BLOG & NOTICIAS

El mundo de las pestañas postizas es inmenso y cada vez surgen más posibilidades con el objetivo de dotar de expresividad a la mirada. De hecho, la aplicación de pestañas postizas es una herramienta más para el maquillador profesional, que puede utilizarlas en shootings, maquillaje de novia y, sobre todo en el maquillaje de caracterización. No obstante, antes de adentrarnos en los diferentes tipos de pestañas postizas que existen es necesario hacer una aclaración previa.

Las pestañas postizas no son lo mismo que la extensión de pestañas. Aunque pueda parecer una obviedad, hoy en día todavía se confunde este tipo de prótesis para momentos puntuales con las técnicas que alargan, curvan y dan volumen a las pestañas de una forma semipermanente. Es decir, la diferencia esencial es que las pestañas postizas son de quita y pon y las extensiones de pestañas utilizan como base la propia pestaña, se añaden pestañas pelo a pelo y pueden durar entre uno y dos meses dependiendo del sistema de aplicación.

En nuestro Curso de maquillaje profesional y en el de Perfeccionamiento de maquillaje te enseñamos cómo utilizar los diferentes tipos de pestañas postizas para elevar tus maquillajes y lograr los efectos que desees.

¿Qué tipo de pestañas postizas son mejores?

Además de las sombras de ojos, el eyeliner y la máscara de pestañas, con la experiencia aprenderás que las pestañas postizas pueden ser tus grandes aliadas al maquillar los ojos. ¿Cuáles son las mejores pestañas postizas? Pues depende, hay muchas formas de crear efectos temporales en la mirada y las mejores pestañas postizas son aquellas que cumplen con las necesidades que tienes en cada momento. ¿Quieres alargar y lograr unas pestañas XXL? ¿Necesitas aportar densidad y volumen? ¿Apuestas por una mirada más rasgada hacia el exterior? ¿O quieres dar color en un maquillaje de fantasía? Dependiendo de todos estos puntos te irán mejor un tipo de pestañas postizas u otras.

Estos son los tipos de pestañas postizas más comunes:

  • Pestañas postizas enteras: son tiras finas con pelos postizos que siguen la curva del párpado y que se aplican sobre la línea natural del crecimiento de las pestañas. Son fáciles de aplicar y se quitan y ponen cada día.

  • Pestañas postizas de esquina o medias pestañas: son tiras más pequeñas que se pueden utilizar para alargar el ojo en el exterior. Muchas de las pestañas postizas que hay en el mercado permiten utilizarse completas o recortar solo la parte que nos interese.

  • Abanicos o grupos de pestañas postizas: También es posible aplicar grupos de tres, cinco o más pestañas que van unidas en un nudo, que es el que se pega a la línea de las pestañas en la zona que queramos densificar o potenciar.

¿Qué tipo de pestañas postizas parecen más naturales?

Si lo que se desea es que las pestañas postizas parezcan naturales, hay que tener en cuenta no solo los tipos de pestañas postizas que hemos nombrado anteriormente sino su forma, su longitud, su tono y el material del que están hechas. Para ello, el primer paso es analizar el tipo de ojos ante el que nos encontramos, si se trata de ojos pequeños o de ojos con párpados caídos las pestañas postizas tienen que ser de un tamaño intermedio y con una densidad media para que no añadan más peso y no se vean demasiado exageradas. En este caso es mejor apostar por pestañas postizas ligeras y discretas pero que con simple toque consigan agrandar los ojos.

Los ojos grandes y almendrados admiten casi cualquier forma de pestañas postizas pero son perfectas las que combinan diferentes tamaños de pelos ya que harán la mirada mucho más expresiva sin restar naturalidad.

Una opción perfecta para aquellos maquillajes que requieran pestañas postizas naturales es elegir pestañas que combinen distintos tonos marrones y negros ya que se integran muy bien con las pestañas naturales. Además, escoger modelos de pestañas que se puedan recortar para colocar solo en una parte o grupos de pestañas sueltos pero de diferentes longitudes y formas para ir combinándolas es también una alternativa muy adecuada para este tipo de resultado natural.

Credits: @sickymag · Photography: @fernandogomezphoto · Model @laurasanchezwhitesnow @francinamodels · @martaruiz.makeup & @rosamatilla · Makeup and concept by @patriciareyesmakeup for
@theartistalents @maccosmetics_es @moniconint #JRculture

Pestañas postizas pelo a pelo

Las pestañas postizas pelo a pelo no son habituales en maquillaje, cuando hablamos de colocación pelo a pelo nos referimos a las técnicas de extensiones de pestañas que suelen realizar profesionales en centros especializados. A diferencia de las pestañas postizas que utilizamos lxs maquilladorxs para nuestros trabajos, esta técnica consiste en ir pegando pelos sobre las pestañas naturales, alargándolas, curvándolas y dotándoles de mayor volumen sin dañarlas. Con esta aplicación se pueden conseguir diferentes acabados, tienen una gran duración y requieren un buen cuidado y mantenimiento de las pestañas.

Pestañas postizas al final del ojo

Como hemos comentado unos de los tipos de pestañas postizas que más usamos lxs maquilladorxs es la colocación de pestañas postizas al final del ojo. Cuando queremos potenciar los maquillajes rasgados o cuando pretendemos dar un aire de fantasía, es muy habitual aplicar un grupo de pestañas postizas solo en la parte más exterior de la línea de las pestañas. Combinado con un delineado cat eye muy pronunciado, que es uno de los tipos de eyeliner más en tendencia, el resultado es espectacular.

Pestañas postizas magnéticas

Hasta hace poco solamente se podía pegar las pestañas con un pegamento especial para las mismas. Hoy en día existen otras posibilidades como las pestañas postizas magnéticas que no requieren ningún pegamento para fijarse al párpado. Son muy cómodas y fáciles de colocar: son dos tiras de pestañas con con pequeñas bandas magnéticas con un imán que se unen dejando en medio las pestañas naturales. Este tipo de pestañas postizas se pueden reutilizar más veces ya que se dañan menos al poner y quitar.

¿Qué te han parecido todos los tipos de pestañas postizas que existen? ¿Las utilizas para tus trabajos?

 

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    (*) Campos requeridos