Mejores bases de maquillaje profesional

Como sabrás por experiencia, en maquillaje disponemos de una amplia gama de productos que nos sirven como herramientas para alcanzar resultados muy diferentes. Sin embargo, y entre todos estos productos, existe uno primordial, uno sin el cual no podríamos obtener los resultados que buscamos: la base de maquillaje. Por eso saber cuáles son las mejores bases de maquillaje es esencial para cualquier persona que quiera conseguir un trabajo de maquillador profesional.

Cuáles son los mejores maquillajes profesionales

Es una pregunta bastante complicada de responder. Como siempre decimos en Køhl School, existen productos buenos y productos no tan buenos, pero dentro de esos productos seleccionar uno por encima de los demás debería tener más que ver con los objetivos concretos que queremos alcanzar en cada caso que por apostar de manera rígida por uno de ellos. En ese sentido, las mejores bases de maquillaje profesional son varias. La elección de entre todas ellas depende del criterio profesional.

Pero ¿cuáles son los mejores maquillajes profesionales entre los que deberíamos seleccionar? Aquí en la escuela contamos obviamente con nuestros favoritos. Al fin y al cabo llevamos muchísimos años trabajando con toda clase de bases de maquillaje. Sabemos cuáles disponen de verdadera calidad para confiar en ellas ciegamente en los momentos importantes. Dicho esto, y repetimos, es una lista personal en la que quedarán fuera algunas bases estupendas. No podemos hacer un top infinito.

En nuestro top de bases de maquillaje podemos incluir Dermablend de Vichy, popular en su día por un vídeo en el que podíamos ver cómo era capaz de cubrir incluso tatuajes. También incluimos L’Essentiel Fond de Teint de Guerlain, Dior Backstage Face and Body Foundation, Light Wonder de Charlotte Tilbury -perfecta a la hora de perseguir maquillajes naturales- y Luminous Silk Foundation de Armani Beauty, sin duda alguna una de las favoritas de los profesionales. Para nosotros, quizás sean estas las mejores bases de maquillaje profesional.

Cuáles son las mejores brochas de maquillaje profesional

Conocer cuál es la mejor marca de maquillaje profesional es muy importante para quienes quieran dedicarse al maquillaje como carrera profesional. No obstante, son bastantes otros los conocimientos específicos que hay que tener para ello. En ese sentido, queremos añadir un plus en este artículo hablándote de las que para nosotros son las mejores brochas de maquillaje profesional. Al fin y al cabo, son otros elementos imprescindibles para el maquillaje y de ellos depende también la correcta aplicación de las bases y del resto de los productos. Está claro que para un resultado perfecto debemos cuidar cada detalle.

Llegados a este punto, te contamos cuáles son las mejores brochas de maquillaje profesional según nuestra opinión (que no debe ser tomada como universal). A nosotros nos encajan muy bien las brochas de marcas especializadas como Sigma -sin duda alguna una de las más populares-, MAC, como gigante del sector de los productos de maquillaje, Real Techniques o Bobbi Brown. Podemos asegurarte que con las brochas de estas marcas estarás adquiriendo calidad. Eso sí, hay que cuidarlas minuciosamente y para ello puedes echarle un vistazo al artículo que escribimos acerca de cómo se limpian las brochas de maquillaje.

La mejor marca de brochas de maquillaje

Si de verdad estás iniciando tu camino como maquillador profesional, verás poco a poco que no existen verdades absolutas en este sector. A partir de una base teórica estable, eso sí, cada profesional cuenta con sus propios trucos y sus propias preferencias. Por eso no podemos seleccionar una sola marca y sí unas cuantas como hemos indicado anteriormente. Ven a nuestra escuela y descubre por ti mismo cuál es la mejor marca de brochas para maquillaje profesional para ti. ¡Te esperamos!