BLOG & NOTICIAS

Con el paso de los años, la piel sufre algunas alteraciones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una base de maquillaje para piel madura. ¿Qué características tienen que tener estos productos? ¿Cómo se deben aplicar las bases de maquillaje para piel madura? ¿Son necesarias técnicas y herramientas concretas? Todo esto y mucho más te explicamos en este artículo, destinado a todxs lxs amantes del maquillaje en general pero muy especialmente a nuestrxs estudiantes del Curso de Maquillaje Profesional, quienes deben conocer con exactitud cuáles son los productos más adecuados para cada tipo de piel y para cada momento.

Características de una base de maquillaje piel madura

A medida que avanza el tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de generar colágeno y elastina, proteínas que forman parte del tejido conjuntivo y encargadas de la firmeza y la elasticidad de la piel. Por este motivo, con los años en la piel van apareciendo arrugas, flacidez y manchitas, especialmente en la piel del rostro. Además, también suele ser más sensible, fina, cicatriza peor y tiende más fácilmente a la deshidratación. Por todas estas cualidades, la base de maquillaje para piel madura tiene que tener unas características concretas que se ajusten a las necesidades de este tipo de piel. Estas necesidades son las siguientes:

  1. Las pieles maduras tiene que maquillarse con contención y sencillez ya que abusar de maquillaje puede crear looks recargados que envejezcan a la persona.

  2. La frase “menos es más” es perfectamente adecuada aplicada a la base de maquillaje para pieles maduras. En ellas no se debe abusar de producto y este se tiene que extender muy bien para que no se acumule en las arrugas y líneas de expresión marcándolas todavía más y logrando el efecto contrario que queríamos conseguir.

  3. Elegir los tonos adecuados, ni más subidos ni más claros pero que unifiquen bien el rostro. Hay que tener en cuenta que con la edad la piel tiende a “amarillear” y a mostrar zonas despigmentadas y con manchas.

base de maquillaje piel madura

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para pieles maduras?

Entre los productos de las mejores marcas de maquillaje encontrarás un amplísimo abanico de bases, de las cuales muchas son aptas para pieles maduras. De hecho, no es que haya una categoría especial para ellas ya que una misma base de maquillaje puede ser perfecta tanto para pieles jóvenes como para maduras. El secreto para saber cuál es la mejor base de maquillaje para pieles maduras está en seleccionar un producto que cumpla con estos puntos:

  • Una textura ligera, fluida y que aporte un acabado lo más natural posible. Como expertxs podemos decir que la piel madura queda mejor cuando la base de maquillaje es sutil y apenas se nota.

  • Una cobertura media es perfecta para unificar el tono y cubrir las imperfecciones que pueda haber sin cargar demasiado la piel.

  • Las pieles maduras requieren de hidratación por lo que la mejor base de maquillaje para pieles maduras es aquella que maquille e hidrate la piel al mismo tiempo pero que controle los brillos.

  • La protección solar es importantísima así que a la hora de escoger la base es necesario fijarse en que incluya SPF15.

  • Algunas bases de maquillaje cuentan además con efecto lifting, ácido hialurónico, colágeno, vitamina C y otros activos que actúan contra los signos de la edad.

Con todo ello, ya puedes lanzarte a probar diferentes productos y marcas para decidir cuál es la mejor base de maquillaje para pieles maduras para ti. Cualquiera de ellas bien aplicada con esponja o pincel y correctamente difuminada aportará a la piel frescura, vistosidad y ayudará a suavizar las líneas de expresión.

Bases de maquillaje piel madura y grasa

Aunque no es lo más habitual porque, como ya hemos comentado, la piel con el paso de los años tiende a mostrarse más seca, puede ser que se necesite elegir una base de maquillaje para piel madura y grasa. En ese caso lo ideal es buscar una opción también fluida -mucho mejor que en polvo o barra- pero que en este caso sea libre de aceites (oil-free) y de acabado mate. Para dar con el producto más adecuado lo ideal es probar diferentes formulaciones hasta conseguir el resultado deseado.

Bases de maquillaje piel madura y seca

La mayoría de las bases de maquillaje que sean adecuadas para piel madura y seca tendrán que cumplir con los puntos de los que hablábamos antes (fluidez, comodidad, cobertura media, hidratación…) y casi todas las bases más conocidas ofrecen estas soluciones. Así, las pieles maduras tienen a su disposición una amplia selección de bases de maquillaje entre las que elegir, desde las reconocidas bases de maquillaje de MAC Cosmetics, Bobbi Brown o Estée Lauder hasta las icónicas de Dior, Clinique, Guerlain, Chanel o Charlotte Tilbury, por poner unos ejemplos.

Bases de maquillaje piel madura low cost

Como en cualquier producto de belleza, en bases también se puede encontrar un rango de precios bastante extenso. Si hablamos de los precios más ajustados, las bases de maquillaje para piel madura low cost más vendidas corresponden a L’Oréal y sus bases de las líneas Infaillible y Accord Parfait, o de la marca Maybelline con su producto Dream Radiant.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre bases de maquillaje para pieles maduras? ¿Has aprendido algo nuevo? ¡Déjanos tus comentarios!

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos