Mejores marcas de maquillaje

Nuestro objetivo como escuela de maquillaje profesional es proporcionarte todo el conocimiento y herramientas posibles para hacerte un hueco en el sector. Por eso, como parte de esa formación, tienes que conocer cuáles son las mejores marcas de maquillaje, aquellas que harán que tu trabajo luzca mucho más. Además, también te ayudamos a crear tu propio criterio, a distinguir entre unos productos y otros y a saber con claridad qué marcas de maquillaje son adecuadas para unos u otros proyectos.

Con este fin en mente hemos creado este artículo, no solo para ofrecerte una guía básica sobre las mejores marcas de maquillaje sino para que analices cuál elegir en cada caso en base a tus necesidades concretas: tipo de trabajo, tipo de maquillaje, piel, luz, características, etc.

¿Cuál es la mejor marca de maquillaje?

Así pues, veamos cual es la mejor marca de maquillaje en relación a unos determinados puntos. Como siempre decimos, y como ya lo hicimos con las mejores paletas de sombras o las mejores brochas profesionales, es muy difícil establecer un ranking inamovible de cualquier marca o producto puesto que siempre hay que valorar muy detenidamente el “para qué”. Es decir, la pregunta tendría que ser más concreta, como por ejemplo: cuál es la mejor marca de maquillaje de bases de maquillaje o la mejor marca de maquillaje para pieles negras o la mejor marca de maquillaje de larga duración… No obstante, haremos una valoración general desde nuestra experiencia y cada profesional (o aficionadx) tendrá que sacar sus propias conclusiones.

mejores marcas de maquillaje

Si atendemos al volumen de ventas, podemos concluir que la mejor marca de maquillaje es L’Oréal Paris. Por su enorme variedad de productos que van desde sombras, pintalabios, bases… esta firma de cosmética es una de las más elegidas por las usuarias aunque no tanto por los maquilladores. Estos se suelen decantar por marcas de maquillaje más profesionales y de precios más elevados como pueden ser Chanel, Christian Dior, Shiseido, Clinique o Lancôme.

mejores marcas de maquillaje

Existe también un segmento de marcas de maquillaje que es el favorito de los profesionales del sector como MAC Cosmetics, Urban Decay, Nars, Make Up For Ever o Bobbi Brown, que por su calidad, especialización, texturas y gama de colores son realmente muy apreciadas. Finalmente, podemos destacar algunas firmas de cosmética más recientes que están captando a muchas usuarias gracias a sus cuidadas estrategias de marketing como las creadas por Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, o Rihanna con Fenty Beauty.

Mejores marcas de maquillaje low cost

El mercado está saturado de productos de maquillaje y belleza y cada vez aparecen más marcas de maquillaje low cost que pueden resultar interesantes. Tiendas online, grandes superficies especializadas en belleza e incluso cadenas de supermercados de alimentación que todos conocemos cuentan con líneas de cosmética propias entre las que encontrar algunos productos concretos que se ajusten a nuestras necesidades. El maletín de un maquillador requiere de muchos productos de diferentes tipos por lo que seguramente puedes optar por combinar diferentes propuestas.

Por ejemplo, algunas de las mejores marcas de maquillaje low cost que hemos probado, además de las nombradas anteriormente como L’Oréal que tiene precios ajustados y que ofrece una calidad notable, son Astor, Catrice, Wet n wild, Kiko Milano y Essence. Estas cinco tienen precios inmejorables y una gran gama de productos básicos que se pueden encontrar (y probar) en muchos establecimientos.

Mejores marcas de maquillaje relación calidad-precio

Dentro de las mejores marcas de maquillaje en relación calidad-precio no podemos olvidarnos de una muy conocida. NYX es una firma con una gran fama en el mercado ya que posee uno de los eyeliners más vendidos y una selección de pintalabios por menos de 10 euros así como otros productos muy apreciados. Estée Lauder, Maybelline y Max Factor también entran en esta clasificación así como otras marcas un poco más caras como MAC Cosmetics o Urban Decay que, por sus paletas y productos específicos, pueden considerarse como unas de las mejores marcas de maquillaje.

mejores marcas de maquillaje

Mejores marcas de maquillaje profesional

En el ámbito profesional podemos destacar las líneas creadas por algunos de los mejores maquilladores internacionales como pueden ser Pat McGrath o Charlotte Tilbury con productos que cumplen las mayores exigencias. Aún así, dentro de las mejores marcas de maquillaje profesional también se encuentran la mayoría de las citadas ya que, como hemos resaltado, se trata de encontrar el producto adecuado para cada situación y eso es lo que diferencia a un buen maquillador experto de uno que está comenzando.

Mejores marcas de maquillaje profesional españolas

En España también contamos con productos de maquillaje que se adaptan a las expectativas. Krash Kosmetics, Lola Barcelona, Freshly Cosmetics, Saigu, 3ina o Camaleón son algunas de las marcas de maquillaje profesional españolas que han irrumpido con gran fuerza en el mercado. Todavía tienen mucho camino por recorrer pero muchos makeup artists ya se están haciendo con sus productos para sus trabajos.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de las mejores marcas de maquillaje? Estamos segurxs de que nos hemos dejado muchas en el tintero pero estas son las que sin duda no pueden faltar en nuestra rutina de trabajo diario.