BLOG & NOTICIAS

¿Queda alguien que todavía no haya visto Emily in Paris? La serie de Netflix producida y protagonizada por Lily Collins fue la comedia más vista de la plataforma en 2020 con más de 58 millones de espectadores en su primera temporada. Y ahora con su segunda parte (y ya confirmadas las tercera y cuartas) se prevé que vuelva a cautivar a un gran número de público. La trama ágil y divertida, las fantásticas panorámicas de la capital francesa y los tópicos que la envuelven son algunos de sus encantos.

Por supuesto el vestuario de Emily in Paris es una baza esencial, especialmente para nosotrxs, y nuestrxs estudiantes del curso de estilismo de Køhl School, donde revisamos con lupa todo el vestuario de películas y televisión que cae entre nuestras manos.

La moda es tan importante en Emily in Paris como su personaje principal, es decir, la propia Emily. Más allá del argumento, que es entretenido y con capítulos cortos y fáciles de ver, si algo llama la atención de esta serie de Netflix son sus estilismos. El vestuario de Emily in Paris está repleto de sorpresas, con looks estudiados que van desde el colorista “más es más” de la protagonista a la sofisticación chic con vestidazos de grandes marcas de algunos de sus personajes principales.

vestuario de Emily in Paris

Creada por Darren Star para Netflix, la serie está ambientada en París y cuenta la experiencia de Emily Cooper, recién llegada de Chicago para trabajar en el marketing de Savoir, una agencia de marcas lujo. A Lily Collins se unen personajes encarnados por Philippine Leroy Beaulieu como su jefa francesa Sylvie, Ashley Park como su amiga Mindy, Lucas Bravo como el chef Gabriel y Camille Razat como Camille, la amiga francesa de Emily. En la segunda temporada, el reparto incluye a Lucien Laviscount como Alfie y a Jeremy O. Harris, entre otros.

¿Quién hay detrás del estilismo de Emily in Paris?

Detrás de los looks de Emily in Paris está la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi y la asesora Patricia Field, reputada estilista detrás de los looks de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York (y que no pudo encargarse del vestuario de And just like that… por estar rodando esta serie). Para este trabajo quisieron apostar por marcar muy bien el estilo atrevido y vivaz de Emily en contraste con los personajes franceses, mucho más contenidos y chic.

vestuario de Emily in Paris

En el vestuario de Emily in Paris no se da nada por supuesto y se crean los looks a partir de la combinación de prendas nuevas, vintage y de segunda mano. Especialmente en la segunda temporada, aparecen prendas de alta costura, de Dior, Chanel o Balmain, mezcladas con piezas de diseñadores emergentes e incluso de tiendas como H&M, Zara o Asos. Algunos de los diseñadores que aparecen con estilismos memorables son Kenzo, Alexandre Vauthier (con varios vestidos impresionantes en la primera temporada), Valentino o Rick Owens.

Los looks de Emily Cooper, una apuesta por el mix and match

El estilismo de Emily Cooper se caracteriza por el eclecticismo, con un auténtico mix and match de estampados y piezas en los que nada es imposible. Rayas con cuadros, verdes con azules y fucsias, cuero con lana, minifaldas con chaquetas oversize… el exceso siempre desde una perspectiva naif forma parte de su personalidad estilística. Conjuntos de mini falda, top, camisa y americana son un habitual en ella pero también los vestidos estampados, especialmente de flores.

Los complementos merecen una mención a parte y es que Emily Cooper no escatima en boinas, gorros de pescador, cinturones sobre los vestidos, botines de diferentes colores y altos tacones y minibolsos, muchos de ellos de grandes marcas, y tote bags.

“Parte del éxito de la primera temporada se debió a la libertad que el diseño de vestuario dio al reparto para combinar las prendas como quisiera. Les enseñamos que no debían reprimirse y que podían mezclar rayas con lunares, y varios colores. Mi lema, tanto en esta temporada como en la anterior, siempre ha sido: «Demasiado buen gusto es aburrido»” así se expresaba la directora de vestuario Marylin Fitoussi en una entrevista y refleja a la perfección el espíritu del vestuario de Emily in Paris.

El vestuario de Emily in Paris más allá de Emily

Al margen de Emily y su amiga Mindy, que resultan a veces demasiado estridentes, un gran icono de estilo del vestuario de Emily in Paris -y por quien vale bien la pena ver la serie- es la jefa francesa de Emily. El personaje de Sylvie apela a una mujer francesa elegante con vestidos entallados monocolor de Alexandre Vauthier, faldas lápiz, escotes seductores, transparencias sofisticadas, looks con acabados metalizados y accesorios con personalidad como grandes brazaletes, colgantes y bolsos.

vestuario de Emily in Paris

Otro de los personajes principales, Camille, también luce con gran estilo algunos de los looks más destacados del vestuario de Emily in Paris. Su estilo es fresco, juvenil y desenfadado, más sencillo que el de Emily pero con prendas únicas que no necesitan de grandes accesorios. Una chaqueta en blanco y negro de Balmain y otra americana-vestido blanca de Valentino o un escotadísimo vestido negro de Saint Laurent en la segunda temporada o las piezas de piel de la primera temporada de la marca francesa Iro dan buena prueba de ello.

vestuario de Emily in Paris

Looks de Emily in Paris: nuestros favoritos

Para terminar no podemos evitar dejaros con una mini selección de algunos de los looks de Emily in Paris, más concretamente de los lucidos por su protagonista. Nos ha costado mucho decidirnos solo por unos pocos puesto que en cada capítulo de la serie hay decenas de propuestas que nos han llamado la atención. No obstante, ya sea por las piezas elegidas, por su novedad, atrevimiento o por su capacidad de haber creado tendencia tras el estreno, estos son los looks de Emily in Paris que más nos gustan hasta la fecha.

vestuario de Emily in Paris

Por supuesto entre los mejores looks de Emily in Paris no podía faltar uno de los más conocidos: el de traje de chaqueta y shorts de cuadros y boina roja. El traje es de la marca Veronica Beard, el bolso de Chanel, los zapatos de Louboutin y la boina de Galeries Lafayette, aunque muchas marcas han lanzado modelos muy similares. Lo luce en el capítulo 3 de la primera temporada.

vestuario de Emily in Paris

Otro de los looks de Emily in Paris que nos ha gustado por su exceso y espíritu sixties es el que aparece en el segundo capítulo de la segunda temporada y en el que Emily lleva vestido azul bebé, gabardina con estampado retro, grandes gafas de Valentino, pañuelo en la cabeza y mitones blancos de la marca Seymour.

vestuario de Emily in Paris

El siguiente estilismo del vestuario de Emily in Paris que nos ha seducido por su potente mezcla es este compuesto por un mono vintage estampado y sobrecamisa de rayas. La boina y los mitones de piel vuelven a estar presentes.

vestuario de Emily in Paris

Los looks de noche de Emily in Paris son una apuesta ganadora y uno de los que más nos ha gustado es este conjunto negro formado por un top de escote corazón de Alexandre Vauthier y una falda de tul creada por la propia Patricia Field (al estilo de la que ya popularizó llevando Carrie Bradshaw) y que está disponible en su web por 350$.

vestuario de Emily in Paris

El último look del vestuario de Emily in Paris que elegimos es de lo más original y entra en la selección por la arriesgada apuesta que hicieron las directoras de vestuario con esta prenda. El vestido de corazones es de la firma Anouki y lo combina con zapatos de Patou y bolso de Roger Vivier.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de looks del vestuario de Emily in Paris? ¿Estás de acuerdo?¿Y qué te está pareciendo la serie? Comparte con nosotrxs tus comentarios.

*Imágenes: Netflix

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos