Maquillaje de Harley Quinn

Cuando se acerca Halloween es el momento de coger ideas para los looks más terroríficos de la noche. Si hace algunos días te hablábamos de las tendencias de maquillaje Halloween para este año, hoy te ofrecemos el paso a paso de uno de los estilismos más copiados en las fiestas de disfraces: el maquillaje de Harley Quinn.

Harley Quinn es un personaje ficticio de DC Comics que se ha convertido en una villana y antiheroína recurrente de los comics y películas de este universo. Relacionada como la “novia” de Joker y enemiga de Batman, Harley Quinn es excéntrica y sarcástica, posee una gran inteligencia, fuerza y velocidad mejoradas y está entrenada en el uso de diferentes armas como el mazo, el bate y los pasteles explosivos. Aunque apareció previamente en la pantalla, fue con la película Escuadrón suicida de 2016 con la que este personaje interpretado por Margot Robbie llegó al gran público. El maquillaje de Harley Quinn así como su vestimenta es divertido con un punto gótico. A continuación lo vemos con detalle.

Harley Quinn maquillaje real para Halloween

El maquillaje de Harley Quinn para Halloween es bastante sencillo y no es necesario ser un profesional del maquillaje artístico para llevarlo a cabo y que quede de lo más realista. Además, se requieren muy pocos productos: una base más clara que el tono de piel, sombras rosas y azules, delineador de ojos negro, máscara de pestañas y labial rojo. Con estos productos (y quizá alguno más para un efecto más pulido) será suficiente para convertirse en este personaje.

maquillaje Harley Quinn

Eso sí, además del maquillaje será importante contar con una peluca rubia con dos coletas teñidas de rojo y azul, lo más fiel posible a la que lleva la protagonista. Este peinado y un vestuario con camiseta rota, cazadora bicolor, cinturón de tachuelas, medias de rejilla y un bate de béisbol serán el toque final para ser Harley Quinn este Halloween.

Harley Quinn maquillaje original

Una vez que tengamos a mano todos los productos y complementos necesarios, este es el paso a paso para realizar el maquillaje original de Harley Quinn:

1. El rosa y azul son los colores clave del maquillaje de Harley Quinn y para que resalten es necesario palidecer la piel. Para ello, utiliza una base uno o dos tonos más claros que la piel original y después aplica polvos matificantes para dar u toque uniforme y un poco más claro.

2. Los párpados son un punto fuerte y para igualar el tono y que las sombras queden bien se puede empezar con un primer. Así se conseguirá un mejor resultado y un maquillaje mucho más intenso.

3. El siguiente paso es aplicar sombra de un azul intenso en el ojo izquierdo en todo el párpado móvil, el fijo e ir haciendo un degradado por el exterior e incluso por la parte inferior utilizando los dedos para dar un efecto de emborronado.

4. Continuaremos haciendo exactamente lo mismo que en el paso anterior pero con sombras de color rosa o fucsia en el ojo derecho.

5. Tras las sombras, llega el momento de delinear en negro en la línea de las pestañas tanto en la parte inferior como en la superior, también difuminándolo un poco.

6. Para completar el maquillaje de ojos hay que aplicar grandes dosis de máscara de pestañas negra.

7. Los labios rojos son otra de las características esenciales del maquillaje de Harley Quinn y para imitarlo es necesario elegir un tono muy vivo, mate y con una buena fijación.

8. Finalmente, nos queda el detalle definitivo: pintar un pequeño corazón negro en el pómulo derecho. Para ello puedes utilizar un delineador negro de alta precisión.

Maquillaje de Harley Quinn para niñas

Por sus colores y su estética llamativa, el maquillaje de Harley Quinn para niñas es una excelente opción que les encantará tanto para las fiestas de Halloween como para Carnaval. Y es que, como hemos visto, es relativamente sencillo de realizar por lo que siguiendo los anteriores pasos no habrá mucho problema en imitar a este peculiar personaje.

Además, tratándose de un maquillaje para niños se deberían utilizar productos específicos para ellos ya que tienen la piel mucho más sensible que los adultos. Por otro lado, las mini Harley Quinn pueden lucir algunos detalles de fantasía como por ejemplo añadir glitter en las sombras de ojos o toques de spray de colores en el pelo.

maquillaje Harley Quinn
Maquillaje de @makeitjess

Maquillaje Harley Quinn Halloween

Eso sí, el maquillaje de Harley Quinn en Halloween puede ir mucho más allá y trasladarlo a un personaje «calavérico» trabajando con lápices negros y blancos para simular un esqueleto. Círculos rosa y azul en los ojos dándoles un efecto de hundido, nariz en negro y boca pintada serán algunas de las claves de este maquillaje escalofriante. Dos personajes e uno que serán, seguro, uno de los disfraces más originales de la fiesta.

¿Te ha gustado nuestra propuesta de maquillaje de Harley Quinn?

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?