BLOG & NOTICIAS

Las cejas son una parte esencial del rostro y, como profesionales del maquillaje, debemos saber cómo tratarlas correctamente. Si hace unos días te hablábamos de las tendencias en cejas a lo largo de la historia, en este artículo nos adentramos en cómo maquillar las cejas para conseguir el objetivo que se desea. Y es que, de ellas depende a veces la expresividad de los rasgos, especialmente en los trabajos de caracterización.

Desde el punto de vista fisiológico, las cejas están ubicadas en la parte inferior de la frente y sobre los ojos, con la finalidad de protegerlos del sudor y la suciedad. También actúan como ligera barrera de la luz cuando fruncimos los músculos frontales en situaciones de excesiva luminosidad. Al margen de estos aspectos prácticos, nos vamos a centrar en el sentido estético de las cejas y cómo maquillarlas para su encaje en el conjunto del rostro.

Cómo maquillar cejas perfectas con estos trucos

Hay algunos trucos que te pueden servir para maquillar las cejas perfectas. Lógicamente, no existe una ceja igual que otra y cada persona posee unas características propias en cuanto a forma, color, densidad del pelo… De todo ello se ocupa el visagismo de cejas, que es el estudio de las proporciones de cada ceja en el contexto de cada rostro para una aplicación del maquillaje más adecuado.

Las formas de cejas más habituales son anchas y poco pobladas (como en el caso de muchas personas de piel y pelo claro), finas y arqueadas, gruesas y rectas o picudas. Te enseñamos cómo maquillar las cejas para darles la mejor forma, rellenarlas y sacarles el mayor partido.

Imagen @kohlschool · Make up: @angelmarta_makeup
Photo: @maitanehuidobro · Model: @lucia.inerme · Assistant: @_lloron

Cómo maquillar cejas naturales con nuestros tips

Aunque es un trabajo de lo más sencillo para los maquilladores profesionales, aquí van nuestros tips para maquillar cejas naturales paso a paso:

  • En primer lugar es necesario peinar las cejas muy bien con un goupillón, un tipo de pincel redondo que no puede faltar en un tu maletín de maquillaje profesional. Tras ello se pueden depilar algunos pelitos sobrantes o recortarlos si están muy largos.

  • Una vez peinadas, para saber cómo maquillar las cejas tienes que estudiar su forma, saber dónde comienzan, cuál es el punto más alto del arco y dónde quieres que terminen. En la actualidad se llevan las cejas gruesas y bien marcadas pero depende de los objetivos que se tengan se dará una forma u otra.

  • Llega el momento de delinear las cejas con un lápiz o con un pincel fino y biselado con el mismo tono natural de la ceja o más claro, respetando las proporciones y la simetría de ambas cejas en el rostro.

  • Para maquillar las cejas se pueden utilizar lápices, maquillaje en gel o en cremas, rotuladores con color, sombras e incluso máscaras. La mayoría de marcas de cosmética tienen líneas específicas de maquillaje de cejas con todo lo que puedas necesitar. Todo depende de la práctica que tengas y del resultado que busques pero siempre es conveniente difuminar bien para evitar un exceso de producto.

  • Finalmente, te aconsejamos aplicar un fijador de cejas que ayudará a prolongar el efecto de este maquillaje en las cejas.

Cómo maquillar las cejas poco pobladas

La falta de pelo o zonas “calvas”, ya sea de nacimiento o por una excesiva depilación, es uno de los principales problemas que te puedes encontrar a la hora de trabajar esta parte de la cara. Para saber cómo maquillar las cejas poco pobladas es indispensable observar su forma, rediseñar la línea de ambas cejas de forma armónica e ir rellenando poco a poco las zonas con menos vello.

Cómo maquillar las cejas con lápiz de forma sencilla

El relleno de las cejas lo podemos realizar con un lápiz de un tono similar al natural o con pincel y sombras, siempre teniendo en cuenta que debe difuminarse muy bien. Si vas a aplicar mucho producto es conveniente elegir acabados waterproof y semi permanentes, ya que se quedarán inalterables al sudor, uno de los riesgos que pueden alterar su maquillaje.

Para maquillar las cejas con lápiz de forma sencilla y conseguir un resultado perfecto es mejor no delimitar mucho el contorno sino ir rellenando poco a poco siguiendo la línea natural aplicando el producto siempre en el sentido del vello.

Así pues si todavía tienes dudas sobre cómo maquillar las cejas no dudes en escribirnos o en inscribirte en uno de nuestros cursos o talleres de maquillaje, ¡te esperamos!