BLOG & NOTICIAS

Los pinceles y brochas de maquillaje son herramientas esenciales para cualquier profesional. En el momento de preparar el maletín de maquillador debe realizarse una buena selección y contar con una manta de pinceles de lo más completa para cada parte del rostro y para cada tipo de producto. Pero, ¿sabes para qué es cada brocha de maquillaje? Se trata de una información muy útil de la que te hablamos en este artículo y sobre la que ponemos un gran énfasis en las primeras clases de nuestro Curso de Maquillaje Profesional.

Existe una gran variedad de brochas y pinceles de maquillaje en cuanto a formas, tamaños, longitudes y materiales, ya que estas pueden ser brochas naturales o sintéticas y contar con mangos de madera, de plástico, de bambú, de metal, etc.

Al margen del material, cada brocha sirve para una determinada aplicación y las más habituales son las siguientes: brochas de base de maquillaje, pinceles de corrector, brochas de polvos, brochas de colorete, brochas mofeta y pinceles para ojos y labios. A partir de aquí, cada maquillador profesional tiene sus preferencias basadas en su experiencia. A continuación profundizamos en para qué sirve cada brocha de maquillaje.

Brocha para base de maquillaje

Aunque últimamente muchos profesionales se decantan por las esponjas o las famosas Beauty blender, las brochas para la base son perfectas para el maquillaje fluido. Tienen una forma alargada y plana y cuentan con pelo corto y bastante tupido que permite extender muy bien el producto. Estas brochas para la base de maquillaje deben absorber poco maquillaje y permitir que este se integre bien con la piel. Las brochas también se pueden usar para maquillaje en crema y compacto.

Brocha para polvos

Los polvos bronceadores, iluminadores o de cualquier otro tipo se deben aplicar con brochas destinadas a ello, que son aquellas que cuentan con las cerdas más suaves y no tan compactas. Suelen ser redondeadas y dentro de ellas se encuentran también las brochas Kabuki, que son las gruesas de mango muy corto, y las mofeta, de colores negro y blanco. Estas últimas combinan diferentes tipos de fibras para dar cuerpo y lograr una aplicación más depurada.

Brocha para colorete

Aunque muchas veces podremos aplicar el colorete con una de las brochas nombradas anteriormente, lo ideal es hacerlo con un tipo de brocha para colorete suave, tupida y redondeada, perfecta para contornear y dar tono.

para qué es cada brocha de maquillaje

Pincel para corrector

El corrector de ojeras (y otras imperfecciones) en crema o fluido se tiene que aplicar con un pincel específico para ello, que sea ligeramente flexible, de forma ancha y plana. Este modelo es preciso y ayuda a extender bien el producto logrando la máxima cobertura llegando a los puntos más complicados de debajo del ojo.

Pinceles de sombras

Para aplicar las sombras de ojos en el párpado fijo y móvil podemos utilizar diferentes pinceles de mayor o menor tamaño, dependiendo de la cantidad de producto que necesitemos. Los hay redondeados o planos, de cerdas suaves y finas y con densidad media para conseguir un tono homogéneo.

Los pinceles difuminadores son imprescindibles en la manta de maquillaje y su uso es, como su nombre indica, para difuminar las sombras sin dejar rastros indeseados. Se aplican en los contornos y como paso final del maquillaje de ojos.

Pincel biselado

Los pinceles biselados tampoco pueden faltar. Tienen unas cerdas fuertes para un mayor control del producto, así como para realizar el delineado con polvos tanto en el párpado como en la parte inferior del ojo. Además, ofrecen precisión sin dejar de lado la suavidad que requiere esta parte tan sensible del rostro.

Pincel delineador

Si aspiras a realizar diferentes tipos de eyeliner con gel o líquido tienes que contar con un pincel delineador como tu gran aliado. Estos son largos y muy finos, con pequeñas cerdas pero muy compactas que aseguran una enorme precisión en el trazo.

Pincel de labios

Mango largo que permita cogerlo bien y cerdas finas, densas y con forma cónica caracterizan al pincel de labios, que debe adaptarse al contorno para una mejor aplicación. Es posible utilizarlo con gloss, labial e incluso para realizar un perfilado muy apurado.

Para terminar, añadimos que para mantener la calidad, higiene y alargar la vida útil de estas herramientas, debes saber cómo limpiar las brochas correctamente. El cuidado y el secado de las brochas es muy importante de cara a su buena utilización ya que de nada sirve tener los mejores modelos y saber para qué es cada brocha de maquillaje si no sacamos el máximo partido a todas sus prestaciones.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos