BLOG & NOTICIAS

Un buen maquillaje de ojos requiere de tiempo, paciencia y ciertas dosis de experiencia. Por eso, si eres principiante, no debes desesperarte si no consigues lo que deseas las primeras veces. Lo ideal para comenzar es ir probando diferentes técnicas en pocos pasos. Después puedes ir aumentando en dificultad a medida que vayas aprendiendo a usar los pinceles, coges soltura al aplicar y difuminar las sombras y ganas destreza con los delineadores y máscaras. En este tutorial de maquillaje de ojos paso a paso para principiantes encontrarás los consejos fundamentales para lograr looks sencillos pero muy cuidados.

Y es que en un maquillaje natural para principiantes lo aconsejable es empezar por conocer los productos básicos. Si dominas las técnicas esenciales tu curva de aprendizaje será mucho más rápida. Así trabajamos en nuestro Curso de Maquillaje Profesional puesto que queremos que nuestrxs alumnxs tengan una base sólida teórica y práctica sobre la que cimentar todos sus conocimientos posteriores. Solo de esta forma logran convertirse en expertos en técnicas avanzadas y conseguir looks increíbles.

Cómo pintar los ojos paso a paso para principiantes

Para comenzar ya sabes que lo primero es preparar la piel y la zona de los ojos requiere un cuidado especial. Asegúrate de que no hay restos de maquillaje anterior en párpados ni pestañas y que la zona está bien hidratada. Después, puedes (y solo es una opción) aplicar un primer o prebase de ojos que hará que las sombras se integren mejor con la piel y sea más fácil difuminarlas.

Con la piel lista, ¿por dónde empiezo? Cada maquillador tiene su propia técnica  sobre cómo maquillar los ojos y muchos de ellos optan por aplicar en primer lugar los productos para unificar la piel como base de maquillaje y correctores y luego trabajar los ojos. Otros prefieren dejar la piel para el final y comenzar por las cejas y sombras de ojos de modo que si caen sombras o te manchas con la máscara de pestañas y es necesario desmaquillar para volver a comenzar, el resto del maquillaje del rostro no se vea afectado. Lo dejamos a tu elección. Eso sí, en cuanto a los ojos un orden adecuado sería: sombras, eyeliner, máscara y cejas.

Sombras de ojos

En un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes las sombras de ojos son, quizás, lo más difícil. Por este motivo te aconsejamos no complicarte en exceso y utilizar solo uno o dos pinceles y, como mucho, tres sombras diferentes si te ves capaz. Además, para comenzar puedes apostar por una paleta de sombras tradicionales que contenga varios tonos que combinen entre sí y evitar las sombras en stick o en gel que pueden resultar un poco más complicadas. Contar con unos buenos pinceles (e incluso ayudarte de las yemas de los dedos) te hará la tarea más simple.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes

Sobre los colores, lo dejamos a tu gusto aunque piensa en varios tonos de la misma gama con diferentes intensidades, como por ejemplo los beiges y marrones. A la hora de aplicar las sombras empieza por difuminar bien una sombra clara de las dos o tres elegidas en toda la cuenca del ojo, después elige una un poco más subida para el párpado móvil hasta llegar a la cuenca e intégrala bien. Después puedes seguir con una más oscura en el centro del párpado móvil y hacia el exterior. Lo importante es que todos los colores queden bien difuminados e integrados entre sí con pasadas suaves y con transiciones delicadas.

Si quieres añadir un toque de luz también puedes elegir una sombra clara y luminosa y colocarla debajo del hueso de ceja y en el lagrimal de una forma muy sutil.

sombras de ojos

Eyeliner

La cantidad de tipos de eyeliner que existen y de productos para realizarlo es enorme pero para un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes nos decantamos por el lápiz de ojos de toda la vida en color negro. Este tipo de lápices son más sencillos de usar que en gel o rotulador y además se eliminan con más facilidad si nos equivocamos o el delineado se nos va de las manos.

En este caso, para potenciar la mirada pero de una forma discreta te aconsejamos un delineado a ras de pestañas superiores fino. Este se realiza empezando por el exterior del ojo y yendo hacia el interior haciendo una línea cada vez más fina. Una vez conseguido se puede retocar el exterior para crear el “rabillo” más pronunciado si es lo que quieres.

Maquillaje de ojos paso a paso para principiantes

Si quieres completar un poco más tu look puedes también delinear en la parte inferior del ojo pero tienes que tener mucho cuidado porque dependiendo del tipo de ojo en ocasiones da el efecto de mirada cansada. Para asegurarte el éxito, hazlo en el interior y con un tono claro o blanco, que agranda ópticamente la mirada.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es imprescindible en un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes. También requiere de una técnica apurada para lograr que no haya grumos y que las pestañas no queden apelmazadas. En el momento de elegir el rímel es importante asegurarse del objetivo que queremos: alargar, conseguir volumen, oscurecer el color… En base a eso elegiremos el producto y el color. El negro es el más utilizado aunque muchas personas quieren dar un toque de fantasía que queda perfecto en algunos looks.

En el momento de ponerse manos a la obra y aplicar la máscara de pestañas lo correcto es girar el cepillo de un lado a otro dentro de tubo para que el líquido se distribuya bien. Después se debe ir peinando desde la base de las pestañas hasta el final haciendo un movimiento de zig zag y dándoles forma. Dejar secar también es clave para que no estropee el resto del maquillaje de ojos.

Lápiz de cejas

Terminamos este repaso sobre un maquillaje de ojos fácil paso a paso con las cejas, esas grandes olvidadas. Esta parte del rostro es el marco perfecto para la mirada y debes prestarles máxima atención con una buena depilación, un visagismo de cejas y un maquillaje sutil pero efectivo. El objetivo debe ser que se muestren uniformes y bien diseñadas. Para ello tienes que peinarlas con un cepillo tipo gupillón y rellenarlas con lápiz o sombras para que no se vean los huecos entre los pelitos. Para conservar este aspecto puedes aplicar un gel fijador transparente que las mantendrá en su sitio toda la jornada. Verás como al maquillar las cejas el cambio en la expresión general del rostro es bastante notable.

Y hasta aquí nuestros tips más básicos para un maquillaje de ojos paso a paso para principiantes. Ahora ya estás preparadx para ponerte a practicar y practicar para conseguir el look que deseas. Recuerda que el maquillaje es una carrera de fondo y no hay nada mejor que probar diferentes técnicas y productos hasta dar con el que más te funciona. Y si quieres más, en nuestro blog encontrarás muchos artículos para perfeccionar tu técnica. ¡Esperamos haberte ayudado!

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos