Eyeliner fino paso a paso

Cómo realizar correctamente un delineado es una de las primeras técnicas de maquillaje que debes conocer y uno de los primeros contenidos de nuestro Curso de Maquillaje profesional y del taller de iniciación de maquillaje para principiantes. Se trata de un paso básico en el maquillaje junto a la aplicación de las base, los correctores y las sombras. Un buen eyeliner permite corregir el ojo, alargarlo, agrandarlo y enmarcarlo para darle mucha más expresividad. Hoy te hablamos de un tipo de delineado perfecto para el día a día y te explicamos cómo hacer el eyeliner fino paso a paso.

Por eyeliner fino entendemos aquel que se realiza en la línea de las pestañas superiores y que se alarga muy ligeramente hacia el exterior. Se puede completar con delineado en las pestañas inferiores aunque dependerá de la situación, el tipo de ojo y los gustos.

Qué se necesita para hacer un eyeliner discreto

Existen muchos tipos de eyeliner tal y como os comentamos en un artículo anterior. En forma de arco, de vértice abierto, de vértice cerrado, un cat eye pronunciado, con dibujos geométricos, color… Cada uno de ellos se hace de forma diferente, dando un efecto en concreto al ojo. En el caso del eyeliner fino se trata de darle un poco de forma, rasgarlo ligeramente pero con un resultado discreto. Los productos más adecuados para hacer el eyeliner fino paso a paso son un pincel biselado y un producto en gel o bien un eyeliner en lápiz, rotulador o líquido.

La habilidad y práctica que tengas para realizar eyeliners marcará el tipo de producto que es más adecuado para ti. Los rotuladores son más fáciles de usar aunque cuesta más realizar correcciones si te equivocas ya que suelen ser más permanentes.

Cómo hacer el eyeliner fino paso a paso

Aunque en Internet encontrarás muchos tipos de tutoriales para maquillar los ojos y para hacer el eyeliner fino paso a paso, a continuación resumimos algunos de los puntos esenciales.

– Preparar la piel con hidratación (y el párpado con un primer si vas a añadir sombras) debe ser el primer paso esencial antes de realizar el eyeliner fino.
– Marcar la línea que sobresale desde el exterior del ojo en diagonal hacia la ceja. Esta será muy pequeña y fina, puesto que estamos trabajando en un eyeliner muy sobrio.
– Delinear la línea superior de las pestañas hasta unir con la línea en diagonal, dándole uniformidad y cubriendo bien los huecos entre pestañas. Se puede realizar en todo el arco o solo desde la mitad hacia fuera.

Con estos sencillos pasos ya tendrás un eyeliner fino adecuado para cualquier look. Lo más habitual es realizarlo en color negro pero también es posible atreverse con otros colores.

¿Cómo conseguir que el eyeliner fino quede simétrico?

Es muy habitual que el maquillaje de cada ojo sea ligeramente distinto. Para conseguir que el eyeliner fino quede simétrico lo más importante es la experiencia: practicar y practicar hasta dominar bien la técnica. Aún así hay algunos trucos como los que se muestran en cuentas de TikTok especializadas en belleza en los que se aplican esparadrapos, plantillas, pegatinas… No obstante, hay que tener en cuenta que las facciones faciales no son simétricas, por lo que tampoco pasa nada si el eyeliner de cada ojo es un poco diferente.

Consejos para hacer el eyeliner fino paso a paso

Algunos consejos para hacer el eyeliner fino pasan por elegir el producto con el que te sientas más cómodx, ya sea fijo, fluido o en polvo. Además, también tienes que hacer el eyeliner fino poco a poco siguiendo los pasos que hemos comentado anteriormente. Una buena idea es realizar la línea diagonal que sobresale de un solo trazo ya que así el acabado será más pulido. Aunque puedes retocar y rellenar, no te excedas porque muchas veces acabarás creando un delineado mucho más grueso del esperado.

Ejemplos de maquillajes con eyeliner fino

Tanto en la cuenta de Instagram de Køhl School como en multitud de redes y webs encontrarás muchísimos ejemplos de cómo hacer eyeliner fino paso a paso. De hecho, es el más habitual en el maquillaje diario cuando se desea algo discreto con un pequeño protagonismo en los ojos. A veces, es incluso imperceptible ya que con la máscara de pestañas o con las pestañas postizas puede quedar bastante disimulado.

No te pierdas nuestras redes sociales donde verás muchas muestras del trabajo de nuestrxs alumnxs y no dudes en escribirnos o llamarnos si tienes alguna pregunta.