Cómo cuidar las pestañas postizas para que duren

A grandes rasgos, el maquillaje tiene como finalidad principal potenciar las virtudes y minimizar los defectos de  de nuestro rostro. Y uno de los puntos más importantes es la mirada. En el conjunto de la mirada podemos incluir los ojos y las cejas, de cuya optimización ya os hablamos en nuestro artículo acerca del visagismo de cejas, así como las pestañas. De hecho, estas últimas son indispensables para potenciar al máximo la mirada y sacarle todo el partido posible. En el artículo de hoy veremos cómo cuidar las pestañas postizas.

Cuidar pestañas postizas

Además de potenciar la mirada a través del maquillaje de pestañas con máscara de pestañas disponemos de un amplio abanico de posibilidades para dar más vida a esta parte del rostro. Algunas de ellas son la extensión de pestañas y las pestañas postizas, que se pueden colocar de mantera puntual o semipermanente. Asimismo, en ocasiones se ponen en solo una parte de la pestaña para fomentar según qué rasgos o lograr más densidad. No obstante, este artículo pretende ofrecerte recursos para cuidar las pestañas postizas, porque una vez colocadas necesitan un cierto mantenimiento.

Las pestañas postizas aportan un mayor volumen, un mayor largo y un embellecimiento de la mirada. Pero ¿cómo cuidar las pestañas postizas para que duren más?

Es una pregunta muy recurrente. En Køhl School, escuela profesional de estética y uno de los lugares para estudiar maquillaje profesional más reputados de España, conocemos todos los detalles dado que hemos pasado décadas trabajando con prótesis de todo tipo, incluidas las pestañas postizas. Por eso, en el siguiente apartado vamos a proporcionarte unas cuantas recomendaciones básicas para que las pestañas postizas estén perfectas el máximo tiempo posible.

Pestañas postizas cuidados

Porque no todas las pestañas postizas son iguales. Siempre recomendamos no comprar unas pestañas cualquiera, sino pestañas de una marca profesional de calidad. Además, es importante colocarlas de la manera óptima para que duren lo máximo posible. Al margen de esto, sí que hay determinadas cosas a las que podemos habituarnos para el cuidado de pestañas postizas. La más básica de todas ellas es no mojarlas durante las primeras 24 horas de aplicación y dormir bocarriba durante los primeros días ya que necesita secarse el pegamento. Asimismo, no se debe usar máscara de pestañas y tampoco desmaquillante de ojos, sobre todo si contienen aceites, porque dañarían las extensiones. Tampoco es recomendable restregarse los ojos.

Además, también es muy importante limpiarlas. Por un lado, porque aportarán una mejor estética a nuestra mirada. Y, por el otro lado, porque evitará que la suciedad vaya sumando peso a las pestañas, algo perjudicial para su propio mantenimiento. Para hacerlo, puedes utilizar algún producto de base acuosa como agua micelar, por ejemplo. Con esos consejos te garantizamos que lograrás incrementar la duración de las pestañas postizas.

Los mejores cuidados en pestañas postizas

Pero tan importante como lo que debemos hacer para garantizar los cuidados de pestañas postizas es lo que no debemos hacer. En ese sentido, hay dos acciones que debemos evitar a toda costa, la primera de las cuales es no tocarlas. Es bastante frecuente que, cuando vemos una pestaña fuera de lugar la arranquemos y es un error. Debemos permitir que se desprenda sola. Esto cuidará más tanto las pestañas postizas como las pestañas naturales a las que se encuentran sujetas las primeras.

La segunda de las acciones que debemos evitar es el calor excesivo sobre las pestañas postizas. Por eso las duchas con agua muy caliente, que desprenden gran cantidad de vapor de agua a altas temperaturas, deben limitarse al máximo. O al menos la duración de las mismas. Lo mismo ocurre con los secadores ya que ese calor puede poner en riesgo la sujeción de las pestañas postizas al derretir el pegamento que las mantiene sujetas a las pestañas naturales. Cuidar de tus pestañas postizas es fácil.