MET Gala: Radiante homenaje a la moda estadounidense

Todo lo que habíamos estado esperando tanto tiempo por fin lo hemos podido ver en la alfombra roja de la MET Gala. Si bien hace unos meses tuvimos un pequeño adelanto con la Gala MET 2021 -que se celebró año y medio después por la pandemia- ahora hemos podido disfrutar de uno de los eventos más importantes de la moda mundial en todo su esplendor.

La MET Gala 2022 celebrada anoche fue la inauguración de la segunda parte de la exposición anual de moda de The Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Bajo el lema de la exposición In America: An Anthology of Fashion, el evento fue un homenaje a la moda estadounidense y a sus últimos siglos de evolución. Sobre la red carpet no faltaron los anfitriones de la velada, Blake Lively y Ryan Reynolds, así como numerosas celebrities como Kim Kardashian, Kendall Jenner, Shawn Mendes, Jessica Chastain, Katy Perry, Jared Leto, Camila Cabello, Sarah Jessica Parker, Gigi Hadid, Kate Moss, entre muchxs otrxs. Rosalía y el actor Manu Ríos fueron la representación española en la MET Gala de este año.

A continuación, repasaremos los looks de la MET Gala más impactantes haciendo un inciso en sus curiosidades. Unos detalles que serán de lo más interesantes para nuestrxs alumnxs del Curso de Estilismo y Dirección Creativa. También pondremos el foco en el maquillaje y peinado elegido para la MET Gala por las grandes estrellas de la noche. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contarte!

Gilded Glamour, dress code de la MET Gala 2022

El dress code de la MET Gala 2022 fue el Gilded Glamour, una inspiración tomada de las últimas décadas del siglo XIX. Los comisarios del evento y de la exposición, Anna Wintour y Andrew Bolton, pidieron a sus asistentes que encarnaran la grandeza y la exuberancia de una época dorada marcada por la industrialización, por el ferrocarril y por inventos como la bombilla o el teléfono, que eran símbolo de crecimiento y abundancia. El término Gilded Glamour procede de la novela de Mark Twain y Charles Dudley Warner de 1873, The Gilded Age: A Tale of Today, un retrato satírico de los Estados Unidos en esa época y su creciente prosperidad.

Por eso, los looks de la MET Gala 2022 fueron elegidos por su exceso, su brillo y su pomposidad y podían incluir desde volantes a cascadas de lentejuelas pasando por bordados y todo tipo flecos y decoraciones.

Los mejores looks de la MET Gala

Recogemos los mejores looks de la Gala del MET 2022 pero muy especialmente aquellos que han seguido al pie de la letra el lema marcado para este año. Descubre cuáles son nuestros favoritos y por qué.

Blake Lively: look convertible e inspirador

La actriz Blake Lively, junto a su marido Ryan Reynolds, fueron unos de los anfitriones del evento y ella deslumbró reflejando todo, absolutamente todo, lo que se esperaba de la MET Gala de este año. De Atelier Versace, la estrella lució un vestido columna de escote armado con apliques metálicos, cola, gran lazada y guantes con el que homenajeó la arquitectura neoyorquina, con referencia especial a la estatua de la libertad. De hecho, a su llegada se despojó del lazo rosa y lo convirtió en verde agua (como la estatua que, según la firma, pasó de bronce a verde oxidado).

Met Gala Blake Lively

Tal y como explica Versace en su cuenta de Instagram: “El vestido presenta un mapa celestial bordado, laminado y pintado a mano inspirado en las 12 constelaciones del zodiaco que decoran el techo de la Grand Central Station de Nueva York. La forma original del vestido se inspira en el diseñador Charles James mientras que las formas art déco recuerdan a lugares emblemáticos de Nueva York como el Empire State”.

Sin duda, se trata de un diseño convertible que le aseguró uno de los mejores looks de la MET Gala.

Rosalía: de blanco en la MET Gala

La cantante española optó por un diseño sirena de Alta Costura de Givenchy completamente bordado de pedrería con sobremangas de gasa abullonada y cola de volantes y plumas. Sutiles transparencias y una espalda original con una pieza vertical bordada completaban un estilismo que seguía a la perfección el Gilded Glamour demandado. Perfecta en blanco, Rosalía remató su look para la MET Gala (la segunda a la que asiste) con un recogido, gafas de sol de líneas futuristas y grandes pendientes.

Met Gala Rosalía

Sarah Jessica Parker: un diseño con historia

Porque la Gala del MET también es un lugar para la reivindicación, Sarah Jessica Parker eligió un vestido en blanco, gris y negro de Christopher John Rogers inspirado en el trabajo de Elizabeth Hobbs Keckley, la primera diseñadora afroamericana de la Casa Blanca a finales del siglo XIX. Moda, historia y Gilded Glamour en un diseño de corsé y falda con gran volumen de seda y tafetán perfecto para la ocasión. La actriz completó su look con un tocado con plumas y redecilla de Philip Treacy.

Met Gala Sarah Jessica Parker

Kim Kardashian: inspiración Marilyn

Si alguien dio mucho que hablar en la MET Gala esta fue una vez más Kim Kardashian. No en vano, la celebrity se enfundó en un vestido icónico de la historia de la moda: el vestido que Marilyn Monroe lució en 1962 para cantarle el “Happy Birthday” al presidente Kennedy. Se trata de un naked dress en color nude cubierto íntegramente de cristales y que la estrella combinó con un abrigo blanco. Según ella misma comentó, tuvo que adelgazar más de 7 kilos para entrar en él y decolorarse el cabello para simular a la gran actriz.

Met Gala Kim Kardashian

Gigi Hadid: de Atelier Versace en burdeos

En quinto lugar como uno de los mejores looks de la MET Gala colocamos el estilismo burdeos elegido por Gigi Hadid. Atrevido y teatral, la modelo confió en Atelier Versace y se enfundó en un gran abrigo acolchado, reinterpretación moderna de los abrigos de finales del siglo XIX, unos leggins de látex y un corsé con ballenas y acabado en punta. Un peinado muy años 90, de plena actualidad, y unos labios también en burdeos completaban su look.

Met Gala Gigi Hadid

Estilismos masculinos en la MET Gala

Los hombres (por fin) dieron un paso al frente para desprenderse del esmoquin y lucir estilismos masculinos de gran personalidad y adaptados al tema de la MET Gala. Así, pudimos ver a Jared Leto -que siempre sorprende- junto al diseñador de Gucci, Alessandro Michele, vestidos iguales con un traje cruzado de Gucci en tono claro y bordados de flores. Ambos con el pelo largo y suelto, pajarita fucsia, guantes, gafas de sol y clutch. Según la firma, este estilismo doble se inspiraba en la historia de la moda y en las fotografías de mediados del siglo XIX que reproducían fotos en serie creando ilusiones ópticas que remodelaban la realidad.

MET Gala Jared Leto

Por otro lado, destacamos los looks masculinos de Shawn Mendes con un abrigo azul marino y granate de época de la marca Tommy Hilfiger y del español Manu Ríos, actor de la serie de Netflix Élite, que lució un traje negro bordado y semitransparente de Moschino.

met gala manu ríos

Bad Bunny, por su parte, demostró que los vestidos y las flores en el pelo también son para ellos. El cantante puertorriqueño escogió un vestido camisero beige de Burberry con mangas fruncidas, inspirado en las gabardinas de la firma, y decoró su peinado con flores doradas.

Met Gala Manu Ríos

Exposición del MET In America: An Anthology of Fashion

La MET Gala representa la inauguración por todo lo alto de la exposición In America: An Anthology of Fashion, que tiene lugar en el Costume Institute del MET Museum de Nueva York del 7 de mayo al 5 de septiembre de 2022. Se trata de la segunda parte de la exposición celebrada en otoño In America: A Lexicon of Fashion y explora la historia de la moda estadounidense en los últimos siglos.

Met Gala 2022 Expo

En esta ocasión, la muestra ofrece referencias desde el siglo XVIII hasta la actualidad mediante viñetas, fotogramas tridimensionales y vestimentas de todos los ámbitos, desde el doméstico al laboral y festivo. Si viajas a Nueva York este verano y te interesa la moda, la belleza o el arte, no puedes perdértela.

Hasta aquí nuestro repaso por la MET Gala de este año, ¿con qué look te quedas?

*Imagen de portada: Kedall Jenner con vestido de Givenchy.
Créditos de las imágenes vía Getty Images / Instagram / @metmuseum

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?