Maquillaje de cejas

El maquillaje cuenta con varias zonas de acción diferentes y una de las más relevantes para la expresión del rostro y que aporta un gran impacto a la mirada son las cejas. El maquillaje de cejas nos da la posibilidad de sacar el máximo partido a esta parte de la cara y explorar todas sus posibilidades. Además, por supuesto, también nos permite corregirlas y disminuir sus imperfecciones. En el artículo de hoy explicaremos en qué consiste el maquillaje de cejas con claves prácticas que serán de gran ayuda tanto si deseas dedicarte al maquillaje profesional como si necesitas consejos como automaquilladora.

Maquillar cejas

Uno de los puntos a tener en cuenta para este tipo de maquillaje es lograr un maquillaje de cejas duradero. Al fin y al cabo, el objetivo es que las cejas se queden intactas al paso de las horas, a los efectos del calor, del sudor o de cualquier otro elemento que pueda estropearlas. Asimismo, un maquillaje de cejas duradero es esencial para algunos entornos que requieren propiedades especiales.

Por ejemplo en el maquillaje de cine o en el maquillaje de teatro e incluso en el de algunas sesiones de fotos se necesitan maquillajes de cejas que resistan, que sean waterproof y que incluso puedan superar difíciles pruebas como la lluvia o un baño en una piscina o el mar. El maquillaje para cejas debe ser capaz de resistir ante diferentes circunstancias. El sector de la cosmética de cejas tiene todo esto en cuenta y ofrece productos que se ajustan a la perfección a todos estos requerimientos y que facilitan enormemente la tarea a la hora de pintar las cejas.

Cómo pintar las cejas

¿Cómo pintar las cejas correctamente? Aunque tratamos este tema en los cursos y formaciones de nuestra escuela de maquillaje, queremos darte algunos consejos con los que empezar a familiarizarte con la técnica. El primero de ellos es que cuentes con los utensilios necesarios. Necesitarás al menos tres indispensables: pinza para depilar, un cepillo en ángulo y un cepillo de rímel. Con esto podrás moldear las cejas hasta perfeccionarlas. Después de ello puedes optar por un lápiz de cejas para rellenar y hacerlas más tupidas o con productos en diferentes formatos como maquillaje en polvo, cremas para dar volumen o tintes para definir y diseñar de forma semipermanente.

Antes de comenzar, un primer paso es pensar qué objetivo y qué tipo de expresión facial queremos conseguir. También, como profesionales del maquillaje, debemos estar al día de las tendencias en cejas en lo que respecta a estilos y formas, lo que nos servirá como inspiración. Asimismo, estudiar el tipo de rostro con el que vamos a trabajar es muy importante para ajustar el diseño a la forma de la cara. En el caso de que sea un rostro angulado las cejas más redondeadas acostumbran a ser adecuadas mientras que un rostro redondeado se verá más beneficiado por unas cejas anguladas. Una de las claves del maquillaje consiste en jugar con los contrastes y el maquillaje de cejas no es una excepción.

Maquillaje de cejas duradero

Una vez descubierto cómo maquillar cejas y las herramientas más habituales para esta zona del rostro, es conveniente saber  cómo obtener un maquillaje de cejas duradero. En realidad, esto no dependerá tanto del tipo de maquillaje que hagamos como del empleo de un producto muy concreto: el gel de cejas. Se trata de un producto fijador que impide que el maquillaje que hemos realizado con tanta dedicación vaya desapareciendo progresivamente con el paso del tiempo. En el mercado existen muchísimas opciones de geles de diferentes marcas y puedes ir experimentando hasta encontrar el mejor para el resultado que deseas lograr.