BLOG & NOTICIAS

Más allá -pero mucho más allá- de polémicas, el Benidorm Fest ha sido una muy buena noticia tanto para los amantes de la música como los de la moda y el estilismo, que nos ha dejado grandes momentos. Por eso, al margen de nuestras actuaciones favoritas, te queremos contar todos los detalles sobre los looks del Benidorm Fest 2022, una fantasía absoluta que nos ha encantado ver en el prime time de la televisión pública.

Por si hay alguien que vive en otro planeta, te ponemos en contexto: el Benidorm Fest 2022 ha sido la primera edición de un certamen musical organizado por RTVE para elegir la canción española para participar en Eurovisión.

La final, que se celebró el pasado sábado 29 de enero, contó con ocho actuaciones salidas de dos semifinales y fue presentada por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. Tras una reñida votación en la que participaba público y jurado la canción ganadora para Eurovisión fue SloMo de la cantante y actriz Chanel. Los demás participantes fueron grupos y solistas de diferentes estilos musicales que quedaron clasificados en este orden: Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Rayden, Blanca Paloma, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida.

Looks del Benidorm Fest 2022: Y los 12 puntos son para…

Porque, como hemos dicho, nos quedamos con el buen sabor de boca de los estilismos atrevidos, con sentido e historia, de los looks del Benidorm Fest 2022, vamos con nuestra particular clasificación.

Rigoberta Bandini

Está claro que Ay Mamá es ya un himno y que la canción de la catalana Rigoberta Bandini ha transcendido el festival y ha llegado a cada rincón de nuestro país. Lo que no estaba tan claro hasta el sábado (aunque se preveía) es que los vestidos que escogiera la cantante y su grupo iban a estar tan cargados de significado. Con un diseño asimétrico en blanco de manga larga y completamente troquelado simulando un trabajo de ganchillo, el vestido fue creado por el diseñador Joan Ros e incluía mensajes escondidos en mangas, pecho y falda con las palabras “mamá”, “belleza”, “tetas” e incluso “Aneto” (por “el caldo en la nevera”).

El vestuario es un grito a las madres. A las madres de las madres. Al tiempo empleado de forma altruista, como los tapetes de ganchillo. Horas dedicadas a embellecer la vida, a hacerlo todo más blando. A dar un espacio donde reposar, donde estar seguro”, así lo explica Rigoberta Bandini en su cuenta de Instagram, donde se pueden ver más detalles del vestido.

Rayden

El autor de Calle de la Llorería cuidó el estilismo hasta el último detalle con un look en gris y negro, con pantalones tipo harem tobilleros, tirantes, botines y pañuelo en el cuello. La banda que le acompañaba, de blanco y negro e incluso con falda de tablas, también dio lugar a una actuación uniforme y muy interesante donde todo aspecto estilístico estaba controlado.

looks del Benidorm Fest

Chanel

La ganadora del Benidorm Fest y próxima representante de España en Eurovisión, Chanel Terrero, lució dos diseños similares en forma de mono con transparencias y pedrería, en blanco y negro, para la semifinal y la final, ambos creados por Carmen Farala, ganadora de Drag Race España.

looks del Benidorm Fest 2022

Mientras que el primero ha sido comparado a un estilismo de Dua Lipa, el segundo estaba compuesto por una torera negra de inspiración goyesca y un mono plateado brillante con numerosas y estratégicas aberturas. Además, por lo visto, ante la sorpresa de pasar a la final, el segundo de los looks del Benidorm Fest 2022 de Chanel fue confeccionado en menos de 24 horas, todo un récord para uno de los estilismos más virales del momento.

Inés Hernand

No solo los estilismos de las actuaciones llamaron nuestra atención. Una de las presentadoras consiguió sorprendernos con cada uno de sus looks del Benidorm Fest 2022. Con tres propuestas diferentes (para las tres galas, semifinales y final), Inés Hernand se atrevió con un estilismo de dos piezas de top con cola y pantalón, un icónico diseño de Thierry Mugler y un vestidazo de tul fucsia de la colección de Giambattsta Valli para H&M. Todo ello gracias a su equipo de confianza, el estilista Raúl Rodríguez e Ismael Bachiller, su maquillador y peluquero.

looks del Benidorm Fest 2022

Destacamos los dos últimos, el primero porque fue un perfecto homenaje a Thierry Mugler, diseñador recientemente fallecido, y porque combinó el vestido vintage negro con una peluca efecto wet en rosa inspirada en el look de Natalie Portman en Closer. Y el segundo look por ser un diseño espectacular a a altura de un gran evento y que ya llevó Kendall Jenner en el Festival de Cannes de 2019. En este caso, el beauty look estaba a la altura con una larga coleta con extensiones, pedrería desde el nacimiento del cabello y unas sombras de fantasía en blanco y rosa.

Tanxugueiras

Como con su canción, las Tanxugueiras reinterpretaron la tradición gallega también con sus estilismos. Íntegramente de negro y con tres looks diferentes pero conectados entre sí, las intérpretes lucieron un dos piezas de pantalón y trabajados bordados al aire, que recordaban a los trajes típicos de gala de la región. Creados por el diseñador Jorge Álvarez, se combinaron con grandes joyas tradicionales doradas, un tono que se extendió también al maquillaje, que se llenó de filigranas enmarcando los ojos y parte del rostro y del peinado.

looks del Benidorm Fest 2022Imagen vía @tanxugueiras · Fotografía: Rocío Cibes

Varry Brava

Una de las notas de color en de los looks del Benidorm Fest 2022 vino de la mano de los alicantinos Varry Brava, un trío que apostó por el rojo brillante para sus estilismos. Para presentar la canción Raffaella, un homenaje a Raffaella Carrà, eligieron tres versiones de trajes con chalecos y solapas bordadas de strass, por un lado, y un mono escotado de piel con voluminosas mangas de volantes. Pura fantasía sobre el escenario.

looks del Benidorm Fest 2022

Ahora que han pasado unos días de la gala y con toda la información más reposada, ¿con cuál de los looks del Benidorm Fest 2022 te quedas? ¿Echas alguno en falta en esta lista?

*Imágenes: RTVE

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos