BLOG & NOTICIAS

Como en cualquier otra profesión en la de maquillador profesional son necesarias algunas herramientas para llevar a cabo el trabajo. Productos de cosmética y de maquillaje, pinzas, cremas, pestañas postizas, pegamentos… y, por supuesto, brochas de maquillaje. La pincelería es uno de los instrumentos de maquillaje más importantes y es esencial no solo contar con los más adecuados sino saber utilizarlos correctamente. A pesar de que cada profesional tiene sus propias preferencias, en este artículo intentaremos aproximarnos a las mejores brochas de maquillaje del mercado según nuestra opinión y en base también a la relación calidad precio que ofrecen. Si quieres saber más sobre brochas y pinceles, sigue leyendo y quizás descubras algunos detalles que no conocías.

Mejores brochas de maquillaje

Antes de desvelar cuáles son para nosotrxs las mejores brochas de maquillaje, queremos recordar algunos conocimientos básicos sobre este tema. ¿Qué brochas y pinceles no pueden faltar en una buena manta de pinceles? Para el rostro deberías llevar un pincel de aplicación de base y otro de corrector, una brocha de polvos, una brocha de colorete, una brocha mofeta y pinceles para los labios. Para los ojos también debes llevar algunas brochas y pinceles como puede ser los pinceles de sombras, un pincel biselado, un goupillon para las cejas y pestañas y un delineador. A partir de aquí, cada maquillador profesional tiene sus gustos y a medida que va cogiendo experiencia se va decantando por unas herramientas u otras según su forma de trabajar.

Además, existe una gran variedad de brochas de maquillaje en cuanto a formas, tamaños, a si son brochas naturales o sintéticas y de qué material está hecho el mango, por poner unos ejemplos. Sobre las brochas de maquillaje, también debes saber cómo limpiarlas para lograr un buen mantenimiento. El cuidado y el secado de las brochas es importantísimo de cara a su buena utilización. De nada sirve comprar las mejores brochas de maquillaje si no les sacamos el máximo partido para que duren mucho tiempo con todas sus prestaciones.

Mejores brochas maquillaje calidad precio

Algunas de las mejores brochas de maquillaje que hemos probado son de las marcas de maquillaje más prestigiosas como MAC Cosmetics, Make Up For Ever y Nyx Cosmetics. Estas destacan por su calidad, comodidad de uso y durabilidad. También nos gustan algunos modelos de brochas y pinceles de Zoeva, Fenty y Bobbi Brown.

No obstante, si tenemos que elegir las mejores brochas de maquillaje en base a la relación calidad precio podemos seleccionar algunas marcas con precios más económicos pero que son muy eficientes. Este es el caso de las brochas de la marca Real Techniques, que cuenta con una gran diversidad de modelos de todo tipo y que están pensadas para dar un buen resultado con precios ajustados. La firma de cosmética Beter también dispone de algunas de las mejores brochas de maquillaje calidad precio. Entre su gama especializada se puede encontrar un completo cinturón de brochas y productos para limpiar las brochas adecuadamente.

Respecto a comprarte un set completo de brochas, no aconsejamos comprar la manta completa de una sola marca. Creemos que aunque no hay problema en comprar algún pequeño kit, lo ideal es ir probando diferentes marcas de brochas y distintos modelos para ir eligiendo las que realmente mejor nos van para cada caso. Así tendremos nuestras herramientas de trabajo 100% personalizadas.

Mejores brochas maquillaje low cost

Continuando con el criterio del precio, terminamos el artículo con las mejores brochas de maquillaje low cost. Como todo, en este sector también se pueden encontrar productos correctos por precios mínimos.

En grandes cadenas de maquillaje y tiendas online disponen de brochas baratas que resultan más que adecuadas para determinados trabajos. Este es el caso de los sets de brochas low cost de la marca Anjou o de los productos de Ecotools, completamente ecológicos, veganos y biodegradables. Cadrim posee también conjuntos de brochas con precios inmejorables, como también otras marcas estadounidenses como Emax Design, Beakey y Bestope, disponibles en Amazon y en otras tiendas online.

Como ves, el mundo de las brochas y pinceles es enorme y cada profesional tiene sus productos favoritos. Por eso, elegir las mejores brochas de maquillaje es enormemente difícil. Te animamos a probar y experimentar con muchas y diferentes para descubrir cuáles son tus favoritas.

Imágenes de @Nyxcosmetics_es y de @ecotools