BLOG & NOTICIAS

La moda es tu pasión y estás planteándote seriamente que se convierta en tu profesión pero… ¿realmente te has preguntado por qué ser estilista? Que te guste este sector tan estimulante no debe ser el único motivo para ser estilista aunque sí que es un primer paso imprescindible a la hora de decantarte por ello. En este artículo analizamos por qué ser estilista y desgranamos algunas claves que te ayudarán a decidir tu futuro.

Además, si después de leerlo te das cuenta de que sí que es el camino que quieres elegir, te animamos a inscribirte en nuestro Curso de Estilismo y Dirección Creativa. En él encontrarás una formación de lo más completa con contenidos de todo tipo que van desde psicología del color a imagen personal, vestuario de ficción, patronaje, historia de la indumentaria… Una extensa selección de conocimientos que te permitirán dedicarte a cualquier tipo de estilismo y de clientes, ya sea para pasarelas, cine, revistas o como estilista personal para celebrities, lo que prefieras.

Por qué ser estilista de moda

Entonces, ¿por qué ser estilista de moda? Si te gusta la moda y te ves coordinando prendas para sesiones de fotos y catálogos de colecciones, eligiendo complementos y trabajando tejidos te damos algunas buenas razones para elegir esta profesión en lugar de cualquier otra.

Porque te permite estar al día de todas las tendencias (y no solo por placer). Como estilista de moda tendrás que informarte continuamente de lo que se muestra en las pasarelas de todo el mundo. Deberás estar a la última de las propuestas de todo tipo de marcas, de sus campañas y de sus más recientes lanzamientos.

Porque sabrás qué se lleva en un amplio abanico de campos: Música, cine, arte, ilustración, fotografía, maquillaje, tendencias urbanas, cultura pop, etc. De todos ellos podrás obtener interesantes conceptos creativos para futuros trabajos.

Porque se trata de una profesión creativa y versátil. Cada proyecto será diferente y en cada uno aplicarás referencias distintas. Con esta profesión podrás evolucionar tanto como desees.

Porque te rodearás de muchísimos profesionales (fotógrafxs, diseñadorxs, maquilladorxs, peluquerxs, iluminadorxs, guionistas…) que aportarán también su visión y conocimientos. El trabajo en equipo os enriquecerá a todxs para lograr los mejores resultados en cada trabajo.

Porque establecerás una rica red de contactos. Podrás establecer colaboraciones con los mejores showrooms, agencias, marcas, tiendas, estudios y profesionales de tu campo.

Porque en la actualidad ser estilista de moda tiene numerosas salidas. Además de estilista para revistas, catálogos, tiendas online o anuncios, también podrás trabajar en cine, series y cualquier producción audiovisual y espectáculos, entre muchas otras cosas.

Ser estilista

Y es que, como ya hemos comentado, el mundo del estilismo no solo hace referencia al trabajo para las marcas de moda, los shootings de revistas y los desfiles. Ser estilista abarca mucho más. Implica poder dedicarse al vestuario de películas desde cero, a la creación de looks para espectáculos, a idear el vestuario para una obra de teatro o programa de televisión, a vestir a actores y actrices para las alfombras rojas y los eventos de la temporada e incluso ayudarles a crear su imagen en momentos más cotidianos.

Por qué quiero ser estilista

Llegados hasta aquí, ¿todavía te preguntas por qué quiero ser estilista? Pues porque además de ser tu sueño y de querer desarrollar todas las razones citadas anteriormente tiene infinidad de aplicaciones de cara al futuro. Formarse con los mejores, fomentar el criterio propio y coger experiencia trabajando continuamente para diferentes tipos de clientes y estilos son algunas de las claves para lograr el éxito en este ámbito profesional tan competitivo. ¿Te animas a comenzar?