Paletas de maquillaje

Preparar el rostro con una buena base, corregir, iluminar, maquillar los ojos, los labios, fijar el maquillaje… el trabajo del maquillador profesional requiere una serie de pasos y técnicas muy depuradas. Para ello, cualquier especialista debe contar en su maletín con las herramientas necesarias para cada trabajo, desde las brochas y pinceles más adecuados a los productos aptos para diferentes tipos de piel. Entre esa multitud de productos, hoy queremos destacar las paletas de maquillaje, prácticas y muy útiles. Y es que existen paletas de maquillaje de sombras de ojos, de coloretes, de cejas, de labios, de correctores… y como no, paletas multiusos o multifunción con un “todo en uno” para un maquillaje completo.

Mejores paletas de maquillaje

Pero, ¿cuáles son las mejores paletas de maquillaje? En la práctica podemos decir que no existen unas paletas mejores que otras sino las paletas más adecuadas para el proyecto que estás realizando. De hecho, a la hora de elegir un set u otro hay algunos aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es saber si quieres una paleta específica solo para una parte del rostro o una paleta de maquillaje que contenga tanto colores para sombras como para labios, iluminadores y coloretes, entre otros.

Por otro lado, es necesario pensar en el tamaño de la paleta, las tonalidades, la gama, la cantidad de colores e intensidad de los pigmentos y su acabado (mate o brillo). Finalmente, puedes seleccionar productos con diferentes texturas en polvo o crema o la combinación de ambos. Por ejemplo, las paletas de sombras de ojos con una textura firme cuentan con una mayor durabilidad dada a su mejor fijación. No obstante, las opciones de sets que encontrarás en el mercado son casi infinitas por lo que seguro que das con las mejores paletas de maquillaje que cumplan con tus necesidades.

paletas de maquillajePaleta de maquillaje Barcelona de Inglot.

Como consejo general lo mejor es comenzar con paletas de maquillaje sencillas e ir subiendo en cantidad de colores y utilidades. De este modo, podrás ir familiarizándote con cada uno de los tonos, ir viendo sus diferentes aplicaciones y resultados a medida que vayas trabajando. Tener varias paletas específicas tanto por gama de colores, acabado y zona del rostro también es una buena opción. Algunas de las que no pueden faltar son las sombras neutras, los nudes, beiges y tonos tierra, los coloretes suaves y, por qué no, una paleta más atrevida que apueste por los flúor o el glitter.

Paletas de maquillaje de marca

Con tanta oferta en el mercado, es necesario mirar y comparar qué producto nos va mejor. En todas las grandes superficies encontrarás paletas de maquillaje de marca que se ajustan a cualquier proyecto, desde maquillajes neutros, maquillaje en el cine, shootings de moda o maquillaje de fantasía. Además, podemos optar por sets sencillos ideales también para uso doméstico o por paletas profesionales más versátiles y con productos más especializados.

Por encima de la marca, la calidad y la durabilidad son puntos esenciales. También si se trata de cosméticos cruelty-free, veganos, si llevan complementos como pinceles o espejos o si su formato nos resulta cómodo.

Paletas de maquillaje famosas

Con toda la información anterior, y para que sirva de orientación, podemos destacar algunas de las paletas de maquillaje famosas en la actualidad.

De la marca NYX seleccionamos la paleta de sombras de ojos Ultimate Shadow PaletteUtopia por su gran combinación de colores de alta pigmentación. Esta paleta de NYX cuenta con 40 sombras de ojos de tonos cremosos y radiantes que van desde los verdes y azules eléctricos y muy saturados a los colores pastel, arena, grises y malvas. Los nude mate y los dorados, plata y marrones glitter coexisten en las paletas de NYX de esta colección.

Además, para su buen uso para maquillaje profesional, la paleta de sombras Ultimate Shadow Palette – Utopia se ha diseñado con una perfecta organización de tonos complementarios para facilitar su combinación.

mejores paletas de maquillajePaleta de maquillaje y resultado de NYX.

Asimismo, otras de las paletas de maquillaje famosas son las que propone la marca MAC Cosmetics que van desde las más básicas a los tonos vibrantes de la paleta Art Library. Estas paletas de MAC han sido desarrolladas por los propios diseñadores de la marca pensando en las necesidades de los maquilladores profesionales.

Dentro de la colección Art Library, MAC propone tres paletas de sombras en las que se combinan diferentes tonalidades. Flame-Boyant ofrece 12 sombras de ojos de tonos cálidos como marrones o burdeos, Nude Model propone acabados naturales con 12 sombras neutras mientras que It’s Designer cuenta con 10 sombras vibrantes y dos coloretes. Las paletas de MAC cuentan con una fórmula altamente pigmentada, de fácil aplicación que se puede usar en seco o en húmedo. Además MAC Cosmetics da la posibilidad de personalizar tus propias paletas de maquillaje.

paletas de maquillaje de marcaPaletas de maquillaje de MAC, colección Art Library.

Por último, nos gustan especialmente las paletas inspiradas en los colores de las ciudades Barcelona y Madrid de la marca Inglot, con 6 sombras combinables de diferentes tonos en mate y brillo, un colorete mate y un iluminador. Cada modelo se adapta a unas necesidades u otras.

Las paletas de maquillaje de Inglot son cómodas de transportar, poseen cierre magnético y un atractivo diseño con motivos de la ciudad a la que están dedicadas. Unas paletas de maquillaje prácticas y sencillas para comenzar a familiarizarse con este producto.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?