Las mejores sombras de ojos profesionales

Como expertxs en maquillaje no podemos contar las veces que nos preguntan cuáles son las mejores sombras de ojos profesionales. Y desde nuestra escuela siempre damos la misma respuesta: “depende de para qué”. Tener muy claro el objetivo que se quiere conseguir con el maquillaje es la clave para elegir unas sombras de ojos u otras.

Y es que en un maletín de maquillaje profesional no pueden faltar todo tipo de productos de diferentes texturas, para todo tipo de pieles, con distintos acabados… Del mismo modo que llevamos bases de diferentes tonos, fluidas, en polvo o pintalabios en todo tipo de formatos (gloss, barra, larga duración…), las sombras de ojos no se pueden quedar atrás. Y más si tenemos en cuenta que la mirada es una de las partes más expresivas del rostro y a maquillar los ojos es la parte a la que solemos dedicar más trabajo.

Por eso, aunque a continuación vamos a seleccionar algunas de las mejores sombras de ojos profesionales según nuestra opinión, también añadimos que debes llevar paletas de sombras variadas, que se adapten a todo tipo de maquillajes y posibles resultados.

Mejores sombras de ojos profesionales ¿Cuáles son?

Para elegir las mejores sombras de ojos profesionales hay que tener en cuenta todas sus características. En primer lugar es esencial que sean sombras de una alta calidad. La calidad de un producto que nos aplicamos en el rostro es importante siempre pero especialmente cuando lo hacemos de forma profesional y queremos un resultado exigente.

mejores sombras de ojos profesionales

Otro de los factores esenciales de una sombra es su pigmentación, si deseamos que tenga una alta pigmentación o una coloración más sutil y ligera. Por otro lado, hay que valorar su acabado: ¿preferimos un tono mate o queremos uno brillante y/o metalizado? También es esencial su textura ya que aunque los polvos son los grandes favoritos, hay quien piensa que las mejores sombras de ojos son las que se presentan en crema debido a su fácil aplicación y su alta intensidad.

Otros detalles como el tamaño de la paleta y la variedad de colores y posibilidades que ofrece también influyen en la selección de las mejores sombras de ojos profesionales.

Las mejores sombras de ojos profesionales según los expertos

Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” y cada maquillador profesional tiene sus marcas y productos favoritos. Por este motivo es imposible hacer una selección de las mejores sombras de ojos profesionales según los expertos.

mejores sombras de ojos profesionales

No obstante, sí que podemos observar que algunos de los maquilladores internacionales mas prestigiosos como Pat McGrath (en la imagen arriba, uno de sus productos), Charlotte Tilbury o Mario Dedivanovic han sacado sus propias paletas de sombras bajo sus líneas de maquillaje en las que ofrecen productos de gran calidad que cumplen con todas las necesidades y que recomendamos probar. Además, por lo general, los grandes nombres suelen estar asociados a firmas de prestigio como por ejemplo L’Oréal, MAC o Nars.

Mejores paletas de sombras de ojos profesionales para tu rutina

Ahora bien, como sabemos que estás deseando que demos algunos nombres, nos atrevemos a ofrecerte una pequeña muestra de algunas de las mejores paletas de sombras de ojos que hemos probado últimamente. Por supuesto que hay muchísimas más pero si tenemos que elegir, aquí van algunas de las que nos gustan.

Las mejores sombras de ojos profesionales son estas

Ultimate Shadow Palette Utopia de NYX: Se trata de una paleta muy completa que cuenta con 40 sombras que van desde los tonos pastel y nude a los ahumados, grises, verdes y azules eléctricos con acabados tanto mate como metalizados.

mejores sombras de ojos profesionales

Bijoux Eyeshadow Palette de Nars: Es una paleta de edición limitada que ha lanzado la marca recientemente y cuenta con 16 sombras con colores verdes, marrones y morados que nos han llamado la atención por su acabado de romántica decadencia.

mejores sombras de ojos profesionales

Snap Shadows Mix & Match Eyeshadow Palette de Fenty Beauty: Las mini paletas de sombras de ojos de esta marca son neutras y combinables entre sí. Además, solo ofrecen tonos muy aprovechables a los que sacarás el máximo partido.

Paletas de sombras profesionales de MAC: No nos podemos quedar solo con una de esta firma porque precisamente destaca por su amplia variedad y su gran capacidad de personalización. MAC ofrece una extensísima gama de tonos, acabados, texturas y alta pigmentación.

mejores sombras de ojos profesionales

Dark Mattes de Viseart: Esta marca francesa se caracteriza por sus paletas de sombras profesionales que cuentan con todo tipo de productos como esta paleta con 12 dramáticos tonos mate muy saturados que pueden combinarse con los mini de la paleta Dark Edit.

mejores sombras de ojos profesionales

Con estas cinco propuestas -que son solo una idea entre cientos- terminamos nuestros consejos para elegir las mejores sombras de ojos profesionales. Esperamos que os hayan servido y si tenéis alguna otra idea o queréis compartir vuestras opiniones, estaremos encantadxs de leer vuestros comentarios.

Imagen de portada: Fenty Beauty.