BLOG & NOTICIAS

En uno de nuestros artículos acerca del trabajo de maquillador profesional vimos la enorme variedad de puestos de maquillador especialistas que existen en el mercado. Desde el maquillaje de pasarela hasta el maquillaje de bodas y eventos pasando -por supuesto- por el maquillaje editorial, para revistas y televisión o el maquillaje para firmas cosméticas. Con la debida formación, los maquilladores profesionales pueden llegar a encontrar numerosas oportunidades laborales. Hoy queremos hablaros en profundidad de una de ellas, quizá una de las más atractivas: el maquillaje en el cine. ¿Nos acompañas?

 

Maquillaje para el cine

El maquillaje para el cine es imprescindible para el desarrollo habitual de la industria del séptimo arte. Es más, no podrían realizarse las películas tal y como las conocemos sin la colaboración de los maquilladores profesionales. De hecho, lo que vemos en pantalla pocas veces tiene que ver con la realidad y la mano de los maquilladores expertos a la hora de crear los personajes tiene un gran peso. En ese sentido, en el universo del cine podemos hablar de dos variedades de maquillaje profesional. Por un lado encontramos el llamado maquillaje neutro o embellecedor y, por otro, el conocido como maquillaje de caracterización. Ambos son indispensables para el buen desarrollo de las películas.

El primero, el maquillaje neutro, tiene como finalidad principal realzar o matizar la imagen natural de un actor o una actriz de cara a la representación de un personaje. Es un maquillaje para el cine con muchos trucos ya que debe considerar la luz, los ángulos y otros aspectos involucrados en las escenas. Por eso, en nuestra escuela hallarás una formación especializada de maquillaje profesional dedicada al cine con la que descubrir todos los detalles de esta especialidad. Además, conocerás todos sus secretos de primera mano gracias a profesionales en activo del mundo del cine que te guiarán acerca de todo cuanto debes conocer para dedicarte a esta profesión.

 

Maquillaje de cine

Pero, como decíamos antes, el maquilaje en el cine también incluye el maquillaje de caracterización. ¿De qué estamos hablando? El maquillaje de caracterización es un tipo de maquillaje que tiene una finalidad muy diferente del maquillaje neutro: en este caso buscamos transformar al actor o actriz para convertirlo en un personaje totalmente diferente. Esta especialidad es imprescindible para algunos géneros de cine como las películas de terror, las películas de fantasía, las películas de ciencia ficción…

Además, como imaginarás, llevar a cabo una transformación completa requiere de una variedad de técnicas de maquillaje mucho mayor. Por eso, los maquilladores profesionales dedicados a la caracterización de cine emplean un sinfín de herramientas estéticas como por ejemplo prótesis artificiales que ayudan a que la transformación sea verdaderamente realista. En nuestro curso de maquillaje de cine de caracterización te enseñaremos todas las claves y herramientas para lograr transformaciones que nunca habías imaginado, al nivel de cualquier súper producción de cine.

Trabajar en maquillaje para cine y televisión

Así pues, el maquillaje de cine puede perseguir finalidades muy diferentes. Logra desde la minimización de las imperfecciones del actor o de la actriz hasta una completa transformación que impide que los espectadores descubran quien se esconde bajo dicho personaje. Ambos servicios son totalmente esenciales y tienen un impacto directo en la calidad de las películas. Por este motivo, se trata de una opción laboral con mucho futuro,  nunca faltan opciones de empleo para maquilladoras en la industria cinematográfica.

Otra de las especializaciones muy interesantes relacionadas con este sector es la que se enfoca en la televisión. El maquillaje para cine y televisión ofrece muchos puntos en común, sobre todo en lo que respecta al conocimiento de luces, planos, movimientos y colores. Si quieres saber más sobre ambas materias, con nuestra formación para maquillaje profesional para cine y televisión aprenderás de los mejores y podrás dedicarte pronto a lo que más te gusta.