BLOG & NOTICIAS

And just like that… ha llegado a nuestras pantallas como una esperada revolución en la que hemos vuelto a enamorarnos de sus protagonistas y de sus fantásticos looks. Y es que el vestuario de And just like that… es uno de los grandes retos de la serie ya que se espera de él que esté a la altura de su predecesora, cuyo espíritu fashion neoyorquino marcó un antes y un después y sirvió como inspiración para mujeres de todo el mundo. Como estudiante de estilismo, amante de la moda o simplemente fan de las series, sigue leyendo y descubre todas sus claves.

La secuela de la aclamada Sexo en Nueva York ha estrenado sus dos primeros capítulos en HBO Max, una cita que se repetirá cada jueves hasta completar los 10 capítulos de los que consta la miniserie, a falta de confirmar una segunda temporada.

Ambientada en la actualidad y grabada distintas localizaciones de Nueva York, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis vuelven a meterse en la piel de Carrie, Miranda y Charlotte para celebrar la amistad con las complicaciones de la vida a los 50 años. Eso sí, para decepción de muchos fans, en esta entrega no está presente el personaje de Samantha (Kim Cattrall), aunque ofrece nuevas incorporaciones a la historia.

vestuario And Jus like that...

Claves del vestuario de And just like that…

La estilista original de Sexo en Nueva York, Patricia Field, fue la creadora de geniales referencias como los “Manolos” azules o las faldas de tul de Carrie que nos conquistaron hace casi 20 años. A pesar de su gran éxito y talento, en esta ocasión no ha podido hacerse cargo del vestuario de And just like that… por incompatibilidad con otros proyectos. No obstante, el armario de las tres protagonistas está en buenas manos ya que los encargados son los que fueran sus asistentes: Molly Rogers y Danny Santiago.

Con la mirada puesta en la redes sociales, especialmente Instagram, y en el contexto postpandemia, el estilo de Carrie Bradshaw es en esta ocasión más sereno pero igualmente juguetón, apuesta por marcas de lujo y las mezcla con algunas prendas vintage y de segunda mano, algunas recuperadas de otros episodios. Muestra un look mucho más adaptado a los nuevos tiempos.

vestuario de And just like that...

Del mismo modo, la pulida y elegante Charlotte continúa en su línea sobria y la audaz Miranda van un paso más allá con vestidos ligeros, estampados y prendas oversize. Eso sí, tal y como afirmaron los directores de vestuario en una interesante entrevista para la revista The Hollywood Reporter, aunque las tres han evolucionado en sus looks y caminan hacia el cambio su esencia es plenamente recordada por lo que resulta casi inamovible.

Los guiños al pasado de Carrie Bradshaw

En el caso de Carrie, dado que es uno de los personajes más queridos, desde la producción y el equipo de vestuario se ha querido añadir un toque de magia que se crea jugando con los detalles y los guiños hacia el espectador: “Teníamos un archivo de ropa suya que podíamos sacar y volver a introducir en su guardarropa. Los fans se emocionan de volver a verlos”, afirman Rogers y Santiago. Y es que toda una generación estaba esperando el momento de volver a ver en la pantalla los nombrados zapatos azules modelo Hangisi de Manolo Blahnik o el broche de camelia de Chanel que luce en la solapa.

Dos capítulos que han dado mucho de sí pero seguiremos muy atentxs a los próximos para no perdernos ni un solo matiz del vestuario de And just like that… y contaros todos los secretos que todavía guarda la serie.

/

¿QUIERES SABER MÁS?

SI TIENES CUALQUIER DUDA, CUMPLIMENTA Y ENVÍA EL FORMULARIO Y EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PERSONALMENTE.



    (*) Campos requeridos