En el día a día no tenemos mucho tiempo para dedicar al maquillaje. Nos levantamos, tomamos un café rápido y nos vamos corriendo a trabajar intentando, a la vez, tener una buena cara. Aunque no es ni mucho menos obligatorio maquillarse siempre, si es uno de tus hábitos imprescindibles hoy te proponemos algunas ideas para un maquillaje natural diario rápido, efectivo y con solo unos pocos productos. En unos pocos minutos y con cuatro o cinco pasos, lograrás un resultado muy acertado, apto para diferentes contextos y que, además, durará horas.
Como ves, en los cursos de Køhl School no solo hablamos de creatividad o de maquillaje para grandes eventos, bodas, ficción o efectos especiales sino que uno de los pilares esenciales de la profesión es el maquillaje social. Dentro de él, es esencial saber cómo lograr embellecer la piel, aplicar un efecto no make up o realizar un maquillaje natural de diario de lo más sencillo. ¡De nuestras aulas salen maquilladorxs preparadxs para todo!
¿En qué consiste un maquillaje natural diario?
Cuando hablamos de maquillaje natural diario nos referimos a aquel que tiene como objetivo corregir ligeramente las imperfecciones más destacadas y ofrecer un aspecto de buena cara. Es el que se realiza generalmente por la mañana y que respeta los rasgos del rostro, utiliza productos de poca cobertura y tonos suaves. Asimismo, el maquillaje para diario tiene como punto fuerte que es neutro por lo que sirve tanto para ir a la oficina como a comprar o a tomar algo con amigxs en un ambiente desenfadado. Por lo general, suele ser adecuado para el día pero con algunos retoques también se adapta como maquillaje de noche.
Cómo hacer un maquillaje natural diario
Para hacer un maquillaje natural diario solo necesitamos los siguientes productos: una BB cream o una base ligera con factor solar, un corrector de ojeras e imperfecciones, un colorete y una máscara de pestañas. Como extra, puedes añadir a tu neceser de maquillaje un lápiz de ojos, un fijador de cejas y un labial o gloss transparente o de un tono claro y discreto.
Limpia e hidrata tu piel
Aunque no forma parte del maquillaje propiamente dicho, no podemos olvidar que la preparación de la piel del rostro es muy importante para que se extienda bien y quede perfectamente. Por ello, hay que desmaquillarse cada noche y tener una buena rutina de limpieza y de hidratación. Esta última debe realizarse (además de por la noche) con una crema de día que se adapte a la piel antes de maquillar. La crema devuelve a la piel el agua que necesita y la nutre lo que facilita la aplicación de cualquier producto posterior.
Aplica una base ligera
Para unificar el tono del rostro y darle un acabado más pulido pero sin recargarlo, en el maquillaje natural diario tienes que apostar por bases de maquillaje ligeras y en crema, con poca cobertura que puedes extender con una brocha, un beauty blender o con los dedos para ir más rápido. Si este tipo de base te parece demasiado, tienes muchas otras soluciones que serán una excelente opción: BB creams, cremas solares con color, polvos compactos, etc. Eso sí, no te olvides que es conveniente que este producto cuente con algo de protección solar, así te evitarás añadir un paso más previo al maquillaje.
Usa corrector para las ojeras
Como hemos dicho muchas veces, las ojeras son inevitables y tienen muchas causas. Sin entrar en detalles, en el maquillaje natural diario puedes usar un corrector para las ojeras para disimular esta parte y su color. Lo habitual es aplicar el corrector antes de la base aunque hay personas que prefieren hacerlo a posteriori. El corrector de ojeras tiene que ser del tono adecuado y debe aplicarse a toquecitos.
Da color a tus mejillas
Una vez que ya tienes la piel en buena forma y unificada, hay que darle un toque de color (o de rubor) a las mejillas. Para ello puedes utilizar un colorete en polvo aplicado con brocha con movimientos ascendentes desde el pómulo hacia la sien o de forma redonda o un colorete en barra, muy fácil de usar y de retocar durante la jornada.
Riza tus pestañas
Con este paso terminamos un maquillaje natural diario básico para el que no tardarás más de 5-10 minutos. Si no tienes mucho tiempo (o ganas) puedes pasar del eyeliner y de las sombras de ojos y centrarte en abrir la mirada con una máscara de pestañas. Si quieres un acabado discreto puedes elegirla hasta transparente o de un color marrón.
Extra tips para el maquillaje diario
Hasta aquí los puntos indispensables -en nuestra opinión- de un maquillaje diario de lo más natural y simple. Si quieres entretenerte un poco más o tienes mucha práctica en maquillaje puedes completarlo con los pasos que te damos a continuación.
Peina y fija tus cejas
Las cejas son las grandes olvidadas del rostro y resulta impresionante cómo cambia la expresión con un buen visagismo de cejas o un maquillaje y relleno. Para un maquillaje natural para el día no pedimos dedicar mucho tiempo pero sí peinarlas y darles forma con un producto fijador. Este pequeño detalle hará la diferencia.
Delinea los ojos discretamente
Si no sabes salir de casa si tu eyeliner, apuesta por un delineado básico para el día a día. Si te animas con el párpado superior puedes realizar una línea fina a ras de pestañas y un poco alargada hacia el exterior y si quieres lucirlo en el inferior, no te olvides de jugar con el lápiz blanco para abrir más el ojo. En este caso, para un maquillaje natural diario un lápiz de ojos marrón o verde puede dar un bonito acabado.
Elige un pintalabios nude
Los tonos nude y tierra están de actualidad así que si quieres pintar tus labios diariamente pero lucir un look natural estos son los colores que debes elegir. Como no, también puedes quedarte en los brillos de labios sin color o en los rosas más delicados.
¿Cómo ves todas estas ideas para un maquillaje natural diario? ¿Sumarías algún paso más? Por supuesto, sabemos que el iluminador a veces es un buen aliado y que las sombras de ojos añaden expresividad a la mirada. No obstante, hemos querido resumir al máximo para aportar una guía lo más simplificada posible y apta para personas con poco tiempo y/o conocimientos. Además, si necesitas más información puedes completarla con los tips de nuestro artículo de maquillaje natural para principiantes.