BLOG & NOTICIAS

Llegan unas fechas especiales y, como tal, seguro que has pensado en cómo te vas a maquillar en Nochebuena, Nochevieja o alguno de los múltiples eventos sociales de estos días. Pero si no es así, desde Køhl School queremos proponerte algunas ideas de maquillajes navideños fáciles que realizarás en pocos minutos con solo unos productos muy concretos. Piel con un toque glow, sombras metalizadas y toques de purpurina son el must que no pueden faltar. No te pierdas todas estas propuestas y combínalas con tu estilismo más festivo.

Rostro con efecto glow

Conseguir una piel jugosa es el objetivo de muchos maquilladores profesionales para dar luz al rostro y ofrecer un aspecto saludable y rejuvenecedor. Por eso, el efecto glow es un gran aliado en el maquillaje navideño y se consigue eligiendo una base, preferiblemente líquida y muy hidratante, y jugando con el iluminador y toques de blush en las mejillas. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta mantener el equilibrio matizando con polvos algunas zonas para que el brillo no sea excesivo. A partir de ahí, puedes potenciar los labios y los ojos con los tonos que desees y ya tendrás uno de los maquillajes navideños más acertados para cualquier hora del día.

maquillaje para navidadPropuesta de maquillaje de Navidad de Charlotte Tilbury.

Colores metalizados

Si hay unos tonos que triunfan en estos días en el maquillaje de Navidad son los metalizados. Los platas, azules intensos, dorados, bronce e incluso morados y verdes con acabado metalizado son perfectos para el maquillaje de Nochevieja. Juega con diversos tonos de más suave a más intenso y distribúyelos bien por el párpado fijo y móvil para crear profundidad y añade el tono más claro en el hueso de la ceja para dar luz. En esta ocasión no escatimes en producto pero difumínalo muy bien para que se integren todos los tonos y que aguanten toda la noche (el primer o prebase es un básico).

maquillaje navideñoMaquillaje navideño metalizado de NYX.

Estrellas, perlas, pedrería…

Ha llegado el momento de lucir todos esos motivos que no te has atrevido en otras ocasiones. Los maquillajes navideños admiten todo tipo de decoraciones como piedrecitas y perlas al más puro estilo Euphoria o estrellas doradas para dar brillo a tu look. Te dejamos con un ejemplo que puedes realizar fácilmente en tu casa con un resultado espectacular.

Idea de maquillaje para Navidad de @nobodisugly

Ojos rasgados

La mirada sigue siendo protagonista en los maquillajes navideños y si quieres un efecto mucho más rompedor, una idea es aplicar eyeliner negro en lápiz con con pincel marcándolo mucho hacia el exterior en forma de V horizontal. Rellena el ojo delineando la pestaña inferior y alargándola también hacia el exterior. Completa el maquillaje con sombras iridiscentes del color que elijas y aplica una buena máscara de pestañas. De este modo conseguirás un efecto rasgado muy sofisticado.

Ojos rasgados en el maquillaje de Barbie Ferreira para YSL.

Doble eyeliner

Una de las tendencias que más hemos estado viendo es el doble eyeliner: el tradicional a ras de pestañas y otro en el párpado superior con pincel y mucho más suave y matizado. Las opciones son muchísimas pero apostamos por atreverse por alguna de ellas como una de las ideas de maquillajes navideños más originales. Un consejo para lograr el mejor resultado es empezar a practicar este tipo de maquillaje con colores neutros y, a medida que avanzamos, jugar con otras tonalidades para crear looks de auténtica fantasía como el que vemos a continuación.

maquillaje navideñoDoble eyeliner en colores de NYX.

A tope de glitter

Además de todo lo nombrado anteriormente si hay un producto ideal para el maquillaje navideño este es el glitter. No hay mejor fecha para dar rienda suelta a la creatividad y utilizar la purpurina en los ojos, en los labios o en la piel. Para ello podemos apostar por productos que ya la llevan incorporada como las sombras, los delineadores líquidos o los gloss de labios o por pigmentos sueltos de los colores que queramos, en incluso mezclados. Si nos decidimos por esta última opción hay que ir poco a poco, por capas y subiendo la intensidad a medida que vamos comprobando los resultados.

Creative direction: @maytheprieto for @kohlschool · Make up & hair: @alberto_deandres · Makeup & hair asisstant: @andrealopzzc · Model: @itskoroleva · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @wloleeta

Hasta aquí nuestras propuestas de maquillajes navideños 2022, ahora ya estás preparadx para un look impresionante en estas fiestas. ¿Te animas a brillar más que nunca?

*Imagen de portada: Creative direction @maytheprieto for @kohlschool · Make up: @davidherrera.mk
Model: @angelinabialy · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @veroocriado

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos