Los mejores vestidos de los Goya 2022 (para Køhl School)

La 36ª edición de los premios Goya tuvo lugar el sábado y seguro que ya has visto todos los looks una y otra vez. No obstante, no podemos dejar pasar la oportunidad de contarte cuáles son nuestros vestidos de los Goya 2022 favoritos y cuáles son las tendencias en moda y belleza que la gran gala del cine nos ha dejado para la posteridad. Además, aprovechamos este artículo para poner el foco en el papel del estilista profesional, sector al que aspiran nuestrxs alumnxs del Curso de Estilismo y Dirección creativa, y te explicamos quién hay detrás de cada uno de los looks más destacados. ¿Nos acompañas?

Así fue la gala de los Premios Goya 2022

Antes de adentrarnos en cómo fueron los vestidos de los Goya 2022, repasamos cómo fue la gala y quiénes se llevaron el prestigioso premio a casa. Celebrada en el Palau de Les Arts de Valencia, la película de Fernando León de Aranoa, El buen patrón fue la más premiada en la gala de los Premios Goya 2022, con seis galardones incluido el de Mejor película y Mejor dirección. Las siguientes fueron Las leyes de la frontera, con cinco, y Maixabel y Mediterráneo con tres cada una.

Blanca Portillo se alzó como Mejor actriz protagonista mientras que Javier Bardem hizo lo propio en la categoría masculina. Como actores y actrices de reparto ganaron Nora Navas y Urko Olazabal mientras que en las categoría de actor/actriz revelación ganaron Chechu Salgado y María Cerezuela.

vestidos de los Goya 2022

El mejor maquillaje para nuestro profesor Nacho Díaz

Por otro lado, en unas las categorías que más nos interesan y en las que estamos especializadxs, en Køhl School estamos de enhorabuena: nuestro profesor Nacho Díaz se llevó junto a sus compañeros Sarai Rodríguez y Benjamín Pérez el galardón a mejor maquillaje por Las leyes de la frontera. Esta misma película también fue la premiada a Mejor vestuario, que recogió su diseñadora Vinyet Escobar. Puedes ver todos los nominados en estas categorías creativas en el artículo que les dedicamos antes de los premios. ¡Muchas felicidades a todxs!

Los vestidos de los Goya 2022: Nuestros 7 favoritos

Ahora sí, tras un pequeño repaso a la gala, estos son nuestros vestidos de los Goya 2022 favoritos. Aunque ha sido difícil no incluir algunos looks en la selección, esta vez hemos tenido muy claro quienes tenían que estar y son los siguientes:

Milena Smit

La actriz Milena Smit, que estaba nominada por Madres paralelas, se decantó por un espectacular diseño creado a medida para ella por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. El vestido estaba dividido en dos piezas, un crop top cerrado con cadenas doradas e inspirado en la técnica japonesa del kintsugi y una voluminosa falda de tul negra. Freddy Alonso es el estilista encargado de este look y quien se encuentra detrás de la mayoría de los estilismo de impacto que ha ido eligiendo la actriz y que ya vimos en la gala de los Goya del año pasado. En esta gala Alonso también se ha ocupado de los estilismos de Michelle Jenner, Nawja Nimri o Juana Acosta.

vestidos de los Goya 2022

El maquillaje y la peluquería de Milena Smit para los Goya 2022 corrió a cargo de Rebeca Trillo-Figueroa con ojos muy marcados y doble eyeliner y el cabello trenzado y recogido.

Penélope Cruz y Cate Blanchett

El trío formado por las estrellas internacionales Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Cate Blanchett no podían estar más radiantes. La actriz australiana fue la primera en recibir un nuevo premio, el Goya Internacional, y lo hizo envuelta en un precioso vestido de Armani Privé elaborado con más de 300 flecos de cristales blancos y plata. Penélope Cruz eligió, como viene siendo habitual, un vestido de Chanel de Alta Costura con corte New Look e incrustaciones en blanco y rojo. Para el cabello se decanto por un semirrecogido y para el maquillaje por tonos tierra y dorados.

Eduardo Casanova

El actor y director Eduardo Casanova fue, sin duda, uno de los mejores vestidos de los Goya 2022 por su originalidad y atrevimiento. Para la ocasión eligió este diseño con lazos rosas en los hombros y cola de la firma Mans Concept, zapatos de Giuseppe Zanotti y joyas de Beatriz Palacios. El estilista David Rivas se encargó de este look y el maquillaje y peinado, todo en tonos rosas (incluido el tinte), lo realizó Kley Kafé con productos Dior.

vestidos de los Goya 2022

María José Llergo

Con un voluminoso y ondulante vestido a medida azul de Reveligion, la cantante María José Llergo subió al escenario para recoger el Goya a mejor canción original por Te espera el mar, de la película Mediterráneo. Los zapatos eran de Jimmy Choo y las joyas, de Rabat. Este fue uno de los vestidos de los Goya 2022 más evocadores.

vestidos de los Goya 2022

Jorge Motos

El nominado a Mejor actor revelación por la película Lucas, Jorge Motos, también sorprendió con un estilismo y maquillaje atrevido. El traje de Palomo Spain seleccionado para él por su estilista Freddy Alonso (que fue uno de los más elegidos par esta alfombra roja) y el maquillaje con strass en los ojos de Noemí Nohales crearon un look de Goya.

vestidos de los Goya 2022

Bárbara Lennie

Con plumas en las mangas, una de las tendencias de la noche, un profundó escote en V y una falda plisada dorada, Bárbara Lennie deslumbró sobre la alfombra roja con su modelo de Gucci y joyas de Cartier. Los estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado estaban detrás de este look mientras que la encargada de maquillaje y peinado fue Raquel Álvarez Díaz.

vestidos de los Goya 2022

Nieves Álvarez

La modelo y presentadora Nieves Álvarez, siempre está entre las mejores vestidas y es que con los diseños de Stéphane Rolland suele ser fácil. En esta ocasión, además, acompañó el vestido en blanco y negro con espalda desnuda y gran falda con joyas del archivo histórico de Bvlgari, entre las que destacaban un espectacular anillo que perteneció a Elizabeth Taylor.

vestidos de los Goya 2022

Estos son, para nosotrxs, los mejores vestidos de los Goya 2022, una gala del cine español que nos dejó grandes momentos y que en cuestión de moda dio un paso al frente para exhibir grandes looks y diseños de diseñadores nacionales e internacionales. ¿Cuáles son tus favoritos?

Imágenes vía redes sociales y @academiadecine. Imagen de portada Papo Waisman.

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?