Urban Decay maquillaje: homenaje al color

Con un packaging rompedor y una estética rockera que conecta a la perfección con el público más joven, el maquillaje de Urban Decay lleva 20 años triunfando. Su lenguaje actual junto a la calidad y variedad de sus productos le hacen ser uno de los más demandados del mercado, también entre los maquilladores profesionales.

Por este motivo, como estudiante de maquillaje y caracterización profesional, debes conocer un poco más qué ventajas puede ofrecer esta marca para tu trabajo, qué virtudes tiene el maquillaje de Urban Decay, cómo es su historia y cuáles son sus productos más destacados.

La información es poder y cuanto más conozcas tus herramientas de trabajo, más capacidad de elegir las adecuadas tendrás. En el blog de Køhl School tratamos de acercaros al máximo esta información práctica y ya os hemos hablado de otras marcas como de los productos de Mac Cosmetics y del maquillaje de Estée Lauder. Ahora le toca el turno a Urban Decay, si no la conoces mucho, descúbrela con nosotrxs.

Urban Decay cosméticos

Si su nombre significa literalmente “decadencia urbana” es porque los paisajes más sórdidos de algunas ciudades inspiraron sus productos en sus inicios. De hecho, la historia de los cosméticos Urban Decay comienza cuando una de sus fundadoras, Sandy Lerner, se dio cuenta de lo tradicional que era el mundo de la belleza al intentar buscar colores que se salieran de la norma, especialmente como esmalte de uñas o para los labios. Por eso, junto a su socia Wende Zomnir, decidió que si la industria no les ofrecía lo que necesitaban, ellas lo crearían. Así, en 1996 nacía Urban Decay cosméticos con una línea de 10 barras de labios y 12 esmaltes de uñas bautizados con nombres como Smog, Rust o Acid rain.

A día de hoy Urban Decay es una de las marcas más consolidadas y está presente en numerosos países. El color y la innovación siguen siendo sus principios básicos y sus paletas de maquillaje están entre las favoritas de muchos de los make up artists más prestigiosos.

Productos Urban Decay

De entre todos los productos Urban Decay hay algunos que destacan sobre los demás. Ya sea por su formulación, por su duración, por su atractivo diseño o porque es el que mejores opiniones tiene entre los seguidores de la marca, estos 4 productos Urban Decay te encantarán.

– Línea de paletas Naked de Urban Decay. Las paletas de la línea Naked ofrecen una gran variedad de sombras en tonos neutros que van desde los nude hasta los dorados o los arena. La Naked Ultraviolet o la Naked Wild West van más allá e incorporan colores como el verde o el morado más subido. Este producto Urban Decay sorprende por su luminosidad, alta pigmentación y fácil aplicación.

Spray de fijación All nighter de Urban Decay. Se trata de uno de los productos estrella del maquillaje Urban Decay y es muy apreciado en el ámbito profesional por su efectividad. Este spray de fijación de maquillaje es muy ligero pero realmente duradero. Asegura el maquillaje hasta 16 horas sin perder el color ni marcar las líneas de expresión.

24/7 Glide on eye pencil de Urban Decay. Los lápices de ojos 24/7 de esta firma destacan por su fórmula cremosa, de duración muy larga y resistente al agua. Se trata de uno de los productos Urban Decay top ventas y sus 25 colores van desde los tropicales verde y fucsia a los metalizados marrones, negros y plata. Todo un abanico exuberante en el que perderse.

Eyeshadow primer potion. El primer de sombra de ojos de Urban Decay es uno de los más demandados del mercado. Facilita la aplicación de las sombras, evita que se cuarteen y potencia el color. Este producto está disponible también en tamaño viaje y con opciones en diferentes acabados: incoloro, un ligero marrón y un rosa sutil.

Maquillaje de Urban Decay

Así pues, como hemos visto, el maquillaje de Urban Decay cuenta con una gran variedad de productos entre los que encontrar tu favorito como maquillador/a profesional. Además, si te gusta la marca, puedes registrarte en su web para tener acceso al programa exclusivo UD Pro, con novedades, tutoriales y ofertas y descuentos de lo más interesantes.

*Imágenes: @urbandecaycosmetics y paletas de @makeup.just.for.fun

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?