Cómo preparar la piel para un maquillaje profesional

En el blog de nuestra escuela de maquillaje, Køhl School, nos esforzamos cada semana por traerte todos los consejos y todos los trucos necesarios para convertirte poco a poco en un maquillador profesional. Pero el trabajo de maquillador no consiste únicamente en el maquillaje en sí. Hay una serie de procedimientos que deben implementarse tanto antes como después del mismo y que cualquier profesional debe conocer. En el artículo de hoy hablaremos de todos esos que van antes del propio maquillaje con el objetivo de preparar la piel.

Preparar la piel para maquillaje profesional

Preparar la piel para maquillaje tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, esto nos permite acabar con toda impureza que exista en la misma y garantizarnos un mejor acabado con un maquillaje de mayor calidad y duración. Para entenderlo, imagina un folio que se encuentra sucio. ¿Sería posible dibujar en él con la misma productividad que sobre un folio blanco e impoluto? La respuesta es no. Por eso los maquilladores profesionales cuentan con una serie de herramientas y técnicas destinadas a la optimización del proceso de maquillaje.

Antes de nada, es importante saber que en muchas ocasiones la piel está desequilibrada. Esto significa que su PH, o nivel de acidez, está desequilibrado debido a una mala higiene facial u otras causas. Por eso, es necesario seguir una serie de pasos para la preparación de la piel antes del maquillaje. El primero de ellos es la limpieza y es que la suciedad del rostro puede entorpecer mucho todo el maquillaje y deteriorar notablemente el resultado final. En ese sentido, es importante aplicar un limpiador, masajear adecuadamente la piel y así eliminar los residuos de otras clases de maquillaje, células muertas o de suciedad general de la contaminación, el sudor…

Preparar la cara antes de maquillaje

Una vez hemos limpiado la piel de la cara, el siguiente paso para la preparación de la cara antes del maquillaje es aplicar un tónico sin alcohol. Este procedimiento permite cerrar el poro para que no entre suciedad, hidratar y equilibrar el PH de la piel.

Hay muchos productos tónicos en el mercado. Nosotros aconsejamos confiar en las marcas de calidad que comercializan productos para profesionales. Solo así pueden obtenerse resultados óptimos. Tras tonificar, el siguiente paso es la hidratación. Aquí debemos atender de nuevo en detalle al tipo de piel que tenemos. Hay pieles con características muy particulares como las pieles sensibles o las pieles grasas. Es distinto preparar la piel grasa para el maquillaje que preparar la piel seca. Por ese motivo, y una vez en el set de maquillaje, te aconsejamos que en tu maletín lleves o varias cremas o mejor una crema hidratante para todo tipo de pieles.

La mejor manera de preparar tu piel para un maquillaje profesional

¿Y ya está? ¿Ya podemos lanzarnos al maquillaje? Aún no. Porque quedan otros dos pasos para preparar el rostro antes del maquillaje. El primero de ellos es el empleo de un protector, especialmente durante todos los meses de verano y cuando se va a producir una gran exposición a los rayos del sol.

El segundo de ellos, y el último paso sobre cómo preparar la piel para un maquillaje perfecto, consiste en el uso de un primer, también conocida como pre-base. Este producto es capaz de controlar la producción de sebo y sudor de nuestra piel. Una vez más, asegúrate de adquirir productos avanzados que te garanticen un premaquillaje de calidad. ¿Necesitas aprender consejos como estos en profundidad? Ven a Køhl School, sin ninguna duda uno de los mejores lugares para estudiar maquillaje profesional en Madrid.