Visagismo cejas

Las áreas del maquillaje profesional son diversas. Y no hablamos de los entornos de aplicación (teatro, cine, bodas, moda, etc), sino de las propias ramas internas dentro del maquillaje. En ese sentido, una de las más desafiantes de todas es el maquillaje de cejas. Aquí en el blog de Køhl School ya te hablamos acerca de este apartado del maquillaje pero hoy queremos traerte una cuestión mucho más específica del mismo. Esta no es otra que el conocido como visagismo de cejas.

Qué es visagismo de cejas

Una premisa muy importante del maquillaje profesional es que cada rostro es único, cada rostro tiene una combinación de rasgos exclusiva. Por este motivo, para sacarle todo el partido en cada situación y con cada tipo de maquillaje, debemos estudiar ese rostro en profundidad para determinar qué técnicas son las adecuadas para aprovechar al máximo su potencial. El visagismo de cejas consiste precisamente en eso.

Más concretamente, ¿qué es visagismo de cejas? Consiste en el estudio de las formas y de las proporciones de cada ceja en el contexto de cada rostro para una aplicación de maquillaje conveniente. Después de todo, igual que hay rostros más alargados, cuadrados, redondos, etc. también hay cejas anchas, finas, alargadas, más o menos pobladas… Exactamente igual ocurre con el tamaño de los ojos, la forma de la nariz o las dimensiones de la frente. No hay ojos ni rostros ni cejas iguales y eso nos obliga a un visagismo de cejas concienzudo.

Un primer paso antes de maquillar es analizar las partes de las cejas: el inicio, el final, el vértice, el grosor y el color, después verlas en su conjunto, en el conjunto de la cara y sin perder de vista el objetivo que queremos conseguir con el maquillaje.

Diseño de cejas visagismo

El diseño de cejas con visagismo consiste en la aplicación de técnicas de visagismo, destinadas a estudiar y radiografiar las proporciones de los rostros con el objetivo de definir la mejor estrategia de maquillaje para las cejas. De esa manera podemos implementar un estilo ganador que maximizará los puntos fuertes de las cejas y de los ojos y minimizará los puntos débiles. Como decimos siempre, la información es poder. Y el poder en este caso se traduce en un mejor servicio y en un mejor maquillaje. El visagismo es esencial.

Porque gracias a él podemos tomar decisiones fundamentadas. Salvo que nos encontremos frente a un reto de maquillaje artístico o de la caracterización, lo más adecuado es no tomar decisiones basadas en el instinto. Especialmente si hay una herramienta tan efectiva como el visagismo de cejas para microblading y otras estrategias para rellenar, teñir, afinar o dar la forma que deseamos.

Visagismo cejas medidas

El visagismo para medidas de cejas nos permite conocer qué rostro tenemos entre manos. Después de un recorrido amplio como maquillador profesional serás capaz de realizar análisis precisos solo con la mirada, pero eso nunca puede sustituir a un análisis visagista avanzado. Como decíamos antes, es la herramienta de mayor precisión y la que puede permitirnos resolver algunos de los desafíos que pueda presentar un rostro, incluida la selección de los colores de maquillaje más conveniente.

¿Ojos muy pequeños? ¿Cejas muy pobladas? ¿Una forma natural de las cejas que no satisface al cliente? Con el visagismo de cejas podemos dar en la clave del estilo necesario para solucionar esos retos. Ven a nuestra escuela profesional de maquillaje y aprende todo acerca del visagismo en general y el visagismo para cejas en particular de la mano de los mejores especialistas de España, todos ellos profesionales en activo. Para un futuro brillante debes tener una formación brillante. Y nosotros te la ofrecemos.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?