a los profesionales.

Asimismo, aunque es cierto que estos puestos ofrecen más posibilidades de trabajo de maquilladora sin experiencia, representan carreras profesionales en sí mismas con muchísimas ventajas. Otro ejemplo de ello es la carrera de maquilladora para bodas y eventos, un trabajo que permite evolucionar, formarse continuamente y labrarse un oficio con cierta estabilidad. ¿Quieres formarte en el maquillaje profesional y competir por un puesto de calidad? Nuestra oferta formativa abarca todas las especializaciones posibles para que consigas un trabajo de maquillador. ¡Te estamos esperando!

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?