Maquillaje Mac: 5 productos icónicos

La firma de maquillaje Mac, Make-Up Art Cosmetics, es una de las más prestigiosas del mundo. Desde su nacimiento en los años 80 su crecimiento ha sido imparable. En la actualidad cuenta con puntos de venta en más de 90 países, presenta 50 colecciones al año y sus maquilladores han trabajado en más de 200 fashion weeks internacionales. Unos números que sitúan a Mac en el pódium de las mejores marcas de maquillaje profesional. Por este motivo, como estudiante de maquillaje y caracterización profesional, debes conocer un poco más su historia y sus productos.

Maquillaje profesional Mac

La firma de maquillaje M·A·C fue fundada en la ciudad de Toronto, Canadá, de la mano del maquillador y fotógrafo Frank Toskan y del propietario del salón de belleza, Frank Angelo. El maquillaje profesional Mac surgió cuando ambos se dieron cuenta de que no encontraban productos de calidad para fotografía y decidieron crearlos.

Al poco tiempo, sus productos se hicieron con un nombre y los estilistas de la ciudad comenzaron a probarlos, lo que provocó muy buenas críticas en las revistas. Así nació la firma de maquillaje profesional Mac en marzo de 1984, que sorprendió por dos de sus elementos característicos: su sobrio packaging negro y el asesoramiento por parte de maquilladores profesionales en el punto de venta. Un valor añadido, junto a su apuesta por el color y el cuidado de todos los tipos de piel, que le impulsaron hacia un éxito que mantiene hasta hoy.

El maquillaje Mac cuenta con una enorme variedad de productos desde bases de maquillaje hasta correctores, labiales, sombras, esmaltes de uñas, etc. pero ¿cuáles son sus artículos más icónicos? Te desvelamos 5 cosméticos Mac de lo más conocidos dentro del sector.

Cosméticos Mac

Russian Red Matte Lipstick de Mac. No podemos comenzar la selección de cosméticos Mac por otro que no sea su producto estrella: el pintalabios rojo de acabado mate que popularizó Madonna en la gira de 1990 The Blond Ambition tour y que lanzó a la fama a la firma. Posteriormente, este mismo tono fue utilizado por Angelina Jolie en la película Maléfica.

Ruby Woo de Mac. A pesar de que el labial Russian Red es uno de los cosméticos Mac más famosos, este es el pintalabios más vendido del mundo. Del Ruby Woo, según la firma, se venden 4 unidades cada minuto. Incluido en la línea Retro Matte Lipstick, es de un color rojo aterciopelado de larga duración y acabado mate.

Russian Red en el centro y Ruby Woo a la derecha. Vía @maccosmetics

Studio Face and Body Foundation de Mac. Es una de las bases de maquillaje más vendidas de la marca y destaca por su hidratación, textura ligera y fluidez. Aplicable en rostro y cuerpo, posee una cobertura traslúcida baja-media y un acabado satinado muy natural. Muchísimos tonos para todas las pieles.

Base estrella de Mac. Vía @maccosmeticsitalia

Sombras Mac. No podemos quedarnos solamente con una de los cientos de sombras del maquillaje Mac. Un abanico en el que perderse entre sus tonos, acabados, texturas y alta pigmentación. Algunas de las más vendidas son la Natural Wilderness, la Satin Taupe, un marrón topo con brillo, la Sable, en color ciruela, Club y Brulé, ideal para dar luz.

Sombras y brochas de Mac. Vía @maccosmetics_es

Pro Longwear fluidline eyeliner and brow gel de Mac. Este delineador de ojos en gel de larga duración es uno de los best sellers de la marca. Se aplica fácilmente con una brocha como la 209 Eye Liner Brush y tiene la precisión de un delineador líquido con un acabado más sedoso y uniforme.

Delineador de Mac. Vía @jartysrty

Maquillaje Mac profesional

Como ves, el maquillaje Mac profesional combina calidad con una gran variedad que se adapta a todo tipo de pieles. Su abanico de colores y texturas también destaca como una de las más variada del mercado por no hablar de su selección de brochas y pinceles, también muy interesante para el trabajo profesional.

Además, esta marca es una de las salidas profesionales a las que optan nuestros alumnos de maquillaje ya que el trabajo de maquilladora en Mac aporta una experiencia muy enriquecedora en el sector.