BLOG & NOTICIAS

Con el calor, la humedad y el impacto del sol en la piel, el maquillaje de verano debe tener unas características propias que permitan que la piel respire. Por este motivo, y en plena ola de calor, hoy te hablamos de las mejores bases de maquillaje para verano, que deben responder a estas tres características esenciales: ser ligeras, con protección solar y de cobertura baja.

Conocer los productos y marcas más adecuadas para cada temporada, momento y tipo de piel es uno de los contenidos básicos que enseñamos a nuestrxs estudiantes del Curso de Maquillaje Profesional. En el sector de la cosmética existen miles de productos y un buen expertx debe tener la capacidad de elegir el más adecuado para cada ocasión.

bases de maquillaje ligeras

Bases ligeras

Cuando hace mucho calor no es conveniente cargar la piel en exceso y las bases de maquillaje ligeras son las mejores aliadas. Y además son perfectas para todo tipo de pieles. Aunque es cierto que no tienen una gran cobertura y no disimulan tan bien las imperfecciones como las bases de maquillaje para piel madura, sí que pueden dar un aspecto de buena cara, aportar luz y cierta uniformidad al rostro. Destacamos algunas de las bases de maquillaje para verano que más nos gustan.

Skin Illusion Teint Naturel, base de maquillaje de Clarins

Con un acabado casi invisible, Skin Illusion de Clarins es una de las bases de maquillaje para verano que cumple con todos los requisitos. Se trata de un maquillaje sérum perfecto para un look natural y una piel hidratada y más luminosa día tras día. Está disponible en nada menos que 22 tonalidades por lo que será muy sencillo dar con el que más se parezca a la piel de cada persona y en cada etapa del año.

base de maquillaje Clarins

MAC Studio Face and Body Foundation

Esta es una de las bases que no pueden faltar en un maletín de maquillador profesional. La apuesta ganadora de MAC es un producto versátil, muy hidratante y con una textura ligera y fluida que se extiende fácilmente y se funde con la piel. La MAC Face and Body está disponible en una gran variedad de tonos y tiene un acabado muy natural.

Pro Filt’r Soft Matte powder de Fenty Beauty

Una de las bases más vendidas de la firma de Rihanna se presenta ahora en polvos mates con una formulación que sorprende por su ligereza y su larga duración. Es imprescindible en nuestra selección de bases de maquillaje para verano, ya que se trata de un producto que cuida la piel y es perfecto por su transpirabilidad y resistencia a la humedad.

bases de maquillaje verano

Dior Backstage Face & Body

Lograr una piel perfecta es el objetivo de esta base de maquillaje ligera de Dior. Cuenta con una textura fluida que se integra a la perfección con la piel y es modulable. Esto significa que puede proporcionar baja cobertura o una intensidad a la medida de las necesidades concretas de cada rostro. Su fórmula está enriquecida con pigmentos que aportan un acabado luminoso, pero que soportan muy bien las altas temperaturas, el deporte o una sesión de fotos.

Urban Decay Stay Naked Foundation

Continuamos con otra conocidísima base ligera, la Stay Naked de Urban Decay. De cobertura modulable, se trata de un producto vegano y resistente al agua con un acabado mate y de efecto segunda piel. Nos encanta por su textura ya que, aún sin tener una gran cobertura, minimiza los poros, disimula algunas imperfecciones y unifica el tono.

bases de maquillaje verano Urban Decay

Hello Happy Powder, base de maquillaje de Benefit

Terminamos con las bases de maquillaje de verano con este producto de Benefit en forma de polvos matificantes modulables de textura aterciopelada y que aporta sensación de suavidad. Posee una formulación muy ligera y si se aplica con brocha se consigue una cobertura baja pero con esponja puede llegar a cubrir imperfecciones. Cuenta con una fijación de 12 horas.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta de bases de maquillaje para verano? ¿Nos cuentas cuáles son tus favoritas?

*Imágenes: redes sociales de las marcas.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos