Maquillaje párpados caídos

Almendrados, pequeños, hundidos, separados, grandes… y caídos. Existen muchos tipos de ojos y cada uno de ellos cuenta con sus propias características. Tal y como ya te explicamos en nuestro artículo sobre cómo maquillar los ojos, el maquillaje es el aliado perfecto para sacarles el máximo partido potenciado sus rasgos pero también disimulando sus imperfecciones y corrigiendo su forma. Este es el caso del maquillaje de párpados caídos, que tiene como objetivo elevarlos consiguiendo mucha más expresividad.

En este artículo veremos cómo maquillar los ojos caídos mediante la aplicación de sombras, la delineación e, incluso, el tratamiento de otras partes del rostro como la ceja y las pestañas. Si quieres conocer todos los detalles del maquillaje de párpados caídos, has llegado al lugar correcto.

Párpado caído maquillaje

Antes de adentrarnos en los consejos de maquillaje profesional, ¿qué es el párpado caído? Hablamos de ojos caídos cuando el párpado superior es más pesado y cae sobre el párpado inferior ocultándolo. Este tipo de párpados también suele llamarse párpados encapotados, pesados o gruesos. El párpado caído es un rasgo muy común aunque también se puede ir acentuando con el paso del tiempo y la pérdida de elasticidad.

Los ojos caídos también se caracterizan porque el pliegue exterior del ojo (donde se juntan las dos líneas de pestañas por la parte de fuera) está más abajo que el interior o lagrimal. Tienen una forma muy característica que hace que parezcan ligeramente más cansados y con una expresión apagada. El maquillaje es una buena solución para agrandar los ojos, elevar ópticamente la parte exterior, alargarlo mediante el delineador en la parte superior y aligerar el párpado fijo mediante sombras. Vamos a ir paso a paso.

For: @kohlschool • Make up & hair: @carmialbornoz • Makeup Assistant: @beatriz_atahonero • Stylist: Argüello @arangoar. • Assistant1: @silvia.lanzas • Assistant 2: @beccab.rubio • Model: @arashimendez @fifthmodels • Photo: @sergio_borondo • Lights Assistant: @nanolopezz • Digital Assistant: @mariacondephoto • Retouch: @pedrosala.es

Maquillaje para párpados caídos

El maquillaje para párpados caídos buscar en primer lugar corregir la forma de los ojos y en segundo lugar elevarlos visualmente. Para ello, desde Køhl School aconsejamos ir siguiendo estos puntos esenciales:

– Aplicar una sombra satinada en el párpado inferior para proporcionarle luz, después una sombra de tonalidad oscura sobre el párpado superior difuminándolo en V, que es la forma clásica de maquillaje para párpados caídos, aunque no la única. Difuminar las sombras en forma de C hacia arriba y hacia afuera también es una alternativa perfecta para corregir un párpado caído.

Debajo de la ceja aplicamos sombra mate tipo pastel que aportará un buen punto de luz. Los brillos y satinados están prohibidos en esta zona ya que harían resaltar aún más el párpado pesado.

– Posteriormente trabajamos una delineación superior externa desde el lagrimal hasta el final del ojo y de fina a un poco más gruesa. En la parte inferior se puede aplicar 1/3 de delineación en la parte exterior del ojo y uniéndola con la superior y alargándola un poco.

– En el maquillaje para párpados caídos también hay que fijarse en la forma de las cejas y hay que maquillarlas para darles personalidad pero no es conveniente alargarlas innecesariamente.

– Para terminar, en el caso de párpados caídos lo adecuado es utilizar poca máscara de pestañas ya que dependiendo de la caída del párpado puede emborronar todo el trabajo.

Maquillaje ojos párpados caídos

El maquillaje de ojos párpados caídos es uno de los tipos de maquillaje que más tendrás que practicar como profesional del maquillaje y la caracterización. Se trata de uno de los más comunes que te encontrarás tanto en el maquillaje social como en sesiones de moda y belleza y requiere de cierta práctica para sacar todo el potencial a su forma y expresividad. No obstante, los resultados una vez aplicadas todas las técnicas son de los más sorprendentes y satisfactorios.