BLOG & NOTICIAS

Con los desfiles de Alta Costura 2022 todavía en la retina, no hemos podido evitar repasar todas esas tendencias beauty y estilismos espectaculares que nos van a hacer soñar con una primavera verano llena de creatividad. Y es que para nosotrxs, que amamos la belleza y la moda por encima de todas las cosas, las propuestas que vimos en la semana de la costura parisina celebrada del 24 al 27 de enero (tras varias temporadas por fin en formato desfile) son 100% inspiradoras. Además, no solo son los mejores diseñadores los que desfilan sino que sus diseños van acompañados de maquillajes y peinados creados por los maquilladores internacionales más top del mundo.

Así que, si estás estudiando alguno de nuestros cursos de maquillaje, peluquería, estilismo o patronaje, no te puedes perder lo que te traemos: 10 looks de los desfiles de Alta Costura 2022 que nos han dejado impresionadxs. ¡Toma nota y guárdalos para inspirarte en tus próximos trabajos!

10 looks de Alta Costura que nos inspiran

Aunque podrían haber sido muchos más, hemos elegido los 10 looks de Alta Costura que más nos han gustado tanto por la maestría en la aguja de sus creadores como por sus evocadores propuestas de maquillaje y/o peluquería. Siempre nos resulta complicado hacer una selección de imágenes pero en este caso -créenos- ha sido una tarea de lo más difícil. No obstante, aquí va nuestro ranking.

La sinuosa medusa dorada de Schiaparelli

Poco a poco, el estadounidense Daniel Roseberry ha ido colocando a la icónica firma Schiaparelli allí donde nunca debió dejar de estar, en el Olimpo de la Alta Costura. Y esta colección primavera verano 2022 ha sido el guiño definitivo con creaciones espectaculares, con cuerpos armados, corsés, siluetas geométricas, grandes sombreros y complementos joya. Un planeta Schiaparelli con notas existencialistas que ha culminado con este vestido de medusa cubierto de pan de oro y salpicado de cabujones, pedrería y joyas vintage.

desfiles de Alta Costura 2022

El eyeliner doble de Chanel

Chanel ha sido uno de los desfiles de Alta Costura 2022 más esperados y su directora creativa Virginie Viard se ha mostrado contenida, respetuosa con la maison ofreciendo una colección tradicional y artesana repleta de cortes elegantes y tweed. No tanto así ha sido el maquillaje que ha compensado con looks punk en los que destacaban potentes eyeliner dobles en negro que se equilibraban con mejillas en melocotón y labios rosados.

desfiles de Alta Costura 2022 Chanel

La pureza de Dior en blanco

Maria Grazia Chiuri ha ofrecido una nueva colección de Alta Costura de Dior esquemática, con siluetas simplificadas y en solo unos pocos colores: blanco y negro con toques de gris y plata. Muy acorde a esta esencia, nos encanta el maquillaje creado por Peter Philips para la firma, que apuesta por un delineado gráfico básico en blanco (utilizando el delineador Diorshow on stage y el Diorshow Khol) en el párpado inferior por debajo de la línea de las pestañas.

desfiles de Alta Costura 2022 Dior

 

Los rostros joya de Fendi

Los rostros salpicados de cristales de Swarovski de Fendi es otro de nuestros looks favoritos de los desfiles de Alta Costura 2022. Con un marcado aire futurista en los diseños, la marca capitaneada por Kim Jones ha exhibido una colección de fuerte carácter con vestidos rectos, bustiers, tejidos de lúrex, lentejuelas y colas. El artífice del maquillaje, Peter Philips, ha apostado por la piel desnuda y enjoyada y en el cabello (también realizado por Guido Palau) se ha decantado por melenas lisas engominadas y brillantes con raya en medio.

desfiles de Alta Costura 2022

Las pestañas pluma de Valentino

Dos de los grandes del sector de la belleza, la maquilladora Pat McGrath y el peluquero Guido Palau, del que te hablábamos en nuestro artículo sobre mejores peluqueros del mundo, han estado detrás de los looks de Valentino. De ellos, nos quedamos con las plumas negras alargando las pestañas, un punto sutil y elegante que cobraba movimiento al paso de las modelos sobre la pasarela.

desfiles de Alta Costura 2022 Valentino

Los labios sangre de Viktor & Rolf

El maquillaje de Viktor & Rolf, al igual que su colección llamada Surreal Shoulder, fue artístico y teatral con rostros de muñeca palidecidos y con mejillas rosadas. Los looks creados por la maquilladora Lucy Bridge estaban inspirados por el Conde Drácula y ofrecían un toque gótico en los labios color sangre.

desfiles de Alta Costura 2022

Las lágrimas dramáticas de Schiaparelli

De nuevo, el pincel de Pat McGrath y las manos de Guido Palau están detrás de uno de los looks más impactantes de los desfiles de Alta Costura 2022, el lucido por la modelo Anyiel Majok en el desfile de Schiaparelli. Unas lágrimas de purpurina plateada de maquillaje con glitter que ofrecían un punto dramático al más puro estilo de la serie Euphoria. Además, el maquillaje global del desfile también estuvo a la altura con pieles jugosas y naturales, ojos ahumados y toques dorados.

desfiles de Alta Costura 2022

Los tocados máscara de Elie Saab

El preciosismo y la opulencia en los detalles estuvo presente en los desfiles de Alta Costura 2022 de la mano del libanés Elie Saab, que envolvió a las modelos en pedrería, tul bordado, perlas, volantes y flecos joya. Además, sumó a sus diseños estos impresionantes tocados sobre el rostro que se combinaban con recogidos y coletas bajas y que dejaban ver un maquillaje ahumado en tonos tierra con grandes pestañas. Todo de la mano de L’Oréal Paris.

desfiles de Alta Costura 2022

Los lazos de Giambattista Valli

Giambattista Valli decidió esta vez mostrar su colección online con una selección de propuestas en las que no faltaron sus vestidos de varias capas de tul en rosa (similares al que lució Inés Hernand en el Benidorm Fest), grandes faldas, hombros voluminosos y lazos, muchos lazos, también en el peinado. En esta propuesta nos llamó la atención, además de los lazos de los recogidos, los cardados de gran volumen con extensiones muy estilo años 70.

desfiles de Alta Costura 2022

Los cabellos entrelazados de Jean Paul Gaultier

En la colección de Jean Paul Gaultier de Alta Costura, más que en ninguna otra, el cabello estaba integrado en los diseños de tal forma que nos quedamos con esta propuesta en la que los mechones se entremezclan con las mangas del vestido en un juego de siluetas muy llamativo. La hair stylist de esta firma fue Odile Gilbert y el maquillaje sencillo pero efectista estuvo a cargo de Inge Grognard.

desfiles de Alta Costura 2022

Hasta aquí nuestra selección de los looks de la semana de la moda parisina que merecen ser recordados. Creemos que, de momento, tienes material suficiente para inspirarte. ¿Qué te han parecido nuestras 10 propuestas extraídas de los desfiles de Alta Costura 2022?

 

*Imagen de portada: @fendi / @robert_fairer. Todas las imágenes vía Instagram de las firmas.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    (*) Campos requeridos