BLOG & NOTICIAS

A la hora de trabajar como maquillador profesional resulta esencial elegir bien los productos que vamos a utilizar teniendo en cuenta cada tipo de piel y cada objetivo, y experimentar con ellos en diferentes aplicaciones. Por eso, para que elijas con criterio, te ofrecemos de vez en cuando artículos sobre los productos más vendidos de las principales marcas como MAC Cosmetics, Nars, Urban Decay o Krash Cosmetics. Ahora llega el turno de una de las más rompedoras tanto por su packaging como por su enfoque: Too Faced. ¿Estarán sus productos a la altura de lo que prometen?

“La creencia de que el maquillaje es una de las herramientas más poderosas para la autoexpresión ha impulsado a Too Faced a lograr la excelencia siendo una marca seria de maquillaje que sabe cómo divertirse”. Así, con esta declaración de intenciones define a la marca Tara Simon, presidenta global de Too Faced. Y lo cierto que tanto los nombres de sus productos como su mensaje transmiten 100% esa sensación.

Marca de maquillaje Too Faced

Too Faced fue fundada en 1998 el Estados Unidos por el maquillador Jerrod Blandino y Jeremy Johnson y adquirida por el grupo Estée Lauder a finales de 2016. Los co-fundadores, que consiguieron posicionar algunos de sus productos en el nº1 en ventas, dejaron su marca el año pasado para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Entre los valores que destacan en Too Faced están la libertad de expresión y entender el maquillaje como un aliado del empoderamiento y la confianza en uno mismo. La marca cuenta con una amplia gama de productos que van desde bases de maquillaje y correctores hasta paletas de sombras, delineadores y productos para el cuidado de la piel. También poseen una línea vegana muy extensa.

Productos Too Faced

Los productos Too Faced están pensados para atraer a un público joven que se divierte con el maquillaje mientras ofrece una mejor versión de sí mismo. El packaging ofrece diseños sorprendentes y los nombres, algunos con dobles juegos de palabras, están pensados para sacar una sonrisa. Por otro lado, sus productos son fáciles de aplicar y de difuminar. Veamos un poco más sobre los 5 productos Too Faced más vendidos en todo el mundo.

Lip injection de Too Faced

Sin duda, uno de los productos estrella de la marca es el Lip Injection de Too Faced. Se trata del brillo labial nº1 en Estados Unidos y su característica diferencial respecto a otros brillos es que fue unos de los primeros en añadir un efecto voluminizador de larga duración. Desde sus inicios, Lip injection ha ido evolucionando y ahora está disponible en diferentes versiones -algunas con un volumen extremo- y numerosos colores desde el transparente a los rojos intensos. El Lip injection se puede aplicar también sobre el lápiz de labios habitual, hidrata y nutre y sus ingredientes principales son esferas rellenadoras marinas, aceite de jojoba, aguacate, flores y vitaminas.

Too faced Lip injection

Base y paleta Born this way

Born this way es una colección creada por Jerrod Blandino con el objetivo de crear productos indetectables y naturales pero que embellezcan el rostro. La base de maquillaje es uno de los best sellers, tiene una cobertura media-alta y está disponible en hasta 35 tonos para todo tipo de pieles, desde las más claras a las oscuras, nude, tostadas, etc. Posee un acabado satinado y un punto glow. La paleta de sombras The natural nudes de esta colección ofrece tonos neutros de alta pigmentación en tonos suaves y más intensos, también mates y brillantes. Una paleta de sombras muy versátil de la que se puede sacar mucho provecho.

Too Faced

Máscara de pestañas Better than sex de Too Faced

Volvemos con otro nº 1 entre las máscaras de pestañas en Estados Unidos. La Better than sex aporta grosor y volumen y alarga y riza las pestañas con una sola pasada. Su cepillo gupillón en forma de reloj de arena hace que la aplicación sea muy sencilla y que el producto se distribuya bien por todas las pestañas tanto superiores como inferiores. Además del negro, ahora también está disponible en marrón chocolate.

Bruma Hangover 3-in-1 

La bruma multiusos 3 en 1 que sirve como prebase, spray fijador del maquillaje y revitalizante, es otro de los productos de Too Faced más deseados por el público. Está compuesta por agua de coco como ingrediente principal y se puede aplicar tantas veces como se quiera para calmar la piel y mantenerla en plena forma. “We love you skin even when you don’t” (Amamos tu piel incluso cuando tú no) es la inscripción que llevan todos los productos de esta línea para el cuidado de la piel.

Chocolate soleil bronzer

Terminamos el repaso de los productos más vendidos de Too Faced con el bronceador Chocolate soleil que cuenta con múltiples opciones de tonos y acabados mates, brillo… Tiene una intensidad modulable lo que permite personalizar el look al máximo y posee una duración de hasta 8 horas como máximo. ¿El secreto de su éxito? Que estos polvos bronceadores están infusionados con polvos de cacao por lo que realmente huelen a chocolate.

Too Faced bronzer

Ahora que ya sabes un poco más del origen de esta marca y de cuáles son sus valores principales, ¿qué te han parecido estos productos de maquillaje y cuidado de la piel de Too Faced? ¿Los has probado?

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos