BLOG & NOTICIAS

Drag Race es todo un fenómeno y este 2021 llegó a nuestro país con Drag Race España que se estrenó en mayo de la mano de la plataforma de pago de Atresmedia. Basado en la serie estadounidense RuPaul’s Drag Race, el concurso buscaba durante 10 episodios coronar a la mejor superestrella drag de nuestro país. Ahora que ya está confirmada una segunda temporada y mientras esperamos la presentación de su casting y el estreno de los nuevos capítulos, ¿recordamos los mejores maquillajes de Drag Race España?

El concurso Drag Race España, conducido por Supremme de Luxe y con un jurado compuesto por los directores y actores Javier Ambrossi, Javier Calvo y la diseñadora de moda Ana Locking eligió entre 10 participantes la mejor drag de España. Para ello, las drags tuvieron que superar una serie de pruebas de eliminación como sesiones de fotos, retos artísticos, de baile, diseño de looks y actuaciones musicales.

Los mejores maquillajes de Drag Race España de la temporada

Además de los espectaculares looks que cada una de las participantes han mostrado capítulo tras capítulo donde la creatividad, la imaginación y el sentido del espectáculo han sido protagonistas, el maquillaje ha tenido mucho que decir. Y es que el maquillaje, tal y como vimos en este artículo donde puedes aprender a realizar un maquillaje de Drag Queen paso a paso, se convierte en un auténtico arte.

Los mejores maquillajes de Drag Race España del concurso

Es difícil elegir cuáles son los mejores maquillajes de Drag Race España de la temporada porque cada drag queen de Drag Race España tiene su propio estilo. Mientras que algunas apuestan por el toque artístico-pictórico creando siluetas geométricas en el rostro como Hugáceo Crujiente, otras juegan con los claroscuros como Carmen Farala o con el color de forma más sutil y se centran en la mirada con grandes pestañas de cierto carácter naif como Arantxa Castilla-La Mancha. No obstante, todas ellas tienen el común el color, la abundancia y el cuidado por los detalles.

mejores maquillajes de Drag Race Españamaquillajes DragHugáceo Crujiente, Arantxa Castilla-La Mancha e Inti en Drag Race España.

El contouring, los ahumados, los labios jugosos, los eyeliner exagerados, las pestañas postizas y los toques de glitter y pedrería son algunos de los puntos en común que destacan.

Mejores maquillajes de Drag Race España para recordar

Tras haber disfrutado del reality, hemos podido apreciar con atención todo el proceso de maquillaje y aprender con ellas cómo llevar a cabo cada uno de los looks. De hecho, las protagonistas cuentan con videotutoriales tanto en sus redes como en las cuentas oficiales del programa para recrear con exactitud algunos de los maquillajes.

Aunque cada una tiene sus propias técnicas, la preparación de la piel es el primer paso que hay que tomarse muy en serio, especialmente para alisar bien la piel, la barba y cubrir las cejas además de que para que el producto que apliquemos se fije correctamente.

El mejor maquillaje de Drag Race España

A partir de conseguir un lienzo adecuado, los mejores maquillajes de Drag Race España según nuestra opinión son aquellos que resultaron más pulidos y en los que todo adquiría un sentido coherente y estudiado tanto con el vestuario como con el personaje.

mejores maquillajes de Drag Race EspañaSagittaria y Drag Vulcano en Drag Race España.

De hecho, el maquillaje no es solo una decoración sino una parte esencial del éxito de los looks. Así por ejemplo, si nos tenemos que quedar solo con unos pocos destacamos los maquillajes sofisticados de Carmen Farala, como el que lució en la final, el exotismo extra deslumbrante de Drag Vulcano que siempre nos dejaba sin palabras y el glamur contenido que ofrecía Sagittaria en cada una de sus apariciones.

mejores maquillajes de Drag Race EspañaCarmen Farala, ganadora de la primera edición de Drag Race España.

Eso sí, todas ellas dominan a la perfección el arte del maquillaje y, si eres amante del maquillaje o quieres dedicarte a ello, no te pierdas Drag Race España. Es una buena oportunidad para aprender algunos detalles y disfrutar con looks increíbles.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    (*) Campos requeridos