Cómo agrandar los ojos

Los ojos son una parte esencial de la belleza del rostro. Es por eso que los maquilladores profesionales se esfuerzan enormemente por cuidar este aspecto concreto de su trabajo. No en vano, desde aquí, el blog de la escuela profesional de maquillaje Køhl School, hemos hablado recientemente de los pigmentos para ojos y del maquillaje de teatro, donde agrandar los ojos resulta fundamental para que los actores y actrices sean capaces de transmitir las emociones que necesitan transmitir. En este artículo hablaremos de ello.

Maquillaje para agrandar los ojos

¿Te estás preguntando cómo maquillarse los ojos para agrandarlos? Pues debes saber que existen varias técnicas destinadas a esto y no son excluyentes. Hay veces que podemos implementar varias de ellas para conseguir unos resultados más espectaculares. Todos los maquilladores profesionales las conocen a la perfección. Y tú también las puedes aprender aquí en Køhl School con nuestros cursos expertos para amateurs y profesionales.

El primero de los trucos que necesitas saber para agrandar los ojos con maquillaje es casi ancestral: disimular las ojeras. Al fin y al cabo, las ojeras y las bolsas de los ojos provocan una percepción de ojos pequeños, más hundidos y con menos expresividad. En ese sentido, es fundamental jugar de una manera adecuada con los correctores e iluminadores. Es el primer paso para comenzar a agrandar los ojos.

Además, también es muy importante jugar con las sombras para poder agrandar los ojos con maquillaje. Es aquí donde necesitamos un buen dominio del claroscuro y mucho criterio. Junto con las sombras, otro de los elementos que ayuda a hacer los ojos más grandes es el uso del delineador, tanto su color como su grosor, forma y longitud influirán en que los ojos parezcan más grandes.

Por último, seguro que logras aumentar el tamaño de los ojos -bueno, la percepción que generan- con el uso de las pestañas postizas. Y es que maquillar es mucho más que usar maquillaje. Las prótesis son ideales para determinados objetivos y las pestañas postizas unas de las más utilizadas. Eso sí, las pestañas deben ser coherentes con el tamaño del ojo ya que si nos excedemos podemos causar el efecto contrario al que queremos conseguir.

Delineador blanco para agrandar los ojos

Hemos dejado aparte el delineador blanco para agrandar los ojos porque tiene una relevancia particular. Aunque no es necesario delinear todo el contorno con un tono oscuro que destaque la silueta y la forma del ojo sí que se pueden dar algunos toques en las líneas de agua de las pestañas superiores e inferiores.

No obstante, lo recomendable para agrandar los ojos es utilizar un delineador negro en la parte superior y uno de color natural o nude en la inferior. El color blanco es quizás demasiado llamativo para lo que deseamos crear. Eso sí, cada profesional tiene sus propios métodos y preferencias así que lo mejor es probar y experimentar para encontrar el mejor resultado.

Los mejores trucos para que tus ojos parezcan más grandes

Al margen de todo lo apuntado anteriormente, incluido el delineado para alargar los ojos, existen muchos otros trucos que podemos implementar para este fin. Una buena opción es aplicar sombras claras como punto de luz justo debajo de la ceja en el centro del párpado fijo. Evitar los colores oscuros en el párpado móvil también es importante ya que le añadimos peso visual. Otro truco muy utilizado por los profesionales es aplicar alguna de las sombras con las que estamos trabajando en el párpado inferior a ras de pestaña e ir difuminándola correctamente.

Los trucos para que los ojos parezcan más grandes son muchos. Y por eso siempre hacemos mucho hincapié en eso del criterio. Debemos seleccionar aquellos que son mejores para cada ocasión concreta. Eso es lo que hacen los buenos maquilladores profesionales.

¿Estás preparado para ser uno? ¿Quieres dar el salto? ¿Convertir tu pasión por el maquillaje en un trabajo? Nosotros te damos la oportunidad. Somos la mejor escuela de maquillaje profesional de Madrid. En las aulas de nuestro centro se han formado grandísimos maquilladores del panorama español. Y queremos que todos podáis llegar tan lejos como deseáis. Ven y te enseñaremos no solo acerca del make up para agrandar los ojos, sino sobre absolutamente todo cuanto tiene que ver con el maquillaje. ¡Te esperamos!