Todos los detalles del maquillaje de Euphoria

El maquillaje de Euphoria es la inspiración beauty del momento. Lo sabemos, y como grandes seguidorxs de la serie, no hemos podido evitar escribir también nuestro artículo (sin spoilers) sobre algunas de las ideas que nos ha dejado la temporada.

Ya desde su estreno en 2019, Euphoria se convirtió en todo un fenómeno en cuanto a tendencias de maquillaje dado que su apuesta visual fue arriesgada e innovadora. Alfombras rojas, tutoriales de Instagram y todo tipo de disfraces se sumaron entonces al #Euphoriamakeup, un estilo propio que se ha visto reforzado con esta segunda temporada. Eyeliners geométricos y de colores, trazos iridiscentes, lágrimas glitter, aplicaciones de strass, dramatismo, oscuridad y mucha creatividad son los puntos fuertes del maquillaje de la serie. Y es que, en muchos casos sus protagonistas hablan a través de su maquillaje y este es, junto al vestuario, uno de los hilos secundarios de la historia.

Tal y como explicamos a nuestrxs alumnxs del Curso de maquillaje profesional y como ya comentó hace unos años la maquilladora oficial de la serie Doniella Davy en una entrevista: “El maquillaje de Euphoria representa no solo quiénes somos sino también quiénes sentimos que queremos ser en un día determinado. Quiénes necesitamos ser ese día para nuestra propia supervivencia emocional o quiénes aspiramos a ser”.

Dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya (Rue), Sydney Sweeney (Cassie), Hunter Schafer (Jules), Alexa Demie (Maddy), Maude Apatow (Lexi) y Barbie Ferreira (Kat Hernández), entre otrxs, la serie de HBO narra la realidad de unos adolescentes de instituto envueltos en drogas, sexo y todo tipo de conflictos con las redes sociales, el amor y la amistad. Con solo dos temporadas y ya confirmada una tercera, Euphoria se ha posicionado casi como toda una serie de culto para la generación Z.

Los looks de maquillaje de Euphoria más impactantes

Como hemos visto, la maquilladora Doniella Dovy y todo su equipo se ha convertido en una protagonista más de la serie. Ha creado unos looks de maquillaje de Euphoria impactantes y ajustados a la esencia de cada escena y las necesidades del personaje. Veamos al detalle algunos de los que más nos han gustado.

La expresividad y evolución de Kat

Mientras que en la primera temporada de Euphoria, Kat apostaba por un estilo punk con sombras ahumadas, poco a poco su maquillaje va evolucionando a una mayor luminosidad, experimentando con diferentes sombras de ojos de colores frescos y divertidos. Muchos de sus looks muestran una línea de pestañas inferiores limpia y tonos expresivos en pastel azul o amarillo y con matices brillantes en los párpados.

Un eyeliner para cada escena

Los eyeliners son, como en la anterior temporada, el punto fuerte del maquillaje de Euphoria. Esta vez se olvidan un poco del color y se hacen más fuertes y apuntados y dobles, con matices de brillo y de color entre sus puntas. Bien definidos, los tipos de eyeliner van desde los cat eye de Cassie a los delineados simbólicos de Jules a las líneas con decoración en el párpado inferior.

maquillaje de Euphoria

El maquillaje de ojos se complementa en algunos casos para dar expresividad con extensiones de pestañas o maquillaje sesentero estilo Twiggy. Lo vemos en algunos de los looks de Cassie (en el del cumpleaños de Maddy, por ejemplo) o de Kat.

El maquillaje más oscuro de Maddy

Si el maquillaje joya de Maddy ya llamaba la atención en la primera temporada, en esta ocasión se vuelve más sofisticado todavía con labios muy perfilados y pestañas bien definidas y, sobre todo, con delineados de ojos muy afilados y de ciertos matices «oscuros». Su fuerte personalidad se denota en las alas de su eyeliner que, a veces, se rellena con brillos para dar fuerza a la mirada.

Son muchos los detalles del maquillaje de Euphoria en los que podríamos detenernos pero lo mejor es que veáis la serie y disfrutéis por vosotrxs mismxs de cada look en su contexto. Y si os gusta informaros sobre el maquillaje y el vestuario de series, en nuestro blog tenemos un montón de artículos de otras series como Gambito de dama, Sky Rojo o Emily in Paris, entre muchas otras, que seguro que os pueden interesar.

*Imágenes: Instagram de Doniella Davy @donni.davy

Comparte este artículo

Contenido relacionado

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?