BLOG & NOTICIAS

Con tanto exceso de información sobre maquillaje, productos y tendencias a veces nos olvidamos de los básicos. Por eso, en este artículo hemos decidido hacer una guía sobre cómo maquillarse paso a paso, sin adornos y de una forma rápida, práctica y sencilla.

Aunque el maquillaje forma parte de la rutina diaria de muchas personas y nosotrxs desde Køhl School somos especialistas en contenidos avanzados en nuestros cursos de maquillaje profesional, no podemos olvidar que hay unos principios esenciales. Preparar la piel, elegir la base adecuada, aplicar corrector y trabajar los ojos y los labios son las claves de un maquillaje de éxito. Sigue leyendo y aprenderás cómo maquillarse paso a paso sin artificios.

Tutorial de maquillaje para principiantes

Si buscas un buen tutorial de maquillaje para principiantes has dado con el lugar adecuado. Sigue todos estos pasos y el resultado te sorprenderá.

1. Prepara tu piel para el maquillaje: Limpia e hidrata la piel para que esté lista para recibir el producto.

2. Aplica la base de maquillaje: Elige el tono más parecido posible a tu color de piel y difumínala para darle un aspecto lo más uniforme posible.

3. Corrige las imperfecciones del rostro: si tienes ojeras muy marcadas, granitos o cicatrices puedes utilizar correctores en estas zonas. Dependiendo de las necesidades se puede aplicar el corrector antes de la base.

4. Añade polvos: Puedes apostar por unos polvos matificantes para eliminar brillos pero también unos polvos bronceadores si lo que quieres es subir un poco el tono. El colorete en los pómulos y siempre hacia arriba dará un acabado de rubor perfecto a tu rostro.

5. Potencia la mirada: dependiendo de gustos puedes aplicar eyeliner, máscara de pestañas y maquillar las cejas.

6. Maquilla los labios: ya sea con un color neutro, un gloss o con un tono más subido, los labios aportan expresividad y son la guinda perfecta para tu maquillaje.

Una vez has llegado al final… voilà! Ya has visto cómo maquillarse paso a paso con este tutorial de maquillaje para principiantes es más fácil de lo que pensabas.

Productos básicos de maquillaje

Aunque cada rostro tiene unas necesidades diferentes y cada persona unos gustos a la hora de aplicarlos, hay algunos productos básicos de maquillaje que tienes que tener. Por ejemplo, no puedes olvidarte de un buen producto de limpieza para el rostro, un agua micelar o un limpiador en gel serán perfectos para preparar la piel.

En cuanto a las bases de maquillaje, tienes mil entre las que escoger. Lo esencial es que respete el color de tu rostro y a partir de ahí puedes decidir si quieres una base fluida, en crema, en barra, en mousse… Lo ideal es que pruebes más de una hasta que des con la tuya.

Cómo maquillarse paso a paso

Lo mismo ocurre con los correctores. Las marcas de productos de maquillaje disponen de un amplio abanico de propuestas para cada zona de la cara: correctores específicos de ojeras de diferentes tonalidades y en distintos formatos, para manchas, rojeces, granitos… también iluminadores fluidos, en polvo, etc. Es esencial que cuentes con alguno pero este tiene que ajustarse completamente a tus necesidades.

Otros productos básicos de maquillaje son algún delineador de ojos en color negro, una paleta de sombras con tus colores favoritos y una pequeña selección de pintalabios, con algún color natural y algún rojo o tono más expresivo. Con todo esto ya tendrás tu neceser de maquillaje listo.

Cómo maquillarse el rostro paso a paso

Como ya has visto anteriormente, te hemos facilitado un tutorial para maquillar el rostro paso a paso. Siguiendo esos seis puntos, en menos de quince minutos (o un poco más si no estás acostumbradx a maquillarte) lograrás un rostro perfecto. No obstante, aunque te hemos ofrecido una guía muy resumida, todavía puedes simplificarla más quedándote con estos cuatro tips: limpieza, base, corrector y polvos. Si solo quieres verte el efecto “buena cara” puedes obviar los ojos y los labios y poner toda tu atención en la piel.

Cómo aprender a maquillarse los ojos paso a paso

Ahora bien, si una vez tienes listo el rostro, deseas potenciar mucho más la mirada, te contamos más sobre el maquillaje de ojos. Aunque encontrarás mucha más información en nuestro artículo sobre cómo maquillar los ojos, te resumimos algunos puntos básicos.

Cómo maquillarse paso a paso

En primer lugar, tienes que tener en cuenta su forma y así saber cómo hacer mejor el delineado (superior, interior, ascendente…), esto te servirá también para elegir las sombras y decidir en qué parte del párpado aplicarlas. También puedes dedicar un tiempo a trabajar las cejas y cubrir sus imperfecciones y a las pestañas, aplicando rímel e incluso añadiendo postizos.

Cómo maquillarse para un resultado natural

Si sigues todas nuestras sugerencias lograrás un resultado muy natural, que es el objetivo principal del maquillaje rutinario para cada día. Por eso, nuestros consejos para maquillaje natural paso a paso inciden principalmente en el cuidado de la piel, en corregir y en evitar el exceso de producto. Si, además, sumamos pequeños puntos de color en pómulos, ojos y labios, podrás sacarle mucho partido sin que resulte recargado.

¿Te animas a probar nuestros tips sobre cómo maquillarse paso a paso?

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos