BLOG & NOTICIAS

Con la llegada de las buenas temperaturas llega también la temporada alta de bodas. A pesar de que este año el número de enlaces se ha visto afectado por la pandemia, muchas parejas han decidido darse el “sí, quiero” en celebraciones de lo más especiales. Y, es que, el maquillaje de novia sigue siendo una de las salidas más interesantes para los maquilladores profesionales ya que permite poner en práctica todos los conocimientos respecto al maquillaje social.

Además, un maquillador de bodas no solo se ocupa de la belleza de la novia sino que también acostumbra a maquillar a invitadas de la boda como la madre, la hermana, la suegra e incluso el novio ya que el maquillaje para hombres está cada vez más extendido.

Así pues, concretando, ¿cuáles son las características esenciales del maquillaje de novia? Las analizamos a continuación.

Maquillaje novia

El maquillaje de novia tiene como objetivo esencial potenciar las virtudes del rostro y disimular sus defectos. La novia desea verse radiante el día de su boda independientemente del estilo de boda y del estilo de maquillaje que haya elegido. Porque sí, en el maquillaje de novia también hay diferentes estilos que van desde los más naturales y bohemios, a los atrevidos y sofisticados, ideales para celebraciones de noche.

Porque las novias suelen estar acostumbradas a maquillarse en el día a día, el maquillaje de novia debe ir un paso más allá. Tiene que embellecer el rostro sin artificios, buscando sacar el máximo partido a la piel y a los rasgos sin sobresaturarlos ni verse disfrazada. Recordemos que, además, se van a tomar multitud de fotografías a lo largo del día y en diferentes momentos, con diferentes gestos, luces, etc. por lo que tiene que ser un maquillaje de gran durabilidad que aguante bien el paso de las horas y el paso del tiempo (para que tras unos años la novia siga viéndose guapa en las fotos de su boda).

Para conseguir un maquillaje de novia perfecto, hay que seguir algunos pasos. En primer lugar es esencial mantener una reunión con la novia, saber cuáles son sus gustos y necesidades y cómo es el vestido y la boda: de mañana o tarde, por la iglesia, en la playa, íntima… Con todo ello se puede ir afinando el estilo de maquillaje nupcial.

Posteriormente, se tiene que hacer una (o varias) pruebas de maquillaje de novia unas semanas antes de la boda. Este es el momento de probar diferentes bases, correctores y productos para el tipo de piel de la novia, distintas sombras, colores, texturas y acabados. Con todo ello, y teniendo en cuenta también el peinado, los pendientes y demás complementos, maquillador y novia decidirán el look final para la boda.

Maquillaje para novias

En el momento de llevar a cabo el maquillaje para novias puedes seguir algunos de estos consejos básicos.

– Los maquilladores profesionales para novias deben estar acostumbrados a trabajar en diferentes espacios y con distintos tipos de luces. Es muy habitual tener que maquillar a la novia en su propia casa horas antes de la boda. También pueden hacerlo en un hotel o en una finca o masía donde se va a celebrar el enlace. Contar con posibles imprevistos, tener la capacidad de improvisar y de adaptarse al medio son algunas de las virtudes que debe tener esta profesión. Llevar un maletín muy completo con todo tipo de herramientas necesarias será también de gran ayuda.

– En el maquillaje para novias, es importante tratar la piel, hidratarla y prepararla para que el maquillaje dure más tiempo. Aplicar un sérum y primers para que el producto penetre mejor y que la piel quede uniforme será esencial.

– Además de dar con la base adecuada para lograr una piel perfecta y sin brillos, resulta imprescindible trabajar bien los ojos. Tienes que darle protagonismo a la mirada, a las pestañas y a las cejas mediante sombras y un eyeliner equilibrado con la intensidad deseada. Durante las pruebas del maquillaje de novia se puede experimentar con tonos que la novia no esté acostumbrada a llevar, apostar por extensiones de pestañas o eyeliners más extremados.

– Uno de los puntos clave del maquillaje para novias es que este debe ser extremadamente duradero. Tiene que estar a prueba de besos y abrazos, lágrimas y calor. Para ello lo mejor es utilizar productos fijadores y waterproof así como ir retocando los detalles y los brillos a lo largo del día.

Maquillaje novia natural

Muchas son las mujeres que desean un maquillaje de novia natural. Ya sea porque no están acostumbradas a maquillarse o porque quieren huir de tendencias, lo cierto es que se puede conseguir ese efecto con los productos adecuados. Para ello, una vez bien trabajada la piel, hay que aplicar un eyeliner sutil, unas sombras ahumadas en tonos tierra y un labial nude mate. Con este conjunto el maquillaje de novia estará listo para mostrar su mejor cara durante todo el “sí, quiero”.