BLOG & NOTICIAS

Las pestañas son una parte esencial de la mirada. Tener unas pestañas bonitas y cuidadas hará que el ojo se muestre más expresivo, abierto y con más luz. Para ello se dispone de mil y un recursos como el rímel o los rizadores pero también la aplicación de pestañas postizas o de extensiones de pestañas. Aún así, para que cualquiera de estas opciones funcione, es imprescindible cuidar las pestañas naturales con productos especializados como el sérum de pestañas.

Con el tiempo, las pestañas se caen -lo que es normal-, se debilitan y no consiguen crecer lo suficiente. El sérum de pestañas está formulado para combatir todos estos problemas y cubrir las necesidades de las pestañas más empobrecidas. Como siempre cometamos en nuestro Curso de Maquillaje Profesional, conocer lo que necesita cada piel, cada ojo o cada rostro es esencial para que el trabajo de maquillaje brille. Por eso, hoy nos enfocamos en descubrir para qué sirve el sérum de pestañas y qué beneficios tiene a la hora de lograr una mirada de infarto.

Qué es un sérum de pestañas

El sérum de pestañas es un tratamiento que aporta nutrición a las pestañas para que estas estén más sanas, más fuertes, largas y con más volumen. Aunque depende de la formulación de cada producto, resulta muy útil para las pestañas dañadas por el uso excesivo de productos, las extensiones u otras causas. Con una aplicación rutinaria tiene un efecto reparador, evita que se caigan demasiado y que crezcan más y mejor.

Dependiendo del diseño y de la marca, este producto especializado para las pestañas suele ser apto para ojos sensibles, evitar la irritación y se puede utilizar con lentillas. Además, respecto a la forma de aplicación, algunas propuestas van con un pincel sencillo y suave que permite llegar a cada rincón de la pestaña o con un pincel tipo goupillon como el que suele tener el rímel.

En cuanto a los ingredientes y formulaciones, hay opciones 100% naturales libres de parabenos como el aceite de ricino y también con colágeno y vitaminas que potencian el crecimiento, fortalecen los folículos y mejoran la estructura del pelo.

Cómo aplicarlo

Con el rostro y los ojos bien limpios y desmaquillados, el sérum de pestañas se aplica en la línea de pestañas como si fuera un eyeliner y en los propios pelitos, desde la raíz hasta las puntas. Para conseguir el máximo efecto hay que seguir los consejos indicados en cada producto pero es importante ser constante y mantener una misma rutina diaria, ya sea por la noche o por la mañana. Para maquillar las pestañas hay que esperar a que el producto se seque y se absorba completamente.

Beneficios de utilizar sérum para las pestañas

Como ya hemos ido comentando, los beneficios de utilizar sérum para las pestañas son muchos pero los resumimos a continuación.

Evita la caída. Las pestañas se caen y vuelven a crecer en un ciclo natural de unos dos meses y es completamente normal perder pestañas a lo largo del día. Aún así, si detectamos que esta caída es excesiva, se puede tratar con un sérum de pestañas que la frene.

Hidrata y nutre las pestañas. Muchas veces las pestañas están debilitadas y necesitan una dosis extra que les haga volver a estar fuertes y sanas. Para ello este producto es ideal ya que aporta todo lo necesario para este fin.

Estimula el crecimiento. Sus ingredientes especializados permiten asegurar la base de las pestañas y las nutren para que sean más largas y más tupidas con efecto 3D.

Fortalece las pestañas. A la hora de aplicar máscara de pestañas, colocar postizos o llevar extensiones de pestañas, es interesante que los pelos naturales estén en buena forma. Para ello, utilizar un buen sérum de pestañas unos meses antes es una excelente opción.

Los mejores sérums de pestañas

Con una simple búsqueda verás que dispones de muchos productos para pestañas enfocados en distintos tipos de necesidades. Los mejores sérums de pestañas dependen de lo que estés buscando pero siempre tienes que fijarte en los ingredientes y seguir las pautas de aplicación. Marcas como Shiseido, Maybelline, Revitalash, The Ordinary o Lilash cuentan en su gama con productos especializados para el cuidado de las pestañas. Además, muchos de estos sérums de pestañas se pueden utilizar también para potenciar el crecimiento de las cejas.

Así pues, para que las pestañas no desluzcan un buen trabajo de maquillaje de ojos ya sabes un poco más para qué sirve el sérum de pestañas y cómo utilizarlo en beneficio de un look de alto impacto.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos