BLOG & NOTICIAS

Emblema de la revolución sexual de los años 50, icono de la cultura pop y una de las figuras más importantes del Hollywood dorado, el estilo de Marilyn Monroe sigue más presente que nunca. Hoy hace 60 años que nos dejó para siempre a los 36 años en su casa de Los Ángeles pero documentales y películas no paran de recordarla. De hecho, el film Blonde, protagonizado por Ana de Armas, es su biopic más reciente y se estrenará a finales de septiembre en Netflix.

Mientras llega la oportunidad de revivir su historia en la pantalla, rememoramos el estilo de Marilyn Monroe que la hizo inmortal: sus looks con vestidos de fiesta entalladísimos -como el que recuperó Kim Kardashian en la última gala del MET-, sus escotes halter de la tentación y hombros al aire o los bañadores que marcaban su voluptuosa silueta. Y es que ella abrió camino a un estilo femenino decidido, seguro y empoderado.

Nacida como Norma Jeane Mortenson, la actriz, modelo y cantante se convirtió en pocos años en una de las figuras más famosas de la meca del cine en la década de los años 50 y principios de los 60. Comenzó como modelo pin-up pero la gran fama la alcanzó con sus inolvidables papeles protagonistas en Niágara, Cómo casarse con un millonario, La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco o Los caballeros las prefieren rubias. Casada tres veces (la primera a los 16 años), sus matrimonios con estrellas de la época como el jugador de béisbol Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller fueron portadas en todo el mundo.

Las claves del estilo de Marilyn Monroe

Marcar silueta y jugar con prendas de tejidos ligeros como blusas de seda, utilizar lencería de encaje y lucir tacones estilizados. Destacamos algunas de las prendas y estilismos que fueron clave en la construcción del estilo de Marilyn Monroe como el sex simbol de la época por excelencia.

Escote halter

Pensar en el estilo de Marilyn Monroe es pensar en el inolvidable vestido blanco plisado de escote halter de la película La tentación vive arriba. El aire del metro de Nueva York y su divertida interpretación convirtió un frame de la cinta en leyenda. Muchos años después de la muerte de la actriz, este diseño creado por William Travilla fue subastado alcanzando la impresionante cifra de 4’5 millones de euros, uno de los más caros de la historia.

Aunque esta es la más recordada, no fue la única vez que la actriz apostó por el cuello halter ya que los vestidos de falda midi y escote profundo en V eran sus favoritos tanto en ficción como en sus apariciones en galas y alfombras rojas.

Biquinis y bañadores

Marilyn Monroe estaba orgullosa de su cuerpo y no dudó en posar en numerosas ocasiones con biquinis estampados y bañadores, blancos, de rayas marineras o con cuadros Vichy. También apostaba en el día a día por crop tops combinados con pantalones cortos de tiro alto en blanco o rojo.

Marilyn Monroe en biquini

Vestido fucsia con lazo y guantes

El vestido de pedrería que lució en el cumpleaños del presidente JFK y con el que le cantó el famosísimo “Cumpleaños feliz” es inolvidable pero el diseño fucsia de la película Los caballeros las prefieren rubias es absolutamente inmortal.

Su aparición cantando “Diamonds are a girl’s best friend” envuelta en joyas, guantes largos y un diseño palabra de honor con un gran lazo drapeado en la espalda es uno de los momentos que hicieron historia de la moda en el cine. Diseñado también por su modisto de cabecera, William Travilla, es uno de los modelos más imitados llegándolo a parodiar Madonna en el videoclip de “Material girl”.

Pantalones capri

Nadie combinó como ella los pantalones capri con un jersey negro de cuello Perkins y los pies descalzos. Porque explotaba su sensualidad pero también deseaba mostrarse cercana y alcanzable. En el estilo de Marilyn Monroe también tenían cabida los pantalones ceñidos, altos y hasta el tobillo, algunos de ellos de cuadros e incluso vaqueros.

Accesorios y Chanel Nº5

El estilo de Marilyn Monroe demostró que era más importante la actitud que la propia vestimenta. Por eso, sus accesorios eran el complemento perfecto de su personalidad decidida: cinturones, gafas de sol, stilettos de 10 cm, labios rojos, eyeliner fino, estolas de pelo y, como no, su adorado Chanel nº5.

La actriz llevó a cabo, quizá sin saberlo, una de las mejores campañas de publicidad para un perfume. A la pregunta de un periodista sobre cómo dormía ella respondió: «solo con unas gotas de Chanel Nº 5».

El estilo de Marilyn Monroe es, pues, completamente inolvidable, ¿te acordabas de todos estos looks de la actriz?

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos