BLOG & NOTICIAS

La mirada es una parte muy importante del rostro. Más aún si cabe en los últimos tiempos con el uso de la mascarilla se hace esencial potenciar esta zona de la cara para dotarle de máxima expresividad. Por este motivo, y tal y como ya hicimos con nuestro artículo sobre cómo maquillarse paso a paso te ofrecemos una guía práctica sobre cómo pintarse los ojos de forma sencilla y rápida.

Nuestrxs alumnxs del Curso de maquillaje ya están al día de todos los puntos a seguir pero si estás comenzando en el sector o si solo quieres saciar tu curiosidad sobre algunos detalles, no te pierdas todos los consejos que tenemos que darte.

Cómo pintarse los ojos con lápiz

El delineado es un paso especialmente relevante ya que de él depende la corrección del ojo y el efecto que queremos darle. Para saber cómo pintarse los ojos con lápiz lo primero que hay que averiguar es cuál es la forma del ojo: si son almendrados, grandes, separados… Y en base a esto delinear en la parte superior o en la parte inferior, ya sea por dentro o por fuera.

Existen numerosos tipos de delineado como puede ser en forma de arco y de arco difuminado, que tiene el objetivo de enmarcar el ojo con una línea a ras de pestañas hasta el lagrimal, el delineado de vértice abierto en el que se alarga el ojo con finas líneas en las pestañas inferior y superior o el delineado cat eye, en el que se juntan ambas líneas y se estiran hacia el exterior creando un rabillo más o menos pronunciado. También se pueden pintar los ojos con lápiz solo en las pestañas inferiores, tanto internas como externas y que dan sensación de profundidad.

Cómo maquillar los ojos para que se vean más grandes

El maquillaje para ojos más grandes es un recurso perfecto que se divide en varios pasos. En primer lugar es necesario disimular las ojeras y las bolsas ya que estas dan sensación de ojo hundido y poco vivo. En segundo lugar, para agrandar los ojos, nuestra recomendación es delinearlos en negro en la parte superior y utilizar un lápiz claro o nude en la línea de las pestañas inferiores. Esto proporcionará una mayor apertura y luminosidad.

En cuanto a las sombras, hay varias técnicas de maquillaje para ojos que puedes utilizar para que estos se vean más grandes como por ejemplo la banana abierta, que se realiza aplicando las sombras en la cuenca del ojo y difuminándolas en forma de arco. Algunos trucos que dan muy buenos resultados es añadir sombras claras justo debajo de la ceja o aplicar alguna de las sombras en el párpado inferior a ras de pestaña. Por último, una buena dosis de máscara de pestañas o pestañas postizas servirán para abrir más el ojo.

cómo pintarse los ojosImagen: Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up: @davidherrera.mk · Model: @angelinabialy · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @veroocriado

Cómo pintarse los ojos con un resultado natural

Lograr un maquillaje de ojos natural es uno de los objetivos para el día a día. Para conseguirlo hay que decantarse por delineados sutiles que no se alarguen demasiado y sombras en colores adecuados como pueden ser los tonos tierra, nude o corales. Evitar los metalizados y los ahumados intensos es clave si lo que se quiere es apostar por la sencillez. En un resultado natural también se tiene que tener en cuenta el maquillaje de cejas y de pestañas, definiéndolas y dándoles un resultado pulido pero sin que sea exagerado.

Cómo maquillar los ojos con sombras

Las sombras son las grandes aliadas del maquillaje de ojos y son tan versátiles que pueden dar un vuelco al look solo cambiando la intensidad y el acabado. Existen numerosas formas de aplicar las sombras dependiendo de la forma del ojo (en banana, en V, en C…) y del estilo del maquillaje así como múltiples paletas de sombras de ojos entre las que elegir. El color, el acabado mate o brillo y la textura de las sombras son algunos aspectos a tener en cuenta que variarán el resultado final.

Cómo pintarse los ojos si tienes los párpados caídos

Los párpados caídos es cuando el párpado superior cae sobre el inferior y da una sensación de mirada pesada y apagada. El maquillaje de ojos con párpados caídos tiene el objetivo de corregir visualmente esta característica y dar la sensación de un párpado más elevado y unos ojos más rasgados. Para solucionarlo la clave está en un delineado tipo cat eye de más fino a más grueso y en sombras y máscara de pestañas ligeras que no sobrecarguen el párpado.

Como ves, con cuatro claves ya has aprendido cómo pintarse los ojos sin dedicar mucho tiempo y consiguiendo un resultado favorecedor.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    (*) Campos requeridos