BLOG & NOTICIAS

DRessed As a Girl o como “vertirse como una chica” son las siglas de la palabra Drag Queen. 

Se dice que los primeros hombres en maquillarse y vestirse como mujeres se vieron en 1830 en los teatros victorianos. Esto ocurrió cuando a las actrices se las comparaba con prostitutas y mujeres de libertinaje, por lo que rápidamente fueron sustituidas por hombres que se vestían con pelucas, tacones y exagerados maquillajes.

Fuente filmaffinity.com

Es a principio de los 70 y los 80 cuando aparecen las primeras Drag Queen con reconocimiento. Como Divine, que en el año 1972, con vestido rojo entallado y pistola en mano, sorprendía en la gran pantalla con unas cejas en forma de triángulo y sombras azul cielo hasta la frente, aparecía en la película de culto Pink Flamingos. Es 10 años más tarde y de manera más tímida cuando aparecía la icónica estrella Drag, RuPaul en el videoclip de The B-52 bailando como extra en la canción Love Shack. 

De ahí hasta la fecha el maquillaje de Drag Queen ha ido en aumento hasta convertirse en un auténtico arte. Y es que el mismo RuPaul en su búsqueda por encontrar a la siguiente Superestrella Drag Queen Estadounidense en su programa televisivo ha colocado en lo más alto a este colectivo tan maltratado durante años. Ha convertido en auténticos ídolos a cada uno de los concursantes del reality dando a conocer sus vidas, sus espectáculos y sus increíbles maquillajes de Drag Queen, a cada cual más personalizado, valorizando la imagen y abriéndole puertas al mundo a este sector tan estigmatizado.

Fuente larepublica.pe 

MAQUILLAJE DRAG QUEEN FÁCIL

Podríamos decir que el maquillaje de Drag Queen es fácil de hacer gracias a que este reality nos lo acerca a nuestro día a día y nos muestra cada detalle del proceso como si de un videotutorial se tratara. 

Las Drag Queen han conseguido convertirse en el sector más influyente del panorama actual en cuanto a maquillaje se refiere. Este auge se ha reflejado en los miles de tutoriales de maquillaje de Drag Queen que podemos encontrar si navegamos por internet.

Hay miles de temáticas a seguir, cientos de técnicas para resaltar o modificar nuestro rostro a base de contouring y millones de combinaciones para convertirte en una auténtica estrella Drag.

Todo lo que necesitas es algo de tiempo y ganas de crear y divertirte.

fuente: beautybay.com

MAQUILLAJE DE DRAG QUEEN PASO A PASO 

Para obtener un buen maquillaje de Drag Queen de manera sencilla hay que conocer algunos trucos antes de ponernos manos a la obra. 

Lo primero que debemos de hacer para conseguir un maquillaje Drag Queen paso a paso es despejar muy bien la cara, utilizando algún recogido o rejilla para evitar que el pelo nos moleste a la hora de crear, y lavar muy bien la zona que vamos a maquillar. 

Si eres hombre debes afeitar a conciencia toda la barba (en caso de no querer maquillarla) hacia arriba y hacia abajo para evitar que quede nada de pelo, apurando lo máximo posible la superficie. 

Un maquillaje de Drag Queen tiene que ser exagerado y por tanto, tengamos unas cejas pobladas o no, debemos taparlas para maquillar unas nuevas encima más anchas, finas o más altas para dar expresión a nuestro maquillaje Drag Queen. La técnica más sencilla es usar barra de pegamento y aplicar talco encima. Importante: el pegamento se debe restregar en el mismo sentido en el que nace el pelo. Luego presionamos una esponja empapada en talco para que se quede pegado donde hemos aplicado el pegamento. La idea es que quede lo más homogéneo y natural posible. 

Ahora debemos aplicar la base de maquillaje, que puede ser tanto en crema, en polvo o en spray para después dar luces y sombras y empezar a dar forma a la Drag Queen que llevamos dentro.

Para maquillar nuestros ojos como las participantes del programa de RuPaul existen cientos de técnicas. Es el rasgo más personal y expresivo de nuestra cara por lo que variará según animo o lo que queramos expresar en ese momento. Podemos incluir multitud de colores para las sombras de ojos y usar mil objetos para decorar nuestro rostro, como lentejuelas, glitter, plumas y todo lo que se nos ocurra. 

fuente: larepublica.com

Para finalizar nuestro maquillaje de Drag Queen pintamos las cejas y daremos color a las  pestañas. Las cejas se perfilaran y rellenaran con eyeliner y casi siempre se maquillaran más altas que las propias. Y para las pestañas siempre usaremos pestañas postizas bien maquilladas con máscara de pestañas para exagerar mucho más nuestra expresión. 

Si eres un apasionadx del maquillaje y gran fan de este colectivo pásate por nuestra web y conoce los cursos de maquillaje que tenemos disponible.