BLOG & NOTICIAS

A medida que avanza octubre nos metemos de lleno en la cuenta atrás para la noche más terrorífica del año. ¿Ya has pensado cuál va a ser tu disfraz? Repasamos las últimas tendencias en disfraces Halloween y te ofrecemos una mezcla de propuestas que van desde las más tradicionales de esqueletos, monstruos o catrinas mexicanas, hasta las más actuales basadas en las series y películas del momento: una Marilyn Monroe en versión terror o personajes salidos de series como La casa del dragón.

En todos estos disfraces, como no, tiene un importante papel el maquillaje, especialmente aquel que sale de nuestras aulas del Curso de Caracterización, quienes son expertxs en crear heridas, trabajar con sangre y diseñar efectos especiales de lo más realistas. Aún así, en este artículo nos centramos en los disfraces y complementos, tanto de adultxs como disfraces de Halloween para niñas y niños.

Los disfraces de Halloween más actuales

Las tendencias en Halloween en 2022 vienen muy marcadas por los grandes éxitos de la pantalla. De la gran popularidad de Blonde, la película sobre la vida de Marilyn Monroe, extraemos que este año va a ser uno de los disfraces de Halloween más repetidos. Eso sí, seguramente combinen el vestido blanco con falda de gran vuelo y peluca rubia platino con un maquillaje adaptado al terror.

Por otro lado, otro personaje que merece un homenaje en esta noche de Halloween es el de Hagrid de la saga Harry Potter. El reciente fallecimiento del actor que encarnaba al personaje, Robbie Coltrane, hará que muchas personas apuesten por hacerse con un disfraz a su estilo. Para ello son imprescindibles la barba larga y una peluca o un cardado de media melena. En cuanto a la vestimenta, camisa, pantalones, cinturón, chaleco y abrigo largo en tonos marrones son la opción adecuada.

Por otro lado, siguiendo la actualidad hay otra inspiración seriéfila que va a dar lugar a muchos disfraces de Halloween este 2022: los Targaryen de La casa del dragón. Vestidos largos con faldas de tablas, mangas largas, capas sobre los hombros y brocados se combinarán, por supuesto, con pelucas rubias con peinados trenzados.

Además de todas estas opciones, también veremos en las calles a reinas de Inglaterra o a Elvis Presley (como reflejo de la película que también se estrenó este año). Anna Delvey, la estafadora retratada en ¿Quién es Anna?, o Jeffrey Dahmer, el asesino norteamericano de una de las series más vistas de Netflix en los últimos días, también parece que van a ser inspiración para esta noche de terror. Aún así, según se explica en algunos medios, muchas voces se han alzado para evitar estos disfraces con tal de no remover el dolor de las víctimas.

Disfraces de Halloween que no pasan de moda

Siguiendo con los personajes de series y películas te dejamos un listado de disfraces de Halloween que nunca pasan de moda y que son fáciles de hacer y reconocibles en un solo vistazo.

Disfraz de El juego del calamar: Para caracterizarse de esta serie es suficiente con un mono rojo con una careta negra y un símbolo geométrico o con un chándal verde con el número en el pecho y unas Vans blancas.

Disfraz de Joker y Harley Quinn: Existen varias opciones para disfrazarse del Joker pero si nos fijamos en la película de Joaquin Phoenix necesitamos un traje rojo, camisa verde y chaleco amarillo. Para Harley Queen son indispensables camiseta y chaqueta en azul y rojo y un bate. En ambos casos el maquillaje tiene un papel protagonista.

Disfraz de La casa de papel: Para este disfraz de Halloween necesitamos de nuevo un mono rojo con cremalleras y capucha y la famosa careta con el rostro de Dalí. Fácil y 100% reconocible.

Disfraz de Freddy Krueger: Al margen del maquillaje y caracterización del rostro lleno de heridas, para vestirse como este personaje hay que hacerse con una camiseta de rayas rojas y verdes y un sombrer.

Disfraces de El cuento de la criada: El color es la base de los disfraces centrados en esta serie y puedes apostar por el rojo de las criadas o el verde de las esposas. Líneas sencillas, botas y cofias en la cabeza son los tips esenciales para disfrazarte como ellas.

Y si todavía necesitas más ideas de disfraces de Halloween puedes también revisionar Star Wars, Juego de Tronos, El Padrino, La novia cadáver o Eduardo Manostijeras, por poner solo algunos ejemplos que siempre tienen éxito.

Disfraces Halloween niñas

Para lxs más pequeñxs disfrazarse en Halloween es una experiencia de lo más divertida y para ellaxs existen mil y una opciones. Los esqueletos con monos de cuerpo entero son perfectos y cómodos como también los disfraces de Halloween niñas inspirados en las calaveras mexicanas o catrinas. Los zombies triunfan y son fáciles de hacer con ropa con girones y desgastadas y un maquillaje lleno de heridas y sangre. Las brujas y los fantasmas también son esos disfraces de Halloween infantiles de toda la vida pero que siempre funcionan.

disfraces halloween Once

Y si buscamos inspiración en personajes de ficción para los disfraces de Halloween de niñas podemos fijarnos en los looks de Cruella de Vil, de Miércoles de La familia Addams o en los disfraces inspirados en Once de Stranger Things. Para emular esta serie inspirada en los años 80 puedes tomar como referencia looks retro con camisetas, gorras y bicis o también los looks de la protagonista en camisón don sangre o con vestido rosa, chaqueta azul y caja de galletas en la mano.

¿Qué te han parecido todas estas propuestas de disfraces de Halloween para este año? Nos dejamos muchos en el tintero pero con todas estas ideas seguro que ya tienes más claro con qué vas a sorprender en la próxima fiesta.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos