BLOG & NOTICIAS

Una de las preocupaciones esenciales de aquellxs que están comenzando en el maquillaje es cómo aprender a maquillarse los ojos. Y es que la mirada es una de las partes esenciales del rostro y la que requiere más tiempo para conseguir un bonito resultado. Por eso, queremos acercarte las técnicas más básicas para maquillar los ojos, un contenido esencial de nuestro Curso de maquillaje profesional, con el que te convertirás en un auténtico expertx.

Aún así, el maquillaje es un campo en el que se necesita práctica así que si quieres aprender a maquillar los ojos correctamente -además de formarte- lo mejor es lanzarse a probar diferentes técnicas, productos y herramientas hasta conseguir la habilidad necesaria.

Cómo aprender a maquillarse los ojos por primera vez

Antes de aprender a maquillarse los ojos por primera vez hay que observar los ojos, su forma y todas sus partes. Por ejemplo, tenemos que saber que los ojos están compuestos por un párpado superior o fijo y un párpado móvil o inferior. La aplicación de las sombras tanto en el superior como en el inferior variará en función del objetivo a conseguir.

Para el delineado hay que prestar atención a la línea superior de las pestañas y a la inferior así como a la parte externa e interna. El lagrimal, la cuenca del ojo y la línea debajo de las pestañas será también, en ocasiones, zonas interesantes donde aplicar puntos de luz o sombras.

Trucos de maquillaje de ojos para principiantes

Aunque necesitas conocimientos más extensos para maquillar los ojos, hay algunos trucos de maquillaje de ojos para principiantes que te pueden resultar de mucho utilidad:

– Además de preparar la piel, hidratándola correctamente puedes aplicar una prebase de ojos. La prebase facilita la aplicación de sombras en los párpados y su difuminado. También ayuda a fijarlas y evita que con el paso de las horas se corran o el producto se acumule en los pliegues.

– Debes conocer todos los tipos de brochas y pinceles y hacerte con los más adecuados. Pinceles para sombras, biselados, algún pincel para difuminar y para delinear son los algunas de las herramientas que puedes necesitar.

– Las sombras de ojos pueden ser mates, brillo con glitter… y de colores más suaves o con más pigmentación. Tienes mil y una opciones de sombras de ojos que se adaptarán a los que buscas aunque para comenzar lo mejor es que apuestes por tonos claros y naturales como los tierra o los nude.

– En un maquillaje de ojos para principiantes solo necesitarás dos tonos sombras. El maquillaje más básico es colocar una sombra clara para iluminar el parpado móvil y una un poco más oscura en el párpado superior y difuminándola para hacer la mirada mas profunda.

– En cuanto al delineado, existen muchas formas de delinear los ojos: para abrirlos, rasgarlos, crear efectos… te animamos a revisar nuestro artículo sobre tipos de eyeliner para aprender más cuál te conviene hacer.

– El siguiente paso de aprender a maquillarse los ojos es aplicar la máscara de pestañas con sumo cuidado y sin exceso.

– Finalmente, no te olvides de maquillar las cejas ya que aplicar el producto adecuado te ayudará a darles forma, rellenar huecos y acabar de enmarcar la mirada.

herramientas para maquillarse los ojos

Cómo maquillarse según tu tipo de ojos

Como sabemos, cada ojo tiene una forma, un volumen, un color o una intensidad diferentes. Según el tipo, corregiremos con el maquillaje de ojos y mejoraremos el efecto óptico que se percibe. Tanto las sombras como el delineado y la máscara de pestañas tienen un papel fundamental al aprender a maquillarse los ojos en base a su forma.

Por ejemplo, en el caso de los ojos encapotados, el párpado superior cae sobre el párpado inferior y para corregirlo lo ideal es aplicar una sombra satinada en el párpado inferior para proporcionarle luz. Los ojos hundidos, sin embargo, hay que corregirlos con una delineación superior e inferior marcadas pero finas y utilizando colores brillantes que den volumen en el párpado móvil. En el caso de los ojos pequeños, lo que se desea es agrandarlos visualmente y por eso es conveniente utilizar sombras pastel y satinadas en todo el párpado y delinear el contorno con negro y el interior del ojo con blanco o cualquier tono claro.

Con estos pequeños tips ya estás más cerca de aprender a maquillar los ojos casi como un profesional.

Cómo maquillarse los ojos con sombras paso a paso

El primer consejo para maquillarse los ojos con sombras paso a paso es tener paciencia. Es muy probable que a la primera no salga todo lo bien que deseamos pero, como hemos dicho al principio del artículo, lo importante es practicar. Tras ello y tras conocer la forma del ojo, hay que pensar en cómo aplicar esas sombras.

Para esto, lo siguiente es dominar los tipos de aplicaciones de sombras que se pueden realizar: banana abierta, banana cerrada, en V, en C… y sabiendo combinar diferentes tonalidades y acabados.

Dónde aprender a maquillarse los ojos

Si no has cogido un pincel en tu vida y te preguntas dónde aprender a maquillarse los ojos, tenemos una buena noticia para ti: en Køhl School contamos con un Taller de iniciación al maquillaje que está triunfando entre lxs novatxs en el sector. Será un primer paso para familiarizarte con todo lo que hemos comentado en este artículo y a partir de allí podrás decidir si quieres seguir formándote en este mundo tan apasionante o si deseas continuar practicando por tu cuenta.

Aunque hoy en día existen muchos recursos online, tutoriales, vídeos, etc., creemos firmemente que para aprender a maquillarse los ojos es necesaria una formación presencial tanto para adquirir nociones básicas como para poder desarrollar todo el potencial.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    (*) Campos requeridos